miércoles, 23 de septiembre de 2009

Uruguay afirmó que en 2004 acordó con Argentina la instalación de la papelera Botnia

Uruguay afirmó hoy en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que acordó con la Argentina, en marzo de 2004, la construcción de la papelera Botnia, siempre y cuando se llevase a cabo un “control pormenorizado” de las consecuencias medioambientales del proyecto.

El abogado norteamericano Lawrence Martin indicó ante los jueces que ese acuerdo se logró en una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países celebrada el 2 de marzo de 2004.

Martin negó el argumento de la Argentina de que la conclusión de esa reunión hubiera sido remitir el proyecto a la Comisión de Administración del Río Uruguay (CARU) y mantuvo que el único papel de esa organización era el de realizar los controles medioambientales.

UNO-23/9-Leer

Por eso está claro que la lucha no es entre Estados ni países. Es una lucha popular bioregional, federal y sudamericana contra el saqueo y la contaminación. Contra el capital transnacional depredador y contra los estados cómplices.
(Actividad SXXI-LPAE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...