domingo, 26 de julio de 2015

María Grande presente en el Encuentro de Costa a Costa en Paraná

PRESENCIA DE NUESTRO TALLER INFANTIL DE MÚSICA:

Extraordinaria experiencia este viernes por la mañana y por la tarde para los gurises y para el equipo del Taller Infantil Con la Música a Todas Partes de Agmer María Grande en el Encuentro de Costa a Costa con grandes músicos, estudiosos, docentes y alumnos de nuestra provincia, incluso con gente que llegó de otros territorios también. Maravilloso aprendizaje, intercambio y presentación.



El Encuentro se realizó en el Complejo El Túnel, en Paraná, a pocos metros del Balneario Thompson, de Puerto Sánchez y de nuestro Padre de los Ríos.


Los gurises también tuvieron la oportunidad de conocer y charlar en Puerto Sanchez a Dominga Ayala, la leyenda viviente que inspiró "Canción de Cuna Costera", de Linares Cardozo.

LA MÚSICA Y LA HISTORIA PROFUNDA JUNTAS:
Maravillosa experiencia éste sábado también en la charla-debate "Música e Historia" en el Encuentro De Costa a Costa, realizado en el Complejo El Túnel. El Prof.Mauricio Castaldo. Secretario de Formación de Agmer María Grande y editor del portal del Foro Artiguista Entrerriano tuvo a su cargo una introducción a la reflexión histórica crítica para acompañar una serie de canciones de nuestra tierra seleccionadas por los organizadores del encuentro. 


Así, se abordó nuestra resistencia charrúa, nuestra resistencia negra, el colonialismo de ayer y de hoy, Artigas, Andresito, el Pardo Encarnación Benítez, Pancho Ramírez, la Delfina y su derrotero político. Se habló del proyecto de los Pueblos Libres y de la interpelación libertaria de la diagonal roja de nuestra bandera federal sudamericana. No faltó el Gaucho Rivero, la palabra hoy de Perez Esquivel y la lucha por la soberanía popular en serio. Se recordó críticamente al Belgrano monárquico y unitario, se habló de Aníbal Sampayo, Delio Panizza, Martiniano Leguizamón, Urquiza, Gerchunoff y el resumen poético de Juan Manuel Alfaro, y por supuesto de Juan L.Ortíz y de la legendaria resistencia jordanista, pensando cuales son los "remingtons" que nos atacan en nuestra época, y los desafíos que se nos vienen.

AGMER MARÍA GRANDE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...