Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

AGMER MARÍA GRANDE NO TIENE ABIERTA CUENTA AGRUPACIONAL DE FACEBOOK

Hacemos la aclaración de que Agmer María Grande no ha abierto ninguna cuenta de la red social Facebook y menos con colores agrupacionales. Está muy claro que la institución gremial, como organización está por encima de agrupaciones, personas y partidos.
Lamentamos la actitud de gente que cae en éstas cosas, faltando el respeto, no solamente a la historia institucional de la Filial, sino a todos los trabajadores docentes, y solicitamos a quienes están preocupados sólo por cuestiones internas y electorales que designen como agrupacionales a los espacios que ocupan o abren.
Hemos hecho el reporte a la Red Facebook y haremos por supuesto un reclamo a Agmer como institución.
Entristece ver cómo, en democracia, y entre los trabajadores, se pueden reproducir prácticas de infiltraciones que creíamos que pertenecían a épocas oscuras de la historia argentina.
Convocamos a todos los docentes a seguir con toda la madurez y la fuerza en la lucha, superando a aquellos que quieren hacer perdernos d…

JUEVES 02 de octubre: ASAMBLEAS de 2hs por turno en las ESCUELAS

Cada escuela, con sus delegados, maneja los tiempos (Agmer María Grande)

En todas las escuelas del Dpto. Paraná (ciudad y Paraná Campaña) el próximo JUEVES 02 de octubre realizaremos ASAMBLEAS en las escuelas de 2 horas por turno. Las mismas coincidirán con la citación a declarar en la justicia a nuestro compañero César Pibernus, sec. gral. de Agmer Federación, perseguido judicialmente por luchar por la vida y nuestros recursos naturales y contra el Fracking. Por nuestros reclamos por salario y condiciones laborales es que nos reuniremos entonces en asambleas en las escuelas para discutir de qué modo continuaremos la lucha. El miércoles por la tarde estará disponible el material elaborado por Agmer Paraná para las asambleas.

¿Qué gremio queremos?. La mirada y la propuesta de las Tizas Obreras Panzaverdes

Columna de Opinión:



-Queremos un gremio cada vez más grande y democrático. Queremos un gremio que haga de cada asamblea y de cada congreso una instancia de comunicación integral, de debate profundo y de formación política, gremial, pedagógica, cultural y ambiental. Queremos ser parte de una mayor concientización colectiva, que nos lleve a más niveles de compromiso, compañerismo y movilización de fuerzas, para la defensa de nuestros derechos y para la transformación estructural.
-Queremos un gremio autónomo de gobiernos, partidos y patronales. Queremos potenciar una autonomía gremial activa, pluralista, movilizada y con conciencia de clase trabajadora. Queremos un gremio que consulte y debata desde y hacia las bases y construya sus propias consignas, reclamos y propuestas de lucha junto a los demás gremios y trabajadores, a nivel provincial y nacional. Queremos una docencia y una clase trabajadora conscientes también de los desafíos que existen a nivel continental y global.
-No queremos u…

(Un balance gremial y un horizonte) POR UNAS TIZAS OBRERAS PANZAVERDES EN EL AGMER Y POR LA UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

COLUMNA DE OPINIÓN:
Después de dos gestiones al frente de Agmer María Grande, dejaré el lugar a otro compañero para renovar las energías en el camino de desarrollo y fortalecimiento de nuestra Filial. Seguiré aportando militancia, por supuesto, como delegado de base y en nuestro equipo de formación, y dando batalla cotidianamente.
Sin licencias, sin caja chica, con humildad, desde abajo y con mucha fuerza y claridad le dimos a la Filial un lugar, una identidad, y la hicimos referente para asambleas, volanteadas, debates, iniciativas, propuestas y talleres para activos, jubilados y para los gurises de los docentes y de las demás familias del pueblo trabajador.
Con mucho esfuerzo y peleando, logramos poner en marcha también el alojamiento e iniciar los pasos hacia la Casa del Docente en María Grande, que tan útil ha sido a los compañeros de otras ciudades que la han necesitado y la necesitarán.
Esta Filial logró meter al 100% de los docentes que trabajan en la ciudad en sus Asambleas -…

