Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

PANOZZO TAMBIÉN SABE QUE LA LUCHA NO ES “INASISTENCIA” NI “NOVEDAD”

-En un día de paro no se debe cargar ninguna “inasistencia” ni “novedad”-
Repudiamos la política vigilante del gobierno educativo de Entre Ríos, que confunde adhesión a la lucha docente con “informar novedades” o “asistencias”, tal como lo dice la Resolución 2566. En el marco de un plan de lucha de los trabajadores, eso significa intentar marcar o intentar hacer marcar a los docentes adheridos a una medida de fuerza y querer hacer pasar indebidamente esa adhesión como inasistencia injustificada.
Esa interpretación y esa posición política son claramente inconstitucionales e ilegales y no detendrán nuestra lucha gremial por el salario, por el respeto al derecho de huelga, y por mejores condiciones de trabajo pedagógico, como parte de la lucha por una sociedad mejor.
Panozzo sabe que es ilegal esa acción política y no se quiere responsabilizar por la misma, por eso busca que otros se responsabilicen de esa “confusión” apremiante. Hace pocos días hemos leído declaraciones del Presidente d…

DIRECTIVOS Y DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES RECLAMAN AL GOBIERNO SUSPENSIÓN DE LA BAJA DE CATEGORÍA DE LAS ESCUELAS

María Grande, 23 de Agosto de 2016
Al Intendente Municipal Dr. Hugo Maín S / D:

Los abajo firmantes, docentes y directivos de las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad junto a la Filial local de AGMER, nos dirigimos a ud, y por su intermedio al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y al Presidente del Consejo General de Educación, Jose Luis Panozzo, a los efectos de reclamarles la derogación de la resolución política que baja la categoría de una cantidad de escuelas públicas, entre las que se encuentra nuestra Escuela Nro. 67 “Semana de Mayo”.
No estamos en un contexto donde se pueda seguir atacando y ajustando nuestro sistema educativo. Nuestra sociedad necesita más inversión del Estado en educación en todos sus aspectos: salarios, higiene, comedores, infraestructura, materiales de estudio y de trabajo pedagógico, cargos, compromiso público de autoridades y padres con el respeto a la escuela, y tantas otras cosas. El esfuerzo que hacen docentes, directivos, p…

AGMER MARÍA GRANDE REALIZÓ UN RECLAMO FORMAL AL INSPECTOR DE COMEDORES, RUBEN VICENTE

María Grande, 23 de Agosto de 2016
Al Inspector de Comedores Escolares Rubén Vicente Presente

Nos dirigimos a ud, y por su intermedio a quién corresponda, para solicitarles un mayor presupuesto para nuestros comedores escolares. Por supuesto que, para nosotros, el ideal es que cada alumno coma bien en su casa con su familia, y en un buen ambiente familiar, pero sabemos que las malas políticas que se vienen aplicando en Argentina desde hace por lo menos cuarenta años, han hecho de la pobreza, las necesidades y la exclusión una imagen política cotidiana, y muchas veces, una moneda política de cambio también. Nunca perdemos nuestros ideales en la lucha, pero nunca dejamos de mirar la realidad cotidiana tampoco.
Sabemos también que algún político o algún funcionario, bien pagado con plata del pueblo y bien comido, nos dirá que inspeccionar comedores es sólo controlar la cocina, la comida y la “conducta” de los gurises. Para nosotros el concepto de comedor escolar y de comer bien es muc…

Los trabajadores y el pueblo entrerriano deben pronunciarse contra la ciencia ficción política del ajuste y derrotarlo sin contemplaciones

Algunas definiciones políticas de la Asamblea hoy en Agmer María Grande: 
1) Necesitamos más unidad en la diversidad y más fuerza de los que luchan sin internismos funcionales al poder, 
2) Esta persecución política del gobierno tiene una mezcla de las peores políticas de nuestra historia -Ley roquista de defensa social, dictadura militar- y del gran hermano postmoderno biotecnológico. Y aunque se quieran esconder detrás de una pantalla -haciendo ciencia ficción política vigilante y ortiba-, siempre sabremos donde están los responsables políticos de esta política infame, 
3) Si nombran amigos de la política para "supervisar" comedores escolares, quiere decir que no es necesario un ajuste y baja de categoría de ninguna escuela (si no, son unos chantas y unos malandras, además de neoliberales sin fin), y 
4) El pueblo trabajador entrerriano necesita forjar otro Pronunciamiento político y social, como en la época de Urquiza, contra los gobiernos nacional y provincial. Un paro n…

Inicia en María Grande el Proyecto La metodología de la investigación y el trabajo docente

Será en la Biblioteca Pública (Avenida Argentina), de 9 a 13hs. El Viernes 26 Primer Encuentro.  Confirmar inscripciones a Agmer María Grande por correo electrónico (agmermariagrande@gmail.com) o por la red social facebook o por wasap con la conducción de Filial o con los delegados gremiales.

