miércoles, 23 de marzo de 2016

Feria del Libro Entrerriano y Encuentro con Nuestra Música – Editoriales, Talleres, Charlas y Actividades- Libres y Gratuitas

Anotarse para reservar lugar en agmermariagrande@gmail.com y en Facebook: 
Panza Verdes


"Tan ilustrados como valientes" (Jose Artigas)




-Días: Viernes 8 y Sábado 9 de Abril de 2016 – Horarios: de 9 a 13hs y de 15 a 21hs

-Lugar: Escuela Técnica de María Grande – Dirección: Calle Sarmiento 380, a 150 metros del Reloj Municipal – Abierta al público - Entrada Libre y Gratuita

*Entregaremos Constancia de Presencia y Participación a Docentes, Estudiantes, Feriantes y Artistas que lo necesiten.

El material de la Editorial Birkat Elohym





-Editoriales Confirmadas: Eduner, Birkat Elohym, La Hendija, Ediciones Del Cle, Jirafas y Parientes, Juegos Didácticos Animate, JAPL Junta Abya Yala por los Pueblos Libres, Agmer Central.



Juegos Didácticos Animate


Día Viernes 8 de Abril:




11hs - "Décimas, Estilos, y Milongas de Maldonado y de Entre Ríos"Ricardo Maldonado – Aula 1 – Escuela Técnica

16 hs - “El Tanguito Montielero” - Marcia Müller, Claudia García y Alcides Müller. (Aula 1) –




17y30hs - “El Acordeón en el Litoral” - Marcia Müller, Claudia García y Alcides Müller (Aula 1). Bailarines Invitados: Andrea Godoy y Edgar Hurtanet.

19hs – Programa Radial “La Calandria”, en vivo desde la Escuela Técnica, con Mario Alarcón Muñiz.




19,40hs - *Presentación y Charla: “Fibras del Abya Yala – El Pensamiento de Nuestra América” - Julio Majul - Mario Alarcón Muñiz – Tirso Fiorotto - Juan Jose Rossi (Aula 1 – Escuela Técnica)

Tema: presentación de la obra Fibras del Abya Yala - Cartas por la conciencia y la unidad delos pueblos de la mal llamada América”, del periodista de Gualeguaychú Julio Majul. Editorial Último Recurso, de Rosario, colección Ñe’é nandí, de la Junta Abya yala por los Pueblos Libres.

Interpretación y difusión de documentos de estudiosos de Entre Ríos y otras provincias del litoral sobre pensamiento regional, historia, ecología, con fuentes en los pueblos antiguos del continente, las luchas por la emancipación, la conciencia decolonial y la revolución federal artiguista.



Con la presencia del autor, Julio Majul, periodista, abogado, dirigente político, autor de la obra Merd o Patria, ex senador de la provincia y miembro fundador de la Junta Abya yala por los Pueblos Libres. Será presentado por  otros integrantes del centro de estudios con sede en Paraná.

21 hs – Obra de Teatro “Mansa Tuca”, de Ricardo Maldonado – Taller de Teatro Independiente Candilejitas, de Nogoyá– En la Escuela de Comercio Julio C. Pedrazzoli (local Escuela 67).



Mansa Tuca” se basa en el poema de Ricardo Maldonado, escritor de Galarza, quien ganó el Premio Literario Anual “Fray Mocho” en el Género Poesía 2007, por esta obra.
Se trata de un extenso poema que desgrana historias y anécdotas del protagonista en su pueblo entrerriano, permitiendo al público reconocerse en palabras, frases y apelaciones entrerrianas típicas.


Día Sábado 9 de Abril:


11 hs – Grupo de los Profes de los Talleres de Música de Agmer María Grande y alumnos del Taller Con la Música a Todas Partes, que harán “El casamiento de la Taca Taca”, un chotis misionero – Escenario Escuela Técnica



16,30 hs – Música Nuestra – Movimiento de Música Entrerriana de Costa a Costa – Escenario Escuela Técnica




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...