lunes, 19 de septiembre de 2016

Carta Abierta al Gobernador Bordet

Entregada al gobernador Bordet en mano por el Secretario General de Agmer Ma Grande, esta tarde en la movilización local docente.



María Grande, 19/9/2016


Ante su venida a la ciudad de María Grande queremos manifestarle públicamente, en primer lugar, nuestro reclamo para una inmediata reapertura de la negociación salarial que nos lleve al aumento que necesitamos todos los trabajadores de la educación. Y queremos decirle de donde puede sacar los recursos para invertir más en la educación pública, ya que usted plantea que “no hay recursos”.



En primer lugar, su gobierno podría eliminar todos los “viáticos” y privilegios que la clase política y los empleados políticos tienen en la provincia, y podría ejercer un estricto control y un desarrollo absolutamente transparente del presupuesto provincial. El ataque al burocratismo, a la corrupción y al parasitismo político implicaría un ahorro extraordinario para nuestra provincia.

En segundo lugar, y profundizando el mismo camino alternativo, podría expropiarse para el pueblo todos los bienes malhabidos acumulados por los políticos y empresarios corruptos, mientras la justicia avance con los procesamientos legales necesarios. La estancia de algún diputado vividor de la política podría por ejemplo transformarse en una nueva escuela rural o en universidad popular agrotécnica y sustentable.

En tercer lugar, Entre Ríos podría honrar su memoria histórica y dar el ejemplo de soberanía particular federal en el Siglo XXI multiplicando sin especulaciones burocráticas o posibilistas la inversión en educación pública. La Entre Ríos de Artigas, de Ramírez y de Urquiza lo hizo: no puede ser que hoy nuestra provincia esté esperando lo que decida el conservadurismo liberal en BsAs. Toda la deuda provincial debe ser auditada e investigada y la recaudación tributaria debe dejar de entregarse sumisamente sin discutir realmente un nuevo régimen de coparticipación federal.



Sr.Gobernador: es una falta de respeto para todos los alumnos, para sus familias y para los docentes apurar la terminación de una escuela, o de la fachada de una escuela, sólo porque vienen gobernantes o funcionarios. Las escuelas deben estar terminadas y entregadas antes de que empiecen las clases, porque los que estudian y trabajan allí se merecen el respeto a su estudio y a su trabajo pedagógico. ¿Se le descuenta el día perdido por refaccionar tarde una escuela al gobernador, al diputado o al Presidente del CGE?.

Tampoco traer sillas y bancos en Setiembre para una escuela soluciona los problemas cotidianos de una escuela. Seguirá estando la necesidad de que funcionen las estufas en invierno, de que la línea de internet y las netbooks no tengan problemas, de que haya más recursos para la merienda, el comedor, la higiene y tantas otras cosas. Además, el gobierno podría controlar que clase de aberturas puso la empresa para ingresar a cada aula, y como está cada pared a pocos meses de construída una escuela.

Sr. Gobernador: cuando termine el acto político y usted se vaya, van a seguir estando las necesidades y los problemas. Desde ya, queremos invitarlo a ud, al diputado de nuestra ciudad y a sus funcionarios a colaborar con nuestros bingos, nuestras rifas y con todas las actividades solidarias que se hagan en nuestras escuelas, y que no se hacen por política ni para sacarse una foto oportunista.


Para finalizar, gobernador Bordet, exigimos la renuncia de Jose Luis Panozzo a la presidencia del CGE. La política neoliberal de los noventa es inaceptable para nosotros. Respetar a los docentes y a las escuelas es invertir más en educación pública sin esperar la venia de BsAs, hacer renunciar a Panozzo, devolver todos los descuentos robados a los docentes por ejercer su legítimo derecho de huelga constitucional, transparentar el concurso de todos los cargos docentes sin reservas políticas y suspender definitivamente la amenaza de baja de categoría para cualquiera de nuestras escuelas.


AGMER MARÍA GRANDE


Muchas gracias a los compañeros de Agmer Central y de las Seccionales Paraná, La Paz, Federal y Uruguay que hoy acompañaron nuestra movilización local. Gracias a todos los docentes de nuestras escuelas que no bajaron ninguna bandera de lucha en un día como hoy. Gracias a los gurises por su afecto y su reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...