Pre-Inscripción a los Profesorados de Matemática y Biología en la Escuela Normal de Viale

Viale (E.R.), 18 de Septiembre de 2014

Al Secretario General de Agmer María Grande Prof. Mauricio Castaldo

Nos dirigimos a Ud. a efectos de solicitar la publicación de la siguiente información: La Rectoría de la Escuela Normal Superior “Victorino Viale” informa a los interesados que se encuentra abierta la pre-inscripción al Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y Profesorado de Educación Secundaria en Biología. Para realizar la pre inscripción pasar por el local escolar sito en Corrientes 279 –Viale- de lunes a viernes a partir de las 17,00 hs. Agradeciendo desde ya saludamos atte. Susana Demartín
                                                                                            Rectora

Aprender también es caerse y levantarse

Por 
¿Qué es incluir? ¿Qué significa este concepto tan usado en el último tiempo? Para algunos incluir es retener, es que los chicos están dentro de la escuela. Otros, pensamos que es retenerlos aprendiendo, que se trata de seguir en las aulas adquiriendo conocimiento. Allí reside uno de los problemas del sistema, no tenemos claras las metas, entonces cada uno cree que vamos para el lugar que él cree que es el objetivo central. ¿Por qué decimos que incluir es hacerlo en el mundo del conocimiento? ¿Por qué creemos que el mensaje de aprender es fundamental? En primer lugar, porque apostamos por los chicos, estamos convencidos de que si nos ponemos firmes,les exigimos y los apoyamos vamos a lograr que se esfuercen y que aprendan. Si hacemos lo contrario, el camino será aún más complicado. Y es fundamental que los chicos sepan que estamos con ellos, exigiéndoles, pero convencidos de que pueden. En segundo lugar, relegar el objetivo de aprendizaje es desprofesionalizar a los m…

(Completar planilla y acercarnos) OBSEQUIO de AGMER por el DÍA del MAESTRO 2014

Escuelas de María Grande y zona: completar planilla de AFILIADOS A AGMER para el obsequio y acercar a conducción de Filial María Grande Compañeros/as: Agmer obsequiará a sus afiliados por el Día del Maestro, a través de sus Seccionales y Filiales, un bolso que parece ser muy útil y práctico para nuestro trabajo cotidiano. Si bien aún no tenemos precisiones de cuándo llegarán a Agmer Seccional Paraná para que los repartamos en las escuelas y Filiales del Departamento, socializamos ya la planilla para que los delegados vayan anotando a los afiliados de la escuela para que reciban el obsequio. Es un bolso por afiliado, el docente que trabaja en diferentes instituciones deberá aclarar en cuál de ellas recibirá el obsequio. La planilla se puede descargar AQUÍ.

Agmer María Grande le paso calor y energía a la movilización de éste viernes en Paraná

Con toda la fuerza, con las ganas y la voluntad de los delegados y docentes de las escuelas de nuestra ciudad y de la zona le pusimos calor y fuerza a la movilización de éste viernes en Paraná, en el marco de la jornada de huelga activa. Con nuestra batucada, con nuestros gurises, con la militancia de siempre, contra la censura y a pesar de todo, incluso del gris de Paraná de hoy. Agmer María Grande presente: un historia de lucha, formación, debate y compañerismo que nadie va a poder quebrar.

Por nuestros salarios, por el aumento del código de transporte, contra el ajuste inflacionario y las especulaciones devaluatorias, contra las listas de paro ilegales e inmorales, por mejores condiciones laborales, sociales y ambientales, por las titularizaciones. Con toda la solidaridad para con los trabajadores despedidos y suspendidos: por la gestión obrera y popular de nuestros recursos.
Con consignas propias para darle contenido propio y dirección clara a la lucha, para no caer en internismos s…

Felíz Día a tod@s los maestr@s

Felíz Día a tod@s l@s compañer@s docentes. Cariño, respeto, fuerza, aguante, lucha, debate, valores. AGMER MARÍA GRANDE

“La educación popular, pues, será tal, en la medida que sea -efectiva y prácticamente- un arma que permita a las clases populares asumir organizadamente con lucidez y pasión, su rol de sujetos activos en la construcción histórica..."



