sábado, 16 de abril de 2016

Editar nuestro propio libro: propuesta de la Editorial Birkat a los docentes y alumnos de María Grande y la zona

Queremos comunicar a los docentes de todos los niveles educativos, a los delegados gremiales y a nuestros compañeros con responsabilidades directivas, que a raíz de la realización de la 1ra Feria del Libro Entrerriano y Encuentro con Nuestra Música en María Grande surgió desde la Editorial Birkat Elohym de Colón, la propuesta y la posibilidad de editar y publicar en forma gratuita, en forma de libro, un trabajo y una producción conjunta de docentes y alumnos de escuelas de nuestra ciudad y la región.

La idea es generar un proceso de lecturas y reflexiones sobre nuestros grandes escritores entrerrianos, como Juan L. Ortiz, Daniel Elías, Juan Manuel Alfaro -un grande y actual- y tantos otros, y producir nuestros textos y poesías. Las editoriales de la provincia participantes de nuestra Feria han dejado muy buenos libros de obsequio en Agmer María Grande, que quedan a disposición de nuestros compañeros agremiados. Además, en internet se pueden leer muchas cosas de nuestros grandes escritores.

Reconocer a los grandes maestros de la literatura entrerriana -como a nuestros músicos y nuestros artistas- y producir nuestras primeras letras: un hermoso objetivo y una posibilidad que queda abierta. Si entregamos una selección de trabajos en Diciembre, la Editorial Birkat se compromete en traer el libro impreso con los mismos para la próxima Feria en abril del año que viene.

Desde Agmer María Grande quedamos como siempre a disposición de las escuelas, y sugerimos una circular en cada institución para ir pensando y definiendo si queremos aceptar el desafío y dar ese gran paso pedagógico, social y cultural.

Facebook: Panza Verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...