sábado, 24 de enero de 2015

El Plenario de Secretarios Generales de Agmer solicitó una recomposición salarial retroactiva a enero

Este viernes el Consejo de Secretarios Generales de AGMER se reunió en la localidad de Concepción del Uruguay donde emitió un documento, al cual accedió APFDigital, en el cual expresan varias solicitudes al Gobierno provincial • Entre ellas, el gremio solicita una “inmediata recomposición salarial retroactiva a enero” de 2015 




El texto completo del documento emitido en La Histórica sostiene: “Demandamos al Gobernador de la Provincia Sergio Urribarri una inmediata recomposición salarial retroactiva a Enero que alcance a la totalidad de trabajadores activos y jubilados y que lleve nuestros salarios a niveles acordes con la inflación real y el costo de vida. Dejamos absolutamente en claro que todo aumento salarial debe ser en blanco para que no se desfinancie ni las obras sociales ni la Caja de Jubilación”.


En el segundo punto afirma: “Repudiamos la dilación de los tiempos por parte del gobierno provincial, ya que recordamos que desde junio del año pasado venimos solicitando instancias de diálogo y que recién ayer se nos informó de una convocatoria para la semana que viene. De la misma manera es condenable el atraso en el cronograma de pagos del mes de Enero y recordamos que nuestra demanda es que todos los trabajadores perciban sus haberes antes del día 5 de cada mes”.


“En el mismo sentido, exigimos la devolución de lo descontado por adhesión a huelgas, equiparación de las asignaciones familiares y equiparación salarial para todos los directivos de distintos niveles y modalidades” agrega el punto tercero.


Acto seguido agregan: “Señalamos a toda la sociedad de nuestra provincia la ausencia del Gobernador de la Provincia del territorio y advertimos que la realidad que relata Urribarri en algunos medios nacionales dista mucho de la que vivimos los entrerrianos ya que nuestra provincia tiene déficit fiscal que se cubre tomando deuda pública que los trabajadores no pensamos pagar”.


“Una vez más exigimos al gobierno nacional que se modifique la ley de impuesto a las ganancias para que el salario deje de ser considerado ganancia. Mientras esto se logre demandamos que la patronal estatal deje de efectuar las retenciones correspondientes a este impuesto”, sostiene el punto siguiente.


En cuanto al IOSPER, el documento afirma: “Demandamos que se aumente el aporte patronal al mismo nivel que perciben las Obras Sociales nacionales, o sea llevar estos aportes del 4% al 6% y exigimos al Poder Legislativo la inmediata sanción de la ley antiplus. Ambas demandas se enmarcan en nuestra definición de defender la Obra Social solidaria de los trabajadores”...



Insecticida en sangre: afirmaron que el CGE sigue de cerca el caso de la docente rural



Se realizará el Concurso Extraordinario de pase, traslado y ascenso



Una democracia de los “servicios” - L.I.D - Leer


Por una Comisión Investigadora Independiente, una CONADEP contra la impunidad y la corrupción. Por el fin de la SIDE

APEMIA -Asociación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA- propone una Comisión conformada por 29 miembros.


Por una Comisión Investigadora Independiente, una Conadep contra la Impunidad y la Corrupción y el fin de de la secretaría de inteligencia y espionaje criminal del Estado. A 200 años del Izamiento de nuestra Bandera Federal Artiguista en Entre Ríos (1ro de Marzo de 1815). Dice República esa diagonal roja, dice democracia en serio, dice justicia, dice división de poderes, dice lucha esa banda roja a dos bandas.


martes, 20 de enero de 2015

Nueva donación de material para la Biblioteca de Agmer María Grande


Agradecemos a la Prof. Gabriela Riquelme, compañera docente de El Pingo, rectora de nuestra Escuela Nro. 55 "Héroes de Malvinas", por la donación de éstos libros y videos que pasan a formar parte de la Biblioteca de nuestra Filial gremial, y que quedan a disposición de todos los trabajadores docentes y de los estudiantes.

AGMER MARÍA GRANDE - FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI
Conducción Tizas Obreras Panzas Verdes

jueves, 8 de enero de 2015

ADELANTAR CRONOGRAMA, PLUS SALARIAL, ELIMINACIÓN INTERESES, PARITARIAS Y FIN DEL DESPILFARRO

Desde la conducción de Agmer María Grande reclamamos al gobierno de la provincia adelantar el cronograma de pagos a todos los trabajadores, eliminar los intereses que nuestras familias sufren en distintos compromisos por los atrasos en los mismos pagos, otorgar un plus salarial en blanco para todos los trabajadores activos y jubilados en enero y febrero y reabrir urgentemente la negociación paritaria, tal como se viene haciendo en otras provincias.


Periódico Nueva Zona


Además, exigimos al gobierno provincial el retiro del “parador turístico-extractivo-electoral” provincial en Mar del Plata, el fin del despilfarro bochornoso e inútil del dinero de todos y la devolución y reinversión de esos fondos públicos en más educación pública.

Coherentes con nuestra historia y nuestra lucha, reclamamos también a la CTERA despertarse y reclamar respuestas al gobierno nacional, y convocamos a todas las bases de todas las centrales gremiales al máximo grado de unidad en la pluralidad para avanzar en la lucha común.


AGMER MARÍA GRANDE

Conducción Tizas Obreras Panzas Verdes

domingo, 4 de enero de 2015

JORGE MENDEZ CANTÓ CON EL TALLER DE MÚSICA INFANTIL DE AGMER MARÍA GRANDE

Maravilloso momento este sábado 3 de Enero a la medianoche, cuando el maestro Jorge Méndez, una de las voces más profundas de la tierra entrerriana, compartió el escenario del Festival de El Jornalero -del que es el padrino, en la Plaza que lleva el nombre de la canción, y ante más de tres mil personas- con nuestros gurises del Taller de Música Infantil y con todos los invitados especiales que enriquecieron el coro.



Extraordinaria experiencia para los gurises, para los profes, para sus familias y para todos. "Con la Música a Todas Partes" llegó al escenario del Barrio Sur de María Grande junto a un grande, a uno de los más grandes cantautores del folklore regional y nacional.

50 años cumplió la canción que lo llevó a triunfar en Cosquín y que hoy es uno de los grandes himnos populares del maestro, quién quiso conmemorar el acontecimiento invitando a nuestro Taller de Música a compartir el escenario. 

50 años de una canción rebelde que se sigue cantando en presente. Un momento extraordinario para todos nosotros. Todo el grupo del Taller y los invitados se zambulleron por un momento -un momento fantástico- en un profundo abrazo de agua, de historia, de tierra, de pueblo y de cultura, entrerriana y regional.





Gracias a las mamás del Taller por las fotos y los videos.

AGMER MARÍA GRANDE - FILIAL JOSÉ LUIS TOSCANI


Canción del jornalero

...En una de esas conversaciones jornaleras, entre risas y gestos que denunciaban ya el efecto inconfundible del "vino compañero", escuché que uno de los changarines le decía a sus compañeros:
"La verdad es que hoy fue un día malo para mí, porque hoy no he conseguido changas..."
¡Dios mío!, bastó escuchar esta frase (más tarde advertí que era un perfecto verso octosilábico) para dejar el dibujo de lado y escribir urgentemente en una servilleta cualquiera los otros versos de ocho sílabas que venían atropellándose en mi mente. Y fue de un tirón nomás que nació esta coplita:
Qué me esperará mañana
si no gano mi jornal,
hoy no he conseguido changas
no tengo ni pa´yerbear...