Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Lunes y Martes Asambleas: Flexibilidad en María Grande con el horario. Lunes, a las 16hs en Filial. Martes: una hora. Reclamos y posiciones

Agmer Paraná ha cambiado a último momento y sin consultar el desarrollo de las asambleas. El lunes largaron ahora Asambleas tres horas para movilizar y el martes asambleas dos horas en todos los turnos, en todas las escuelas, para votar nuestros mandatos al congreso.
Desde Agmer María Grande, como siempre, damos libertad a aquel compañero que quiera participar de las actividades en Paraná, solicitando que nos comunique para organizar con transparencia el presupuesto de transporte. Solicitamos a la conducción de Agmer Paraná que no disponga discrecionalmente el dinero de los afiliados dándole a cualquier persona dinero para movilizarse.
En María Grande y zona, damos libertad para flexibilizar el horario de las asambleas. para el martes, por ejemplo, pueden realizarse asambleas de UNA hora por turno. El día lunes convocamos a Asamblea abierta en Filial a las 16hs.
Solicitamos también, a la conducción de Agmer Paraná, rotar los días de asambleas y cuidar el equilibrio de los tiempos gre…

Asambleas dos horas por turno en las escuelas, este viernes.

Este viernes 31 de Julio, Asambleas dos horas para discutir y construir nuestro mandato. Acercar los mandatos a Agmer María Grande.

AGMER convocó a un Congreso y expresó su "repudio al Gobierno de Urribarri" - El OnceEl plenario llamó a congreso del gremio para el 6 de agosto y denunció que "Entre Ríos continúa pagando los salarios más bajos de la región" y exige una mejora salarial. Además, "repudian el accionar de Urribarri y de la jueza Bértora".El Consejo de Secretarios Generales se reunió hoy en el salón de la Casa Docente de Colón. Entre los temas que trataron estaba el "análisis de la situación, acciones judiciales realizadas ante la medida cautelar de la jueza Bértora". En tanto, en la ciudad continúan las asambleas docentes en lugares públicos y las movilizaciones de docentes tras la suspensión de la medida de fuerza realizada mediante una cautelar. Esta tarde, se conoció la declaración del Plenario de Secretarios Generales del gremio docen…

Carta Abierta de los docentes al gobernador Urribarri

La Carta fue presentada éste miércoles al mediodía por Mesa de Entradas del Municipio.
María Grande, 29 de Julio de 2015
Al Intendente Municipal Dr.Hugo Maín Presente.
Nos dirigimos a ud., y por su intermedio al gobernador de la provincia Sergio Urribarri, a efectos de acercarle una Carta Abierta en la que expresamos los reclamos y las necesidades de los trabajadores de la educación. Atte.
Diego López                              Mauricio Castaldo -Sec.Gral-                                 -Sec.de Formación-
AGMER MARÍA GRANDE


Imagen de la Marcha Docente, realizada este martes 28 de Julio, desde la Escuela 180 hasta la entrada de la ciudad de María Grande, por Ruta 32. La marcha finalizó con una volanteada.


Carta Abierta de los docentes al gobernador Urribarri
Aprovechando su nueva visita a nuestra localidad, los trabajadores de la educación nucleados en Agmer María Grande queremos expresarle públicamente nuestra opinión, nuestras necesidades y nuestros reclamos.
Lamentamos y rechazamos, en pri…

Marcha docente y volanteada en la entrada de María Grande, por Ruta 32

En el marco de la jornada de lucha promovida por Agmer Paraná, los trabajadores docentes del turno de la mañana, de María Grande, de Tabossi y de toda la región se concentraron -convocados por la conducción de Agmer María Grande- en la Escuela Nro.180 y luego de realizar una asamblea, marcharon por Avenida Artigas hacia la entrada de la ciudad termal. Allí, en el ingreso a María Grande por Ruta 32, realizaron una volanteada con las siguientes consignas:
-POR LA REAPERTURA DE LA NEGOCIACIÓN Y UN AUMENTO SALARIAL -POR UN SALARIO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR REAL Y COMPLETA. -POR EL RESPETO AL DERECHO DE HUELGA Y POR UNA JUSTICIA QUE OBSERVE TODOS LOS DERECHOS Y TODAS LAS INJUSTICIAS. -POR EL BLANQUEO DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE. -POR MÁS INVERSIÓN EN EDUCACIÓN PÚBLICA. -POR MÁS PRESUPUESTO PARA COMEDORES, PARA HIGIENE, PARA MATERIAL DE TRABAJO EDUCATIVO. -POR PROPUESTAS EDUCATIVAS CLARAS EN UN AÑO DE ELECCIONES.