VENI A FESTEJAR EL DIA DEL MAESTRO A JUANES.... PIZZA FREE PARA MESA DE MAESTROS!!! pic.twitter.com/VmwBDqDdwz
@JuanesRestoPub


Viernes 12 - PARO Y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL - Anotate - Tod@s a la Movilización

Este Viernes 12 de Setiembre se concretará el paro que Agmer tenía en suspenso ya votado por Congreso. El paro y la movilización se desarrollarán junto a otros gremios provinciales de base de la CTA.
Desde María Grande, saldremos a la movilización a Paraná a las 9hs, encontrándonos en la Filial.
Anotate y anotá. Confirmarnos a la brevedad para organizar transporte.
El paro y la lucha no son para quedarse en la casa. Tenemos que movilizarnos todos con fuerza y expresarnos públicamente.
AGMER MARÍA GRANDE - FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI agmermariagrande@gmail.com 154765800

DOCENTES DE VICTORIA SE MOVILIZARON ESTE VIERNES Y ENTREGARON UN DOCUMENTO CON LAS DEMANDAS DEL SECTOR

– Este viernes se realizó una movilización en la cual los docentes del departamento Victoria manifestaron su preocupación por la problemática educativa • Además de la demandas de mejores salarios y de la devolución de los días descontados por paro, Agmer Victoria reclamó obras de infraestructura y aumento de las partidas para comedores, al tiempo que expresó su preocupación por la “situación irregular” que existe en el nivel terciario de dicha ciudad
Demanda salarial, infraestructura, materiales pedagógicos y administrativos para las escuelas, aumento para las partidas de comedores y bienes de consumo, preocupación por el cronograma de pagos y esta nueva modalidad de dividirlo en tres tramos, los atrasos en los trámites jubilatorios que son cada vez más demorados por la Caja de Jubilaciones, los casos de violencia que se están tornando cada vez más frecuentes, y otros temas quedaron plasmados en un pliego de reivindicaciones que fue leído al director Departamental de Escuelas, Héctor …

Banco Mundial: Cuba tiene el mejor sistema educativo de América Latina y del Caribe

El Banco Mundial acaba de publicar un informe revelador sobre la problemática de la educación en América Latina y el Caribe.

Autor:  | internet@granma.cu 4 de septiembre de 2014 18:09:19
El Banco Mundial acaba de publicar un informe revelador sobre la problemática de la educación en América Latina y el Caribe. Titulado Profesores excelentes. Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe, el estudio analiza los sistemas educativos públicos de los países del continente y los principales retos a los que se enfrentan. Según el Banco Mundial, “ningún sistema escolar lati­noamericano, con la posible excepción del de Cuba”, tiene parámetros mundiales. En América Latina, los profesores de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) constituyen un capital humano de 7 millones de personas, o sea el 4 % de la población activa de la región, y más del 20 % de los trabajadores técnicos y profesionales. Sus salarios absorben el 4 % del PIB del continente y sus condici…

Instituto Técnico Superior MG - Carreras de Gestión y Profesorado de Inglés

Click en las imágenes para ampliar


Consejo General de Educación Dirección de Enseñanza Superior Instituto Técnico Superior María Grande Solicitud de Inscripción ciclo lectivo 2015 Carrera: (Marcar con una cruz la carrera seleccionada) Técnico Superior en Gestión y Administración Empresarial____ Profesorado de Inglés____
Datos personales
Apellido: Nombres:
DNI:
Fecha de nacimiento: Lugar: Provincia:
País:
Domicilio:
Localidad:
Teléfono: e- mail: ¿Tiene facebook? Si- no ¿Tiene netbook o notebook? Sí - No
Ocupación:

Condición de Alumno: Estado Civil:
Título Secundario obtenido: Establecimiento:
Firma: