domingo, 27 de septiembre de 2015

Propuesta de capacitación en línea gratuita de Agmer Ma Grande a los Institutos de Educación Superior

María Grande, 24 de Setiembre de 2015
Nota Enviada a las Rectoras del
Nivel Superior del Instituto María Grande -Prof. Laura Barbiero- y del
Instituto de Enseñanza Superior República de Entre Ríos -Prof.Fabiana Coronel-.

Nos dirigimos a uds., y por su intermedio a las comunidades educativas del Nivel Superior del Instituto María Grande y del Instituto de Educación Superior República de Entre Ríos, a los efectos de acercarles una propuesta de formación en línea gratuita para los estudiantes de nuestras instituciones terciarias.
Desde Agmer María Grande hemos desarrollado un Curso sobre nuestra historia profunda, con la intención de replantear y replantearnos otro desarrollo epistemológico, político, pedagógico, didáctico y cultural. Titulamos el mismo “Artigas y la lucha por la tierra, ayer y hoy”, y queremos compartirlo con los estudiantes de las carreras terciarias y futuros docentes de nuestra región.
Pensamos en los futuros profesores pero además en los estudiantes de las otras carreras, ya que muchos técnicos se presentan a concursar horas en las escuelas, y es necesario jerarquizar la carrera docente y darle coherencia, profundidad y fuerza al trabajo educativo, que no es cualquier trabajo.
Reproducir discursos infantiles, simplistas, sesgados, tradicionales y falsos debilita y desgasta el trabajo docente. Para nosotros la fuerza y el sentido de la educación pública se construirá con el análisis de la verdad histórica, y con un desarrollo concientizador, democrático y movilizador de la complejidad, las contradicciones, la dinámica, la acción colectiva y los desafíos que surgieron en el pasado y que continúan en el presente.
En función de potenciar soberanía pedagógica entre todos, ofrecemos a todos los alumnos de las carreras del Instituto que lo deseen, entrar a la página web de Agmer María Grande, leer el análisis de los objetivos de la propuesta de capacitación, escuchar en línea los cuatro audios con la grabación –realizada por la AM 1360 Radio Cooperativa Estirpe Entrerriana- de las intervenciones de los panelistas (Juan Vilar, Tirso Fiorotto, Mauricio Castaldo y Daniel Verzeñasi) y enviar al correo electrónico de Agmer María Grande unas reflexiones sobre estas intervenciones como condición para poder recibir posteriormente el certificado del curso, que tiene reconocimiento del CGE, Consejo Gral de Educación de E.Ríos, como “Encuentro Artiguista por Nuestra América”, resolución 2210/15.
Sin otro particular, y quedando a disposición, enviamos los enlaces al Curso en la página web de nuestra Filial gremial.
Diego López  - Mauricio Castaldo
-Sec.Gral- -Sec.de Formación-
AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI
Facebook: Panza Verdes
Otra epistemología, para otra pedagogía y otra didáctica - La historia, la cultura y la lucha de nuestro pueblo, ayer y hoy

Audios de las intervenciones en el Curso de Formación "Artigas y la lucha por la tierra, ayer y hoy"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...