lunes, 2 de marzo de 2015

AGMER DEJA EN SUSPENSO EL PARO Y ESPERA NUEVA PROPUESTA EL MIÉRCOLES. ALERTA: LA LUCHA SIGUE

El Congreso de Agmer resolvió por mayoría apretada acatar la conciliación e ir a la reunión con el gobierno el miércoles. El gobierno se comprometió el miércoles a dar una nueva propuesta salarial: esperamos que sea digna y en un solo pago. El paro queda en suspenso esperando esa propuesta: la docencia movilizada mostró hoy que no acepta mentiras y manipulaciones de nadie. Aumento en serio o ejecutamos las medidas de lucha!. La fuerza docente logró hoy también que la justicia conciliadora impida las lista de paro. Estemos todos alerta y expectantes. No se ha terminado nada.
Este martes hay clases porque el colectivo gremial docente lo ha decidido por mayoría. La lucha continúa dentro y fuera de las aulas: conocimiento crítico, comprometido, concientizador, valores, lucha contra un contexto político, social y cultural que no ayuda mucho. Hay que dar batalla si queremos una sociedad mejor.
Con la misma fuerza con la que nos movilizamos por el salario, movilicemos conocimiento crítico, valores y alternativas!
Los miles que nos movilizamos dimos clase de lucha a todos hoy en la calle! 
Alerta y atentos! La lucha sigue.

AGMER MARÍA GRANDE



Congreso en DiamanteEn reñida votación, AGMER decidió acatar la conciliación y se suspende el paro
Click para Ampliar
AGMER sesionó con 115 congresales acreditados en Diamante, donde se decidió acatar la conciliación dispuesta por la jueza.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) votó el acatamiento de la conciliación obligatoria dispuesta por la jueza Gladys Pinto, en el marco del conflicto por los salarios que protagonizan el principal gremio docente y el gobierno provincial. Congresales consultados por ANÁLISIS DIGITAL dijeron que la votación fue muy reñida, “con diferencia de dos o tres votos”, en una asamblea en la que estaban anotados 115 congresales. El miércoles acudirá el gremio a la reunión con el gobierno, dispuesto también por la jueza Pinto.Fuentes gremiales consultadas dijeron que en el Congreso Extraordinario realizado en la tarde-noche de este lunes, la discusión fue muy tensa, y que la votación estuvo muy ajustada. De ese modo, las medidas de fuerza dispuesta para el resto de la semana queda suspendida, luego de que este lunes sí se llevara a cabo con alto acatamiento la primera jornada de los cinco días de huelga que había aprobado el gremio la semana pasada en su congreso.

De este modo, las clases se desarrollarán con normalidad el resto de la semana, desde este martes. Además, se resolvió que una comisión del gremio acuda el miércoles a la reunión paritaria con las autoridades del gobierno provincial.

Análisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...