martes, 15 de septiembre de 2009

Cuadernos de Educación, por AGMER

Es bienvenida la aparición de Federalismo, nueva publicación realizada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

En rigor, se trata de una serie de Cuadernos de educación popular coleccionables, editados por la entidad gremial.
En este primer número, la publicación está dedicada a José Gervasio Artigas. Los siete trabajos que se publican en sus páginas enfocan diferentes aspectos de la vida y el proyecto político que llevó adelante el caudillo oriental.
En sus páginas se incluyen el texto elaborado por Susana Cogno para el Proyecto del Primer Encuentro Artiguista por Nuestra América; una opinión de Mauricio Castaldo; reflexiones sobre Federalismo político, económico y cultural, de Germán Bidart Campos. También se incluye un análisis sobre los recursos económicos disponibles en el país y lo que se destina a educación realizado por César Baudino y un texto sobre el Reglamento de Tierras, escrito por Román Suárez.
Un extracto de un artículo de Tirso Fiorotto en el cual se exponen síntesis de las ponencias presentadas en el Primer Encuentro Artiguista por Nuestra América; una apelación a rescatar la figura de Artigas por Mauricio Castaldo y una breve biografía, completan el sustancioso material incluido en el primer número de esta auspiciosa iniciativa de AGMER.

El Diario-15/9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...