domingo, 19 de julio de 2009

Uso y tenencia de la tierra, a debate

Más allá de las coincidencias con las demás entidades que componen la Comisión de Enlace, la Federación Agraria Argentina (FAA) avisó que retomará su propia agenda de temas, entre ellos, uno que es especialmente simbólico para la institución fundada tras el Grito de Alcorta.

Esta semana, el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, anunció la organización del II Congreso de Uso y Tenencia de la Tierra: Tierra y arraigo en una Argentina para todos. Por las dudas, el dirigente de la entidad Esteban Motta aclaró: "Estamos hablando de instrumentos jurídicos o políticos que han aplicado países capitalistas, como el modelo "farmer" de Estados Unidos, que fomenta el arraigo, no de lo que han hecho países socialistas como Cuba". Motta, a quien Buzzi llama "delfín", es secretario de juventud de la FAA y está al frente de la organización.

"El objetivo de la jornada es denunciar los problemas de tenencia precaria de la tierra, los conflictos que existen en distintas latitudes del país. A su vez, reforzar los proyectos de ley que la entidad tiene en la materia de regulación de uso y tenencia de la tierra, como la ley de contratos agrarios y la ley contra la concentración y extranjerización de la tierra", explicó Buzzi.

"Además de los contratos agrarios, de la concentración y extranjerización de la tierra, también queremos hablar de la colonización de tierras fiscales o que están en manos de las Fuerzas Armadas. En definitiva, que el tema de la tierra no sólo sea algo que ordena el mercado", explicó Buzzi.

La Nación-18/7-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...