martes, 14 de abril de 2015

Miércoles Asambleas y Concentraciones - Por nuestros salarios, contra las estafas - Por la educación pública - Por el inicio en Terciarios

-Este miércoles 15 de abril convocamos a todos los trabajadores docentes a participar conciente, comprometida y solidariamente de las asambleas y de las concentraciones convocadas desde nuestros espacios en AGMER. Hagamos planillas de reclamos para exigir el pago que corresponde de nuestros salarios. Repudiemos con fuerza la nueva estafa de éste gobierno y del CGE.
-Reclamemos con fuerza más respeto a la educación pública.
-Exijamos el Inicio de una vez en las Tecnicaturas Terciarias. Basta de improvisaciones, ajustes y especulaciones del CGE y del gobierno! ¡Salario completo ya! ¡Respeto a la educación pública! ¡Inicio en los Terciarios!

AGMER MARÍA GRANDE - Conducción Tizas Obreras PANZA VERDES


Basta de mentiras, manipulaciones y estafas!


Micheli pidió "darle continuidad" al plan de lucha contra Ganancias

El titular de la CTA Autónoma repudió la "ausencia de respuestas" por parte del Gobierno nacional tras el paro nacional del 31 de marzo y consideró necesario otra huelga durante mayo.


Por Eduardo Galeano
Los derechos de los trabajadores: ¿un tema para arqueólogos?

La tarántula universal

Ocurrió en Chicago, en 1886.
El 1º de mayo, cuando la huelga obrera paralizó Chicago y otras ciudades, el diario Philadelphia Tribune diagnosticó: El elemento laboral ha sido picado por una especie de tarántula universal, y se ha vuelto loco de remate.
Locos de remate estaban los obreros que luchaban por la jornada de trabajo de ocho horas y por el derecho a la organización sindical.
Al año siguiente, cuatro dirigentes obreros, acusados de asesinato, fueron sentenciados sin pruebas en un juicio mamarracho. Georg Engel, Adolf Fischer, Albert Parsons y Auguste Spies marcharon a la horca. El quinto condenado, Louis Linng, se había volado la cabeza en su celda.
Cada 1º de mayo, el mundo entero los recuerda.
Con el paso del tiempo, las convenciones internacionales, las constituciones y las leyes les han dado la razón.
Sin embargo, las empresas más exitosas siguen sin enterarse. Prohíben los sindicatos obreros y miden la jornada de trabajo con aquellos relojes derretidos que pintó Salvador Dalí.

Una enfermedad llamada trabajo

En 1714 murió Bernardino Ramazzini.
El era un médico raro, que empezaba preguntando:
–¿En qué trabaja usted?
A nadie se le había ocurrido que eso podía tener alguna importancia.
Su experiencia le permitió escribir el primer tratado de medicina del trabajo, donde describió, una por una, las enfermedades frecuentes en más de cincuenta oficios. Y comprobó que había pocas esperanzas de curación para los obreros que comían hambre, sin sol y sin descanso, en talleres cerrados, irrespirables y mugrientos.
Mientras Ramazzini moría en Padua, en Londres nacía Percivall Pott.
Siguiendo las huellas del maestro italiano, este médico inglés investigó la vida y la muerte de los obreros pobres. Entre otros hallazgos, Pott descubrió por qué era tan breve la vida de los niños deshollinadores. Los niños se deslizaban, desnudos, por las chimeneas, de casa en casa, y en su difícil tarea de limpieza respiraban mucho hollín. El hollín era su verdugo.

Desechables...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...