viernes, 14 de agosto de 2015

HOY, PARO Y ASAMBLEA, MAÑANA BINGOS: INVITAMOS A LOS POLÍTICOS A PARTICIPAR Y ESCUCHAR

En el marco de la jornada de paro y protesta convocada por Agmer, los delegados y docentes de las distintas escuelas de la ciudad de María Grande nos reunimos en asamblea en nuestra Filial gremial para analizar y debatir la situación y los pasos a seguir. En ese sentido cuestionamos fuertemente al gobierno provincial que, con sus maniobras judiciales, es culpable de que las medidas gremiales deban resolverse de ésta manera. El gobierno de Urribarri debe dar respuestas ya a los reclamos de los trabajadores de la educación si no quiere agravar el conflicto.

Los docentes manifestamos la necesidad de una rediscusión salarial y del blanqueo del fondo de incentivo. Queremos más inversión y fondos para comedores, higiene y materiales escolares. Estamos muy preocupados por los casos de Gripe A: queremos saber realmente la cantidad de casos y queremos estrategias de prevención serias. Y lamentamos la situación de muchas escuelas, calles y barrios que se vieron desbordados por las lluvias, impidiendose el normal desarrollo de clases.

Hoy, los docentes estamos de paro y asamblea. En los próximos días, bingos, actos y otras actividades. Invitamos a gobernantes, funcionarios, candidatos y políticos en general a acercarse, a participar y a escuchar las necesidades. Y siempre, no solamente en la vereda de la escuela el día de las elecciones o en un discurso formal, playo y vacío en un acto patrio.

Entre otras cosas, reclamamos también la concreción del plan de 16 viviendas, y ratificamos el compromiso de que cada docente anotado firmará por escrito su decisión ética de habitar y no especular con su vivienda.

Pedimos además, a todos los agrupamientos del Agmer generar el máximo de unidad y coordinación en la lucha, en el marco del debate democrático, la autonomía de partidos y patronales, y la pluralidad. Quién rompe el respeto en el debate gremial le hace un flaco favor al gobierno y a la clase dominante. Animamos al debate, a las asambleas, a la movilización y a las marchas por las calles y por las rutas, no solamente en nuestras ciudades, sino en todas las escuelas y localidades de la provincia. Sólo un funcionario o un gobernante burócrata, reaccionario, analfabeto y antidemocrático puede cuestionar una acción gremial en un pueblo.

En nuestra asamblea analizamos la situación política y educativa, la necesidad de unidad gremial, los bingos y actividades que hacemos por las escuelas. Nuestra preocupación como siempre es buscar el equilibrio entre nuestra vida, nuestra lucha, la escuela y la necesidad de forjar una sociedad mejor, dentro y fuera de las aulas. Hablamos de los actos del 17 de Agosto: liberar Nuestra América del dominio político español fue una lucha popular larga y sacrificada, y que tiene materias pendientes. Tendremos que seguir diciéndolo.


AGMER MARÍA GRANDE – Conducción Tizas Obreras Panzas Verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...