Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

LA ESCUELA NO ES UN LUGAR PARA HACER ACTOS POLÍTICO-PARTIDARIOS

Frente a aquellas personas que están desilusionadas porque no pudieron concretar su acto político para “inaugurar” la Escuela Nro. 55 queremos decirle, en primer lugar, que nos entristece que no amplien su perspectiva y no puedan ver ni disfrutar los logros pedagógicos actuales de la escuela y los logros históricos de la misma, que se reflejan en el trabajo de nuestros queridos egresados.
Es muy triste que sólo piensen festejos con políticos y peor, con políticos que se enriquecen a costa del pueblo, que no trabajan, que jamás se preocuparon por la educación pública y que no piensan en trabajar ya que viven de la política. La escuela es de los alumnos, de los docentes, de todos los que han pasado por ella, y no de políticos oportunistas y corruptos.
La manifestación de Agmer y los docentes fue pacífica y tranquila, y había acordado con la custodia de la gobernación que respetaba y aplaudía el corte de cintas, y que después iba a entregarle un petitorio a Bordet. Si alguna persona se s…

Carta Abierta al Gobernador Bordet

Entregada al gobernador Bordet en mano por el Secretario General de Agmer Ma Grande, esta tarde en la movilización local docente.


María Grande, 19/9/2016

Ante su venida a la ciudad de María Grande queremos manifestarle públicamente, en primer lugar, nuestro reclamo para una inmediata reapertura de la negociación salarial que nos lleve al aumento que necesitamos todos los trabajadores de la educación. Y queremos decirle de donde puede sacar los recursos para invertir más en la educación pública, ya que usted plantea que “no hay recursos”.


En primer lugar, su gobierno podría eliminar todos los “viáticos” y privilegios que la clase política y los empleados políticos tienen en la provincia, y podría ejercer un estricto control y un desarrollo absolutamente transparente del presupuesto provincial. El ataque al burocratismo, a la corrupción y al parasitismo político implicaría un ahorro extraordinario para nuestra provincia.
En segundo lugar, y profundizando el mismo camino alternativo, podría…

Este lunes, Asambleas y Movilizaciones a las 10hs y sobre todo, a las 15hs, desde Agmer Ma Grande

Frente a la venida de las autoridades políticas y educativas de la provincia a nuestra ciudad este lunes, convocamos a todos los docentes de todas las instituciones de la región a movilizarse desde Agmer Ma Grande, a las 10hs y sobre todo a las 15hs, concentrándonos puntualmente en nuestra Filial.
La única lucha que se pierde es la que se abandona. La coherencia y la dignidad que se pierden son las que se abandonan. Con la tranquilidad, pero con la firmeza -más que nunca- de los trabajadores docentes en lucha, leeremos y entregaremos una Carta Abierta al Gobernador de la provincia y a sus funcionarios en la movilización de la tarde.
Las seccionales Paraná, La Paz y Federal de Agmer adhieren y se movilizarán con nosotros en María Grande. Es el gran día del ejemplo la lucha docente y tenemos que estar todos, convocar a todos, por todos los medios y por todas las redes.
Por nuestros salarios, por nuestro sacrificio cotidiano, por la devolución de los descuentos ilegales, por la transpar…

(Jueves-17hs-Terciario Esc Varisco) Jornadas de formación en María Grande: “Problemas didácticos de la lengua y la literatura”

El Curso será este jueves 15 de Setiembre a las 17 hs en el Instituto de Enseñanza Superior República de Entre Ríos -Terciario en el local de la Escuela Varisco-. Gratuito, para docentes y estudiantes. Anotarse en la red social facebook, o por correo agmermariagrande@gmail.com o con los delegados en cada escuela e informar los anotados el día miércoles a la conducción de Agmer MGrande.

Las Jornadas de formación docente “Problemas didácticos de la lengua y la literatura” se llevarán a cabo en la filial María Grande, del departamento Paraná. El primer encuentro tendrá lugar el 15 de septiembre.
Estas jornadas surgen a partir de la necesidad de continuar y profundizar el trabajo de formación de docentes y equipos institucionales desarrollado durante los años 2014 y 2015 en el marco del Ciclo “Alfabetización como derecho”.
La actividad propuesta desde la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER, consta de dos jornadas de trabajo que se cumplirán en María Grande, de acuerdo al s…