Difundimos por este medio el inicio del Proyecto de Formación Docente “La metodología de la investigación y el trabajo docente, presentado en el marco de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER a realizarse en María Grande, departamento Paraná. El mismo consta de cinco encuentros presenciales más actividades de tutoría virtual, y se ha resuelto desarrollarlo en la Filial María Grande con el siguiente cronograma (siempre en el horario de 9 a 13 hs.): » 26 de agosto » 30 de septiembre » 21 de octubre » 25 de noviembre » 16 de diciembre
Recordamos que se encuentra en trámite el reconocimiento de esta instancia por parte del CGE y que las inscripciones se registran a través de la pág…

Agmer María Grande reclamó a las autoridades políticas y educativas la suspensión de la resolución que baja de categoría a nuestra Escuela Nro. 67

Nota presentada por nuestra Filial gremial al Municipio este Viernes 19/8.
María Grande, 19 de Agosto de 2016
Al Intendente Municipal Dr. Hugo Maín S / D:

Por la presente, nos dirigimos a ud, y por su intermedio a todas las autoridades políticas y educativas a nivel departamental y provincial a los efectos de solicitarles la suspensión de la resolución que injusta e inaceptablemente baja de categoría a nuestra Escuela Nro 67 Semana de Mayo, junto con otras instituciones.
La educación pública nunca debe ser variable de ajuste político, todo lo contrario. Una resolución así afecta el trabajo docente, los salarios y los cargos, dejando sin maestras a los gurises y afectando a toda la comunidad educativa. No podemos permitir más el retroceso de la educación y los valores en nuestra sociedad.
Una mala decisión política a espaldas del pueblo trabajador puede y debe ser suspendida y superada por otra decisión política, consultada y democrática.
Hacemos responsables públicamente a nuestras autorida…

AGMER MARÍA GRANDE PIDIÓ AL MUNICIPIO PRESENCIA DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA PARA INVESTIGACIÓN EN SERIO DE LA CONTAMINACIÓN DE NUESTROS ARROYOS

Al Intendente Municipal Dr. Hugo Maín S / D: Los abajo firmantes nos dirigimos a ud, y por su intermedio a la Secretaria de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos a efectos de solicitar un análisis riguroso de los arroyos de nuestra región -tales como el Arroyo Burgos, el Arroyo Moreira, el Arroyo María y la Cañada Grande de Santa Luisa, junto a los otros cursos de agua de nuestra zona- en los cuales se vienen encontrando gran cantidad de peces muertos, y sospechamos fuertemente que se deba al abuso de agrotóxicos, tan dañinos como gravemente peligrosos para nuestro ecosistema, para nuestra salud y nuestra vida. Solicitamos análisis, investigación, control, difusión pública de los datos y las sanciones correspondientes. Aprovechamos también para manifestar nuestra preocupación por la situación de las escuelas rurales frente a las fumigaciones irresponsables y enfermantes.

Atte. Trabajadores Docentes – Asambleas de María Grande AGMER Filial María Grande María Grande, 8 de Agosto de 2016

(En la Escuela 180, comienza este Jueves) Proyecto de Formación Docente “Mirar nuestra propia mirada”: Los títeres como construcción de herramientas pedagógicas

*Taller suspendido por paro docente. Avisaremos día y hora del 1er Encuentro (Agmer Mgrande)*

Proyecto de Formación Docente “Mirar nuestra propia mirada”: Los títeres como construcción de herramientas pedagógicas, organizado en el marco de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER por Agmer Filial María Grande, en la Escuela Nro.180 de nuestra ciudad, con cupo limitado.

Esta propuesta está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades y a estudiantes del magisterio y profesorados. Se desarrollará en cuatro encuentros presenciales de cuatro horas reloj de duración, correspondiendo el último encuentro a la presentación de la evaluación (30 horas cátedra en total). Se encuentra en trámite el reconocimiento de esta instancia de formación ante el CGE. Los responsables de este taller son Silvia Vela y Hugo Peruzzo, de la ciudad de Gualeguaychú. 
Las fechas previstas para su desarrollo en la Escuela Nro.180 son las siguientes (siempre en el horario de 17 a 21 hs.): -11 de a…