viernes, 26 de febrero de 2010

Paranacito inundado


COMPAÑEROS: Envio unas fotos de la situación en villa Paranacito que me enviara una compañera delegada de escuela.
Hoy por hoy en dos escuelas (Esc. Nº 1 y Esc. Secundaria Nº 2) de Villa Parancito no comienzan las clases el lunes 1 de marzo, debido a que no se han construído las pasarelas corespondiente de acceso a la escuela. Esto deja al descubierto la falta de previsión del C.G.E y de la Dirección Dpatal. de educación de Islas. Si bien en el día de la fecha a manifestado a manifestado un funcionario de la municipalidad de Villa Pcito, en un medio radial de la localidad de Ibicuy, que ya cuentan con el material para realizar las pasarelas correspondiente, la realidad es que el lunes esos alumnos no tendran clases. Esta desición de que no comiencen las clases en estas escueclas fue presentada por la compañera Sec. Adjunta de nuestro sindicato en la reunión de defensa civil llevada a cabo en el día de ayer 25/02/10 en la localidad de Villa Paranacito a quien ella asistió representando a AGMER . Is. del Ibicuy. Esta desición se tomó en virtud de garantizar el acceso a las escuelas como corresponde y por una cuestión de seguridad, ya que la planta baja de dichas instituciones se encuentran inundadas (patios, pasillos, accesos, etc.).
En cuanto a la zona de Ibicuy la situación también es complicado con lo que respecta al único camino de acceso a la localidad antes mencionada, el tramo que va desde puesto caminera de Brazo Largo hasta empalme Roldan se encuentra en pesimas condiciones, debido a que posee tramos de asfalto lleno de baches y posos por el continuo transito pesado que entra y sale a Ibicuy, sin que vialidad provincial realice un trabajo de arreglos y manteniento en serio y como coresponde en dicha traza.
En lo que corresponde al tramo de Empalme Roldán a Ibicuy presente filtraciones en el terraplen de contención del agua. Si esto continúa así y crece mas el agua coremos serio peligro de quedar incomunicados por vía terrestre, con todos los problemas que esto implica.
En cuanto a las Escuelas de la zona de Ibicuy, Esc. Nº 28 de Mazaruca, Nº 17 de Paraje La Argentina, Nº 10 de Puerto Ibicuy, se encuentran evacuadas y localizadas en la planta urbana de Ibicuy, que desarrollaran las actividades escolares en aulas que se le han cedido en la Escuela Secundaria de Comercio Fco. Ramirez, tambien en la Escuela Parroquial Nº 106, donde funcionará la Escuela Nº 17 y en la iglesia Evangelica la Escuela Nº 10.
Bueno como veran compañeros la situación en Dpto. Islas es complicada.


Atentamente Javier Pautasso. Sec. Gral. C.D.D AGMER Is. del Ibicuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...