domingo, 29 de noviembre de 2009

Con el agua al cuello - Mario Alarcón Muñiz

Desde el Diluvio universal hasta hoy, las inundaciones son inevitables. Pero en nuestra región se las puede prever con tiempo suficiente y adoptar las medidas que correspondan para salvar vidas y bienes o en último caso atenuar los efectos del fenómeno.

El isleño y el costero lo saben mejor que nadie. Y nosotros los urbanos lo hemos aprendido al cabo de incontables crecientes.
Cuando la marca de Puerto Iguazú sobrepasa los 22 metros y se mantiene varios días en ese nivel o lo supera como ocurrió el mes pasado con registros de hasta 28,90, sabemos que en un lapso de treinta días (o algo más o algo menos, según la velocidad del agua, los vientos, las lluvias y el llenado de los bajos) el Paraná causará problemas en Entre Ríos.

El Diario-29/11-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...