Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

EL IOSPER DESCARTO UN INCREMENTO PARA LAS PRESTACIONES

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) descartó otorgar una suba en los aranceles de las prestaciones de sanatorios y clínicas • Así lo aseguró a APF la integrante del Directorio, Victoria Jáuregui, quien remarcó que la entidad “no está en condiciones de dar incrementos”, al menos durante 2010 • También exigió al Gobierno “que se ponga a la altura de las circunstancias” y que adopte “una política de Estado en el tema salud”.

ACLER REALIZO UNA CAPACITACION PARA CLINICAS Y SANATORIOS DE LA PROVINCIA.
“Hemos decidido no hacer ningún aumento, porque el Iosper no está en condiciones de dar incrementos”, expresó Jáuregui luego de que Acler hiciera una solicitud en tal sentido. Al mismo tiempo señaló que a la obra social le “afectó mucho el retiro de los docentes privados, que representa una pérdida de casi un millón de pesos por mes”.
En el mismo sentido apuntó: “No ha habido aumentos a ningún prestador, y por ahora no lo habrá”…

BAUDINO CONSIDERO QUE EL CALENDARIO ESCOLAR “TIENE OBJETIVOS QUE DESPUES EN LA PRACTICA NO SE PUEDEN CONCRETAR”

El secretario general de Agmer, César Baudino, opinó que una vez realizado el “acto administrativo de rigor” que es el calendario escolar, “comienza una discusión política” • Lo dijo en relación a las dificultades que se presentan en los establecimientos educativos para cumplimentar el objetivo de los 185 días de clase –previstos para 2011-, generalmente por problemas edilicios • “La realidad es totalmente distinta a lo que se plantea como ideal”, dijo a APF.

EL AÑO QUE VIENE EN ENTRE RIOS LAS CLASES COMENZARAN EL 28 DE FEBRERO.
La aprobación por parte del Consejo General de Educación del calendario escolar para el ciclo lectivo 2011 “es un acto administrativo de rigor, que habitualmente se realiza en esta época del año”, explicó Baudino, y precisó que “el compromiso nacional es 195 días de clase y el de la provincia 185”.
Pero, “más allá de este acto administrativo comienza una discusión política”, sostuvo el dirigente, al reparar en que “en el …

El hombre que restituyó el Artículo 22

por Claudio Puntel

Son horas de congoja para muchos argentinos. Militantes sinceros y honestos; algunos de ellos, inclusive fueron hasta 2004 compañeros nuestros en la lucha, lloran hoy la muerte del ex presidente. Desde Río Bravo, como plantea la nota de Martín Tactagi, respetamos la tristeza y el duelo, pero no vamos a dejar de lado nuestro compromiso de dar testimonio aun en las horas más duras. Ayer, en su semblanza de Néstor Kirchner, el presidente venezolano Hugo Chávez relató apenado su primer encuentro con quien por entonces era el primer mandatario de Argentina. Recordó que en aquella reunión que se extendió hasta altas horas de la noche, Kirchner le contó sobre "su detención" durante la dictadura "y las torturas que sufrió" entonces. Chávez estaba difundiendo la imagen que algunas veces al kirchnerismo le gustó instalar. Es una versión que desde un tiempo a esta parte, ni el kirchnerista más fanático se animarí…

Ante la muerte de Néstor Kirchner - Partido Obrero

La muerte súbita del ex presidente Néstor Kirchner conmociona por su condición de jefe político incuestionable del gobierno actual. Tiene lugar en la misma semana en que tuvo lugar el crimen político contra Mariano Ferreyra y cuando la investigación de este crimen ocupaba el centro del escenario político. Es imposible no pensar que la crisis desatada por este crimen, que caló hasta el hueso del régimen político, no haya cobrado un precio elevado sobre la salud deteriorada del ex mandatario. No sería la primera vez que las contradicciones insuperables de una política y de un régimen político se cobren la vida de su articulador. La lucha encarnizada por los despojos políticos del ex presidente ya ha comenzado: los papeles de las acciones de los pulpos argentinos en Nueva York han tenido un ascenso espectacular en los pocos minutos que siguieron a la muerte de Kirchner. El capital es despiadado; presiona para que los cambios políticos que provocará la muerte de Ki…

INFORME DE REUNIONES ENTRE AGMER Y CGE 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2010

