domingo, 25 de julio de 2010

La CTA Paraná expresa su acompañamiento a la lucha organizada de nuestros compañeros y compañeras docentes repudiando las maniobras del gobierno

La CTA Paraná expresa su acompañamiento a la lucha organizada de nuestros compañeros y compañeras docentes repudiando las maniobras del gobierno.

La movilización de los trabajadores y los debates permanentes ayudan a instalar en la sociedad un pensamiento nuevo, con respecto a la problemática educativa articulando con otras demandas de distribución de la riqueza, riqueza que producimos todos y todas para lograr el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados, una asignación por hijo que sea verdaderamente universal de $300 y no un subsidio a la pobreza; salarios dignos, salud y justicia.

Un 26 de Julio como hoy, pero de 1952 muere quién verdaderamente luchaba por las clases sociales menos favorecidas, ella encarnaba la reivindicación, la lucha contra las injusticias, ella era “Evita”. Nuestros gobernantes han borrado de su memoria sus legados “…DONDE EXISTE UNA NECESIDAD, NACE UN DERECHO…”. Los compañeros docentes, los trabajadores públicos y privados, los jubilados, la niñez, la sociedad entera tiene necesidades, por lo tanto nacen derechos.

Es el derecho a huelga y a movilizarse que hoy están ejerciendo nuestros compañeros y compañeras educadores, por salarios dignos, por condiciones de salud laboral y seguridad en su medio ambiente de trabajo, por mejores condiciones de infraestructura escolar para nuestros niños.

Repudiamos las prácticas violatorias de los derechos de los trabajadores, por parte del gobierno provincial. Queriendo utilizar ilegítimamente la conciliación obligatoria como herramienta de disciplinamiento y dominación.

Existen ámbitos de debates y de búsqueda de consensos; ejemplo de esto ha sido el Consejo de Políticas Sociales donde la Central ha participado activamente con propuestas concretas en educación, salud, trabajo y niñez.

Ante la problemática social que nos golpea diariamente como la pobreza, los niños y niñas en la calle, el trabajo infantil, la violencia, Estos ámbitos son los que se deben convocar y no sólo para la foto del momento, sino para llegar a debatir con profundidad estos temas logrando los consensos necesarios y fundamentales para la sociedad entrerriana. Porque “El hambre en nuestro país es un crimen”.

La comunidad educativa, docentes, padres y alumnos no son ajenos a este flagelo social. Siendo estos sectores los que lo vivencian día a día, con total responsabilidad y asumiendo muchas veces roles que debería ser el estado el garante de políticas públicas que garanticen estos derechos sociales como el acceso a la educación, a la salud, a la alimentación, a la erradicación el trabajo infantil.

Es nuestra convicción y nuestro compromiso avanzar todos los sectores del campo popular en acciones y estrategias que contribuyan a poner freno al avasallamiento permanente de los derechos de los trabajadores; a la democracia interna de nuestras organizaciones gremiales, a la libertad sindical y encontrar el modo de limitar las operaciones oscuras que profundizan la fragmentación social queriendo enfrentar a los trabajadores docentes con el resto de la sociedad, pretendiendo desdibujar la conciencia de clase que nos dejo la abanderada de los humildes.



Ricardo Sánchez


Secretario General CTA Paraná







(La defensa de nuestra tierra) Urgente: detener el despojo


Alameda de la Federación ya tiene consenso por el nombre


Los nuevos desequilibrios de la economía argentina


El robo de las tierras de África


Zaragoza: Desde el Tinto de Verano, la CGT participa en la campaña "Miles de Rabias, un Corazón. Vivan las Comunidades Zapatistas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...