viernes, 20 de noviembre de 2009

La lucha de AGMER y la Intersindical en el final del 2009

Análisis

“Es una situación muy delicada la de la escuela pública”, afirmó Baudino
El congreso de AGMER definiría mañana nuevas medidas de fuerza
Click para Ampliar
Baudino informó que el congreso sesionará desde las 9.30.
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, informó que mañana, en el congreso provincial de la entidad que se desarrollará en Concordia, podrían definir nuevas medidas de fuerza. “La escuela pública está en emergencia, por lo tanto entre las posibilidades está el no cierre del ciclo lectivo 2009 y la no apertura de 2010”, ratificó. Además reiteró que “no hay respuestas” por parte del gobierno provincial a los reclamos sindicales.








Los gremios aseguraron que "comparten el análisis sobre la pobreza"
La Intersindical le pidió a Maulión que encauce el diálogo con el Ejecutivo

Representantes de los gremios que conforman la Intersindical se reunieron esta tarde con el arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión. El secretario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná, Roque Santana, informó que cada sector hizo un diagnóstico de la situación que viven los trabajadores, e indicó que coincidieron en el “crecimiento de los índices de la pobreza y la falta de distribución federal de los recursos”. Según dijo, le solicitaron a la autoridad eclesiástica “que influya” sobre quienes “no están dispuestos al diálogo”, en alusión al Ejecutivo.


En la escuela Catamarca de Colonia San Martín sólo trasladan a 35 alumnos
Presentarán un recurso de amparo por la falta de fondos para el transporte escolar en zona rurales

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná presentará el lunes un recurso de amparo con un grupo de padres por la falta de fondos para el transporte en zona rurales y el pago en tiempo y en forma del dinero para el funcionamiento de comedores escolares. “El gobierno hace oído sordo a nuestros reclamos”, ratificó la secretaria adjunta del gremio, Alejandra Gervasoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...