viernes, 27 de marzo de 2015

AUMENTO EN UN SOLO PAGO Y RETROACTIVO, RESPETO A LA CARRERA DOCENTE Y A LA ESCUELA SECUNDARIA, DEBATE GREMIAL SIN DUEÑOS Y ANALISIS DEL PARO NACIONAL DEL MARTES


-En las Asambleas de las escuelas de María Grande y la región estamos rechazando las maniobras del gobierno y su irresponsabilidad con los docentes y con la educación pública. Y exigimos una mejor propuesta salarial, aumento en un solo pago, y pago de aumento con retroactivo si siguen jugando a dilatar los tiempos.



-Repudiamos terminamente que el gobierno quiera negociar la transparencia de los concursos de cargos y titularizaciones. La carrera docente y la transparencia del sistema educativo no se negocian!

-Exigimos claridad y corrección en resoluciones que contradicen las propias leyes educativas, por ejemplo con la idea de la educación secundaria obligatoria, que debe cumplirse, sobre todo a la hora de iniciar estudios superiores.



-Solicitamos públicamente a Agmer que responda con solicitadas a las solicitadas mentirosas del gobierno provincial en distintos medios. ¡ Que se publiquen los sueldos de todos los políticos y funcionarios! ¡Que se publiquen las ganancias de las empresas amigas del poder!. ¡Que se publique el costo de la canasta familiar real y completa, que para muchos ya supera los $10.000 mensuales, y se aclare que el salario básico de un docente ronda la mitad de esa canasta real!. ¡Que esa política oficial miserable de prensa de lugar a un aumento digno para todos los que trabajan!.



-No acordamos con que los materiales de debate gremial contengan frases como “no hay posibilidad alguna para que este Congreso de Uruguay acepte esta propuesta”, porque los debates en asambleas y congresos son amplios, complejos y las mayorías y minorías a veces son absolutas y a veces relativas. Todo debe ponerse a debate, todo debatirse con fuerza, pero no deben cerrarse las posibilidades de los resultados democráticos y no debe generarse expectativas cerradas en los docentes. Nosotros rechazamos las operaciones políticas de éste gobierno y su pobre oferta salarial, pero sabemos que no somos dueños de la verdad en Agmer ni los dueños de todos los votos docentes. Un paro se decide colectivamente y se ejecuta cuando es necesario, pero la lucha docente no empieza ni termina con un paro por más aumento salarial. La lucha es más amplia.

-Las líneas y opciones de los materiales gremiales de asambleas deben ser más abiertas, sin que nadie tenga que esconder su opinión y su posición por eso.

-Una vez finalizado el Congreso de Agmer y dependiendo de lo que se resuelva, solicitamos desde Agmer María Grande a Agmer Paraná discutir la forma de adhesión activa y propia al paro nacional de UTA-CGT y CTA Autónoma del martes que viene. Necesitamos desplegar nuestras propias consignas de lucha en el marco de la lucha nacional y provincial: podemos adherir con asambleas de dos horas el martes, acciones gremiales en todas nuestras localidades y telegrama obrero para aquel docente que no pueda viajar a su trabajo por el paro del transporte y para que pueda participar de la acción de lucha en su ciudad.



Agmer María Grande

Conducción Tizas Obreras Panzas Verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...