martes, 2 de marzo de 2010

AGMER DIO A CONOCER EL DETALLE DE LAS ESCUELAS DONDE NO COMENZARON LAS CLASES POR PROBLEMAS EDILICIOS

“Nuevamente, queda a las claras que la problemática educativa no empieza ni termina con el inicio formal del ciclo lectivo 2010. A continuación hacemos público un relevamiento provincial respecto al comienzo del año escolar”, indica el texto difundido por Agmer.

• DEPARTAMENTO VILLAGUAY

- Escuela Nº 3 “Francisco Podestá”. Durante el tornado del 29 de noviembre de 2009 se rompieron la mayoría de los cientos de vidrios que posee este establecimiento. Hace poco los repusieron todos, excepto los de los baños. Necesitan mesas y sillas debido al aumento de la matrícula como en cada inicio de clases.
- Escuela Rural Nº 114 “Justo José Miranda” (Distrito Bergara). El establecimiento está en peores condiciones que al finalizar el ciclo lectivo 2009. Debido a las lluvias, las paredes están impregnadas de humedad, donde hasta crecen hongos; el techo deshecho; hay una ventana que no tiene vidrio y como es más chica que el marco, se cae. Cuando no están los alumnos se le debe poner un tablón para sostenerla. Hay una matrícula de 19 alumnos y no hay baño, sólo un excusado.
El expediente para que el lugar sea propiedad de la escuela, todavía está en Fiscalía para su firma. El Senador Ghirardi, dijo que se iba a ocupar del tema, pero sigue en la misma Área, lo que indica que todavía no le ha dado solución al tema.
- Escuela Secundaria Agrotécnica Nº 2 “J. J. de Urquiza”. Les faltan 100 sillas. Debido a que, por el momento, comparten dos aulas con la Tecnicatura Agropecuaria, hoy en día les faltan 30 (un curso completo), pero cuando se termine de construir el edificio para esa carrera, serán 100 las sillas faltantes. Personal del establecimiento está refaccionando parte del mobiliario para ponerlo en condiciones.
- Escuela Secundaria Nº 9 de Paso de la Laguna: El cielorraso sigue en el piso, aunque miembros de la Unidad Ejecutora Provincial observaron la situación. Durante el mes de marzo se estaría llamando a licitación para la construcción de 2 aulas. Recordemos que es la escuela que tiene 2 aulas funcionando en la casa del Comisario.

En todo el Departamento, hay alumnos que no pudieron comenzar las clases porque no se han cubierto cargos y horas.

• DEPARTAMENTO GUALEGUAYCHÚ...

APF-2/3-Leer Completo


HOY APF TITULÓ -URRIBARRI ASEVERO QUE EL INICIO NORMAL DE CLASES “AUGURA UN AÑO IMPORTANTE EN MATERIA EDUCATIVA”(LEER)- Y UN TÍTULO MÁS ABAJO, YUXTAPUESTO, COMO SI FUERAN NOTICIAS ÍNTIMAS: DOS ESCUELAS DE CONCORDIA NO INICIARON LAS CLASES POR PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA(LEER)

Militancia Docente Tala





El ex AGMER, Sergio Elizar, de licencia para hacer política neotransversal

Mientras los trabajadores docentes continúan la lucha por el blanqueo de los fondos nacionales y provinciales, como así también la pelea por la devolución de los descuentos y por respuestas urgentes a las necesidades de infraestructura escolar, el ex dirigente de Agmer, Sergio Elizar, recibe una licencia del gobierno actual para hacer política neotransversal. Su agrupación departamental, reducida a un puñado de dirigentes que fueron derrotados completamente en la última elección interna del sindicato, y que no pudieron siquiera conseguir representación minoritaria en la Seccional Paraná de AGMER, hablan de "evitar la confrontación" y la lucha con el gobierno. La imagen explica esta lógica. Y las bases militantes de AGMER y CTA se preguntan, ¿en estas reuniones oficialistas se juega la libertad sindical de la CTA?
(Actividad SXXI-LPAE)




El Diputado Provincial Héctor de la Fuente, junto al Secretario Adjunto de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar, el Director de Industria y Pymes, Aldo Bachetti y un grupo de militantes políticos y sociales que trabajan en la conformación del Encuentro en Entre Ríos, recibieron al legislador santafesino José María Tessa.

DE LA FUENTE ARMA EL PARTIDO DE SABBATELLA EN ENTRE RÍOS
Maximaonline-Leer






$hile: La pachamama iracunda

Allan Macdonald
Rebelión-2/3


El Apocalipsis toca a la puerta

Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska.

Las siete plagas de la destrucción parecen haberse desatado sobre el planeta y la humanidad. Y las interpretaciones sobre el origen de las catástrofes seriales que devastan la tierra giran desde lo científico a extrañas teorías (silenciadas oficialmente) que atribuyen esos fenómenos a experimentaciones militares orientadas al control de países y de poblaciones.

Por Manuel Freytas (*)
manuefreytas@iarnoticias.com

IAR-Leer Completo





$hile: La pachamama iracunda

Ayer al mediodía se reunieron con el gobierno los dueños de cadenas comerciales y parecen haber definido que los milicos y los pakos estarán para parar los saqueos

Victoria Aldunate Morales - La Haine - Leer




Chile: Se desmorona el “modelo”. Toque de queda hasta el mediodía. Un muerto y decenas de detenidos - La Haine - Leer



Bachelet -para no perder la costumbre- garrotea a los sobrevivientes del sismo
Voz Entrerriana






RunBo Al BiCenTeNaRiO dE LA InFaMiA. CriSiS FisCaL=CriSiS PoLíTiCa [DEL ESTADO] dEL CaPiTaL


Los inmigrantes en Francia hacen 24 horas de huelga


La huelga de RTVE pone en peligro la retransmisión del Francia-España


Pueblos y Sumak Kawsay: Los indígenas y los nuevos paradigmas del desarrollo humano


Juicio campesino y popular a los transgénicos


1º de marzo de 1870: muere el heroe de Cerro Kora y culmina la Guerra de la Triple Alianza


Mariano Moreno, la revolución inconclusa

El 4 de marzo se cumplirán 199 años de la misteriosa muerte en alta mar de Mariano Moreno, uno de los próceres argentinos que más claro tuvo, junto con Juan José Castelli, los objetivos de la revolución del 25 de Mayo de 1810.

AIM-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...