miércoles, 2 de septiembre de 2015

Jueves 17 Set - 14 hs - Anotate - Curso de Formación de Agmer María Grande en la ESCUELA 180 - "Artigas y la lucha por la tierra, ayer y hoy"

"...Hay que deconstruir la historia oficial y pensar, enseñar y aprender 
una revolución de los pueblos, con participación y protagonismo de 
las mayorías populares en la redefinición de su futuro..."


Charla-Curso de Formación en María Grande. "Artigas y la lucha por la tierra, ayer y hoy". Jueves 17 de Setiembre a las 14hs. Lugar: ESCUELA Nro 180 (por la gran cantidad de anotados). Para ir AGENDANDO, difundiendo y anotándose. Un solo encuentro.



Disertantes: Juan Antonio Vilar, Tirso Fiorotto, Daniel Verzeñasi y Mauricio Castaldo. Otra historia de la historia y otra perspectiva al presente extractivista, a 200 años del Reglamento de Tierras del Artiguismo. Para una mirada y un trabajo diferentes con nuestra historia y con nuestras fechas patrias. La fuerza pedagógica democrática en el Siglo XXI se construye con el estudio profundo, con la verdad histórica y la reflexión crítica y un sentido alternativo.

Para afiliados a Agmer y estudiantes de magisterio y profesorados será gratuito. Para no afiliados el costo es de cien pesos. Se entregarán certificados con reconocimiento CGE, Resolución 2210 "Encuentro Artiguista por Nuestra América 2015".



Organizan: Agmer María Grande, Junta Abya Yala por los Pueblos Libres, y Foro Artiguista Entrerriano. Adhiere y transmite AM 1360 Radio Cooperativa Estirpe Entrerriana.

Por la soberanía pedagógica y cultura. Por la concientización y la movilización de los pueblos.

Vayamos anotándonos. Los esperamos.




Anotate directamente por correo electrónico o en la redes sociales. Organizar planillas de inscripción en cada escuela y acercarla a la brevedad a la conducción de Agmer Filial María Grande.


AGMER MARÍA GRANDE
Facebook: Panzas Verdes
Twitter: @paisentrerriano



"El clamor general es: nosotros hemos defendido la patria y las haciendas de la campaña, hemos perdido cuánto teníamos, hemos expuesto nuestras vidas por la estabilidad y permanencia de las cosas. ¿Y es posible que desde el Padre, hasta el último negro, a todos nos hayan perseguido y procurado de todos modos nuestro exterminio, (y que) sigan ellos disfrutando de sus antiguas usuras y nosotros destrozando su mala conducta y su anti patriótica versación (...)".


Y con dramatismo se pregunta: ¿es posible que "sean estos enemigos declarados del sistema los que ganan y nosotros los que perdemos?".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...