A solicitud de AGMER y, con el compromiso del Ministro Bahl de propiciarla y participar de la misma, el 25 de octubre se llevó adelante en el ámbito del CGE, una reunión –que, a pedido de la presidenta del CGE, pasó a cuarto intermedio para el día de hoy para dar respuesta a los planteos del sindicato-. Ambas reuniones contaron con la presencia de miembros de CDC AGMER, Vocal Docente en CGE, Vocales Docentes en Jurado de Concursos de Nivel Secundario, Presidenta del CGE, Vocales políticos del CGE, Directora de Educación Secundaria y de Educación Privada. El Ministro Bahl incumplió su compromiso ya que mientras de desarrollaba ésta, recibió a UDA y SADOP en su despacho.
Temario abordado:Estabilidad de los docentesPresupuesto Educativo 2011Informes de Evaluación de las Escuelas Muestrales de las Direcciones de Educación Secundaria y Educación PrivadaImplementación de la reforma de la escuela secundaria en 2011Creación de cargos y horas cátedrasPosicionami…

AGMER ADVIRTIO QUE LA REFORMA DE LA ESCUELA SECUNDARIA “NO VA A TRAER LAS MEJORES CONSECUENCIAS”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reiteró su cuestionamiento a la decisión del Gobierno provincial de implementar a partir del año próximo la reforma de la escuela secundaria • En declaraciones a APF, el secretario general, César Baudino, advirtió en ese sentido que el cambio “no va a traer las mejores consecuencias” ya que “los actores principales no han sido consultados, ni los alumnos ni los docentes” • El gremio también advirtió que si la reforma sigue adelante “se plantea un escenario sumamente complicado”.

APF-26/10-Leer




El gobierno ratificó la implementación del nuevo secundario en 2011

Luego de que el encuentro de ayer pasara a un cuarto intermedio, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió esta mañana con las autoridades del Concejo General de Educación (CGE) “para continuar con el análisis de la reforma al nivel medio”. En ese marco, el organismo estatal “nos recibió con una deci…

Modelo nota rechazo implementación Ciclo Orientado Superior Esc Secundaria

Sobre la implementación Ciclo Orientado Superior Esc Secundaria
Desde el congreso de Agmer realizado en la cuidad de Concordia el 21 de noviembre de 2009 se resolvió Rechazar la implementación en el 2010 del Ciclo Superior orientado en el secundario y exigir al gobierno que garantice para el 2010, los espacios institucionales de debate que sean necesarios acerca de este tema. Improvisadamente el gobierno pretendió “discutir” esta problemática en solo dos días institucionales, pretendiendo que los directivos de los establecimientos se transformen en ejecutores de la mencionada reforma en el nivel secundario. Recordamos una vez más que LOS DOCENTES NO DEBEN SUSCRIBIR el formulario contenido en el Anexo II de la resolución Nº 436/10 que plantea las pautas para la reubicación de los docentes en los distintos establecimientos …

Las injusticias y los tabúes que se esconden entre los salarios

Descubriendo Entre Ríos. El delicado equilibrio de pagar lo mismo por un trabajo parecido



La Constitución exige pagar igual por una tarea igual, y no se cumple: sucede que hay jueces legisladores, gobernantes y corporaciones que deciden otra cosa. Los ejemplos son muy claros

Daniel Tirso Fiorotto

De la Redacción de UNO - 24/10
tfiorotto@unoentrerios.com.ar


Cualquiera de los poderes se sentirá interpelado, si no acusado, a la hora de hablar de sueldos y distribución de presupuestos en la Argentina. Pero aquí facilitaremos el camino de entrada: la mala distribución es un complejo asunto nacional con responsables diseminados en el territorio, los sectores, la historia. (Así podremos abordar mejor esta cuestión tan delicada).
Y bien: vayamos al grano con un ejemplo, entre tantos: ¿por qué hay trabajadores municipales de algunas ciudades entrerrianas que cobran de básico exactamente el doble que lo que reciben trabajadores municipales de Paraná?
Si hubiera un municipio con …

CTA/ Ratifican la victoria de la Lista 1 Germán Abdala

Agrupación Germán Abdala Se mantiene diferencia y vigencia de la resolución de la Junta Electoral. El estatal Pablo Micheli es el nuevo Secretario General Las resoluciones del Tribunal ratifican la victoria de la Lista 1 Germán Abdala por 11.500 votos En el día de hoy se notificaron las últimas resoluciones del Tribunal de Diferendos de las elecciones nacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) del pasado 23 de septiembre, de dicha información se consolida que la Lista 1 Germán Abdala mantiene una diferencia de votos favorables de 11.500, que ratifica el triunfo de Pablo Micheli. Según los dictaminado por el Tribunal no se modifica la tendencia favorable de votos de la Lista 1, permaneciendo vigente la resolución de la Junta Electoral Nacional del pasado 27 de septiembre que proclamo ganador a Pablo Micheli como Secretario General de la CTA Nacional. Ante lo actuado por el Tribunal, se desprende por un lado la transparencia y legitimidad de las el…