AGMER MARÍA GRANDE




Asambleas 3 hs y movilizaciones este martes - 9hs y 14hs en Escuela 180 - Desde 19hs en Filial

Martes 28 de julio Asambleas y Movilizaciones en María Grande:

Turno Mañana de 9 a 12 hs. (desde esc. 180)
Turno Tarde de 14 a 17 hs. (desde esc. 180)
Turno Noche: desde las 19 hs en filial.


Aquellos que quieran ir a la ciudad de Paraná avisar en filial para pasar gastos de movilidad.

AGMER MARÍA GRANDE

María Grande presente en el Encuentro de Costa a Costa en Paraná

PRESENCIA DE NUESTRO TALLER INFANTIL DE MÚSICA:

Extraordinaria experiencia este viernes por la mañana y por la tarde para los gurises y para el equipo del Taller Infantil Con la Música a Todas Partes de Agmer María Grande en el Encuentro de Costa a Costa con grandes músicos, estudiosos, docentes y alumnos de nuestra provincia, incluso con gente que llegó de otros territorios también. Maravilloso aprendizaje, intercambio y presentación.



El Encuentro se realizó en el Complejo El Túnel, en Paraná, a pocos metros del Balneario Thompson, de Puerto Sánchez y de nuestro Padre de los Ríos.


Los gurises también tuvieron la oportunidad de conocer y charlar en Puerto Sanchez a Dominga Ayala, la leyenda viviente que inspiró "Canción de Cuna Costera", de Linares Cardozo.
LA MÚSICA Y LA HISTORIA PROFUNDA JUNTAS: Maravillosa experiencia éste sábado también en la charla-debate "Música e Historia" en el Encuentro De Costa a Costa, realizado en el Complejo El Túnel. El Prof.Mauricio Casta…

A redoblar los esfuerzos para cumplir con la resolución de nuestro congreso

...Lejos de buscar soluciones al conflicto educativo, Urribarri y su partido judicial intentan apagar el incendio con nafta. Repudiamos la decisión antidemocrática de pretender acallar las voces de las escuelas mediante el chantaje judicial. Como advertimos en diciembre de 2014, lo que necesitan nuestras escuelas es mayor presupuesto educativo, salarios dignos, edificios en condiciones, mobiliario, actualización de las partidas de limpieza y comedores. Por el contrario, el gobierno provincial avanza con el ajuste y se niega a discutir la recomposición salarial que permita recuperar lo que perdimos ante el ajuste inflacionario en una provincia con los docentes peor pagos del país. El 1 de junio se debió reabrir la discusión salarial, el gobierno tuvo 22 días de tregua y se mantuvo de espaldas a los trabajadores. La Justicia entrerriana acompañó estas políticas silenciando y permitiendo el ocultamiento del fallo que en noviembre de 2014 ordenó el blanqueo del Fonid en Entre Ríos, dando m…

Artigas y los orientales del Paraná: el secreto histórico y político de la diagonal roja federal

Entre Ríos, la espalda política del proyecto artiguista.Artigas es tan entrerriano, como oriental, federal y sudamericano. Es fundamental repasar la historia profunda del Protector de los Pueblos Libres con la tierra entrerriana, para reafirmar la idea de que Artigas es un caudillo y un prócer tan o más nuestro que otras figuras renombradas de la historiografía oficial. La tarea de revisar y pensar la documentación, los hechos y los debates de hace doscientos años nos llevará también a comprender el sentido profundo de la concepción soberanista, plural, solidaria y democrática del federalismo revolucionario original, que además está latente, está pendiente y nos interpela hoy, y más que nunca, en nuestro contexto.Mauricio Castaldo (*)

Nosotros proponemos estudiar y pensar activamente la relación dialéctica creadora de Artigas y su proyecto político con Entre Ríos en seis momentos históricos, haciendo antes una aclaración.

Autonomismo a dos bandas

Hay un fuerte espíritu autonomista en amb…

“El viaje a Bariloche”: Prácticas de mercado que permean el currículum

Autor: Albarenque, Francisco Ezequiel
CV: Profesor en Inglés, graduado en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (año 2012).  E-mail: franciscoalbarenque@hotmail.com
Resumen: Este artículo trata sobre la entrada en la escuela secundaria de ciertas prácticas de mercado que son per se ajenas al ámbito escolar. Tomando como un caso de estudio el “viaje a Bariloche”, que en muchas escuelas argentinas se da en el último año de cursado de la escuela secundaria, este artículo analiza cómo prácticas de mercado extrañas a la escuela son capaces de permear el currículum e instalarse en la misma. En el mismo además se muestra cuáles son las diferentes posiciones que los alumnos, profesores y directivos tienen ante este fenómeno en particular que es “el viaje a Bariloche”. Palabras claves: juventud, escuela secundaria, currículum, mercado, neoliberalismo. Abstract: This article is about the presence of certain market practices in the high school setting that per se do not belong to the school domain. …