martes, 23 de agosto de 2016

DIRECTIVOS Y DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES RECLAMAN AL GOBIERNO SUSPENSIÓN DE LA BAJA DE CATEGORÍA DE LAS ESCUELAS

María Grande, 23 de Agosto de 2016

Al Intendente Municipal
Dr. Hugo Maín
S / D:


Los abajo firmantes, docentes y directivos de las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad junto a la Filial local de AGMER, nos dirigimos a ud, y por su intermedio al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y al Presidente del Consejo General de Educación, Jose Luis Panozzo, a los efectos de reclamarles la derogación de la resolución política que baja la categoría de una cantidad de escuelas públicas, entre las que se encuentra nuestra Escuela Nro. 67 “Semana de Mayo”.

No estamos en un contexto donde se pueda seguir atacando y ajustando nuestro sistema educativo. Nuestra sociedad necesita más inversión del Estado en educación en todos sus aspectos: salarios, higiene, comedores, infraestructura, materiales de estudio y de trabajo pedagógico, cargos, compromiso público de autoridades y padres con el respeto a la escuela, y tantas otras cosas. El esfuerzo que hacen docentes, directivos, personal de trabajo y cooperadoras de padres es hoy extraordinario para sostener nuestra educación pública.

La educación, insistimos y lo decimos públicamente, no puede ser un debate tecnocrático de contabilidad arbitraria, inhumana y desubicada. Esa política es conocida a nivel global como neoliberalismo y neoconservadurismo, y frente al daño y a los estragos que ha causado y que sigue causando, necesita ser superada concretamente por los gobiernos y por los pueblos.

Un docente no es número que se puede borrar o tachar, un alumno no es número, un cargo, una tiza, una línea de internet, un mejor presupuesto para comedores no son un gasto: son una inversión pública para un presente digno -y muchas veces resiliente- y para un futuro mejor.

Seamos todos comprometidos y solidarios en la defensa de la educación de nuestros gurises y de nuestro pueblo. Nadie debe lavarse las manos con una cuestión tan importante y estratégica: ninguno de nosotros va a caer en la trampa de la especulación y del miedo a reclamar y luchar por lo que es justo y lo que corresponde: ninguno de nosotros dirá el día de mañana “vinieron por mi, pero ya no había más nadie que pudiera protestar”.

Solicitamos, peticionamos y reclamamos la suspensión de esa resolución política injusta que baja de categoría a nuestros establecimientos educativos.


"...Art. 14- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar… de peticionar a las autoridades...”

CONSTITUCIÓN ARGENTINA


FIRMAN: Directivos y Docentes de instituciones 

educativas públicas y privadas, de nivel primario, 

secundario y terciario, junto a la Comisión Directiva de 

Agmer María Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...