lunes, 31 de agosto de 2015

Resoluciones - CLXXII Congreso Extraordinario de AGMER –Continuidad–

En la ciudad de San Salvador, departamento homónimo, en la sede del Club Deportivo Ferrocarril, sito en calle Primo Pailani y Francisco Malarín de esta localidad, a los 26 días del mes de agosto de 2015, los congresales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionaron a favor de la libertad de expresión y en repudio a cualquier tipo de represión, en repudio a la trata de personas y en contra de la desaparición de personas en democracia, y en memoria de Josefina López, exigiendo justicia por su asesinato.



* Intimar al gobierno a presentar una oferta salarial concreta antes del 2 de septiembre. En caso de no haber oferta salarial, realizar 72 horas de paro, continuas o discontinuas, a definir por Comisión Directiva Central conjuntamente con el Consejo de Secretarios Generales el 2 de septiembre. Acompañar los días de paro con acciones locales y una movilización provincial. De haber oferta, convocar a Congreso dando plazo para debatir en Asambleas. Pasar a cuarto intermedio no más allá del 24 de septiembre.

* Denunciar la presión a equipos directivos, vía correo electrónico, para que eleven a las Direcciones Departamentales de Escuelas la lista de compañeros adheridos a los paros.

* Repudiar los intentos de golpes blandos que se vienen sucediendo en el país y en la región, llevados adelante por sectores de poder locales y extranjeros, que pretenden restaurar políticas neoliberales.

* Exigir al Consejo General de Educación la inmediata publicación de los analíticos definitivos de Nivel Secundario.

* Exigir al Consejo General de Educación la inmediata apertura de inscripción en los niveles Inicial y Primario y sus modalidades.

* Repudiar el decreto del Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay que declara la esencialidad de la educación y limita el derecho a huelga, expresando nuestra solidaridad con los trabajadores de la educación del país hermano.








Click para Ampliar
Alumnos de escuelas nocturas piden igualdad de condiciones.
Centros de Estudiantes Secundarios de Adultos del Departamento Paraná, y delegados, con el acompañamiento de las comunidades educativas, redactaron una serie de demandas al Consejo General de Educación, en nota dirigida a la presidenta del organismo, Claudia Vallori. Entre otros puntos, solicitaron la creación de jardines maternales para los hijos de los estudiantes, recibir computadoras del programa Conectar Igualdad, y la universalización de la copa de leche y refuerzo alimentario. “La mayoría de los estudiantes trabaja durante el día, y muchos en la construcción, de ahí la necesidad de este reclamo”, expresaron.En la nota reclaman “hacer efectiva la ley de Educación en lo que corresponde a la creación de Jardines maternales lúdicos expresivos para las escuelas secundarias de adultos con el objeto de garantizar el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes que tienen hijos”. Y recuerdan que el artículo 43º de esa ley expresa: “El Consejo General de Educación garantizará en escuelas secundarias de adultos el funcionamiento de jardines maternales con el propósito de asegurar la permanencia y egreso de los alumnos y alumnas”. 
Análisis - Leer


Energía que transforma: 

Trascender con la fuerza de 

la educación




En el corazón del conflicto narco de paraná. Son jóvenes que conviven con la violencia, la discriminación y la exclusión, y abrazan los estudios universitarios para progresar y mirar al futuro con sueños y esperanzas



Uno - Leer



Marquitos vive entre cartones y 

tiene las mejores notas - Crónica







Rosario2

Basta de matar a nuestrxs alumnxs: un grito de los docentes de Amsafe Rosario


“Basta de matar a nuestrxs alumnxs” es un grito desesperado que intenta ponerle freno a la barbarie y a esa expresión extrema que es el asesinato de los pibxs.  Denunciando el crimen buscamos cerrarle el espacio a la naturalización de la muerte joven y a la estigmatización de lxs jóvenes de los sectores más postergados. Señalamos con claridad a sus responsables: el Estado, el poder político, el poder judicial, el feroz entramado narco-policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...