lunes, 22 de agosto de 2016

AGMER MARÍA GRANDE REALIZÓ UN RECLAMO FORMAL AL INSPECTOR DE COMEDORES, RUBEN VICENTE

María Grande, 23 de Agosto de 2016

Al Inspector de Comedores Escolares
Rubén Vicente
Presente


Nos dirigimos a ud, y por su intermedio a quién corresponda, para solicitarles un mayor presupuesto para nuestros comedores escolares. Por supuesto que, para nosotros, el ideal es que cada alumno coma bien en su casa con su familia, y en un buen ambiente familiar, pero sabemos que las malas políticas que se vienen aplicando en Argentina desde hace por lo menos cuarenta años, han hecho de la pobreza, las necesidades y la exclusión una imagen política cotidiana, y muchas veces, una moneda política de cambio también. Nunca perdemos nuestros ideales en la lucha, pero nunca dejamos de mirar la realidad cotidiana tampoco.

Sabemos también que algún político o algún funcionario, bien pagado con plata del pueblo y bien comido, nos dirá que inspeccionar comedores es sólo controlar la cocina, la comida y la “conducta” de los gurises. Para nosotros el concepto de comedor escolar y de comer bien es mucho más amplio: en primer lugar es lograr un mayor presupuesto para todos los comedores escolares, para que gurises y docentes coman bien, para que no haya que mezquinar nada por falta de dinero o porque el gobierno envía atrasadas las partidas, o porque no se actualizan los montos debido al ajuste inflacionario.

Para nosotros analizar la situación de los comedores es valorar, y más que nunca, la tarea y la gestión cotidiana enorme que directivos y personal de cocina hace para conseguir y cocinar la comida de nuestros gurises, y hacer que la misma alcance para todos. Ningún funcionario político estuvo cuando hubo que ajustar la comida por falta de fondos -mientras se ve en los medios y en las redes el robo y el saqueo del erario público y la entrega del patrimonio nacional-. Ningún funcionario estuvo en la escuela cuando hubo que poner la cara para pagar las cuentas atrasadas. Es una vergüenza que un gobierno deposite un día 18 (dieciocho) el dinero para el comedor.

Nunca estuvieron ni están los funcionarios políticos cuando hay que hacer las compras, cuando hay que atender a los gurises y a sus familiares, o cuando nos quedamos cortos con el pan o con la garrafa y tuvo que cubrirnos la cooperadora de la escuela.

¿A ud le parece que con $ 6 o $10 o $12 por alumno podemos darle toda la comida que queremos y que se merecen nuestros gurises y nuestros maestros?.

¿A ud le parece también que un trabajador de una escuela puede ser trasladado así que por si, sin afectar las necesidades, el trabajo y el funcionamiento de la escuela? Si hay dinero para nombrar inspectores y cargos políticos, ¿porqué no hay dinero para nombrar personal en la escuela que lo necesite?. Exigimos respeto al trabajo en todas sus formas, en cada escuela.

Le solicitamos su compromiso para sumarse a nuestra lucha por un mayor presupuesto para los comedores y por más escuela pública, por el respeto a nuestros docentes directivos, al personal de cocina y a todos los que trabajan en cada escuela, sin amenazas, sin traslados arbitrarios, sin vigilancia, sin bajas de categoría: en la política, como en la vida, uno debe definir de que lado está.


AGMER MARÍA GRANDE – FILIAL JOSE LUIS TOSCANI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...