El álbum del prófugo por el crimen: desde Boudou a Sandra Russo - QUE SE VAYAN TODOS

Cristian Favale está acusado por la muerte de Mariano Ferreyra. Integra la barra brava de Defensa y Justicia. Sus fotos.
Sobre Cristian Favale pesa un pedido de captura nacional e internacional. Está acusado por la muerte del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, en las vías de Avellaneda. Si bien durante las primeras horas la fiscal del caso no tenía testigos, se intentó ligar al ex presidente Eduardo Duhalde a los hechos y la causa no tenía carátula, luego del anuncio de Néstor Kirchner quien dijo que habría novedades del caso; aparecieron los primeros indicios. Se realizaron dos allanamientos en busca de Favale, quien es casado y tiene una hija, pero no se pudo dar con su paradero. Sin embargo, trascendieron fotos en las que aparece nada menos que con el ministro de Economía Amado Boudou, con su par de Educación Alfredo Sileoni y con la biógrafa de la Presidenta y panelista de 6,7,8; Sandra Russo.Perfil-23/10

Baradero te Informa:
Cristian Favale, aún prófugo, y sus fo…

Homenaje a los mártires obreros caídos en “democracia”

Mariano

El Estado abandónico y predador tiembla como una hoja cuando toman la calle. Uno ruge y los otros cantan en sintonías paralelas. Y al canto que no se entiende se lo enmudece. Se lo vuelve charquito de sangre que después correrá en ríos por todas las venas de la tierra.

Mariano Ferreyra tenía 14 cuando abrió los brazos a los sueños. Cuando empezó a entender, caóticamente, que esa vereda por la que caminaba a tientas se podía transformar. El estado abandónico y predador tiembla como una hoja cuando un pibe enciende la rebeldía. A la edad en que la rebeldía asoma como un animalito tímido, cachorro patizambo. A la edad en que justamente se intenta imponer la imputabilidad, porque ese cuerpo inseguro, creciente, de vello incipiente en la barbilla infantil, maquinaria de sueños nuevos, es un peligro para una estructura social determinada y determinante.

Fueron los estudiantes franceses los que masivizaron la protesta contra la reforma al régimen prevision…

Elsa, la militante que aprendió a leer ayudando a los más pobres - Artigas vuelve y vuelve

Nació en Uruguay hace 56 años y vive en un barrio humilde de Berazategui. Es mamá de siete hijos.



ANGUSTIA. LAS HIJAS DE ELSA RODRIGUEZ ESTUVIERON AYER EN LA PLAZA DE MAYO. NO PODIAN CONTENER EL LLANTO.


Una casa precaria en un barrio pobre de Berazategui; una mujer sin trabajo, siete hijos y un marido que pega un portazo, el último: ya nunca más se iba saber de su paradero. Afuera, una crisis económica impiadosa en un país camino al cataclismo. Eran los finales de 2001. El calor agobiaba en el comedor “Caritas Felices”, cuando Cristina Giménez abrió la puerta y oyó la voz de una mujer desesperada: Quiero un plato de comida para mis hijos. Dígame en qué puedo ayudar. Hago lo que sea.Cristina cuenta la historia a Clarín en la puerta del hospital Argerich, donde aquella mujer desesperada, Elsa Rodríguez , se encuentra en coma farmacológico inducido con respiración mecánica luego del balazo que recibió el miércoles en la cabeza. Los médicos dicen que su estado es muy riesgoso.…

EL LUNES AGMER SE REUNE CON LA PRESIDENTA DEL CGE

En horas de la mañana del lunes, la comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunirá con la presidenta del CGE • Lo confirmó a APF, Luis Fernández, responsable de prensa de la entidad sindical • La agenda de discusión se centrará en la estabilidad de los trabajadores y la nueva escuela secundaria • El dirigente ratificó el paro de 48 horas para el 3 y 4 de noviembre • El próximo congreso de Agmer será el 13 del mes próximo en Colón.

La comisión directiva de Agmer y los vocales gremiales en el CGE fueron convocados a una reunión para el lunes por la mañana con la titular de la cartera educativa entrerriana, Graciela Bar.
Los temas a analizar serán “estabilidad de los trabajadores y la implementación de la nueva escuela secundaria”, especificó Fernández.
A la vez, recordó la postura contraria del sindicato mayoritario en relación al nuevo modelo de educación secundaria que será efectivo desde marzo del 2011.

APF-21/10-Le…