miércoles, 20 de julio de 2011

Todos a la marcha docente el lunes

Desde la Seccional Paraná de AGMER, manifestamos nuestra desilusión con respecto a la convocatoria del Ministro Bahl y la presidenta del CGE, Graciela Bar.
Nos convocaron para tratar de justificar SIN ARGUMENTOS el destrato que se la da a los docentes en esta provincia: no sólo se paga los salarios más bajos del país, sino que se intenta amedrentar los reclamos con amenazas a los que reclaman.
Decimos: LA DIGNIDAD NO SE AMEDRENTA. Es el deber del Gobierno resolver los conflictos pacíficamente.
Este Paro lo decidió la docencia entrerriana y el gobierno hace caso omiso a lo que resuelven democráticamente miles de entrerrianos.
Este gobierno no duda en mostrar obscenamentegastos de campaña, con banderolas que equivalen a sueldos de jubilados e intenta hacer creer una realidad ficticia.
El aumentoprevisto por el gobierno para lo que resta del año ES EN NEGRO(INCONSTITUCIONAL, aparte de irrisorio), no es aumento, es deuda de incentivo docente, no llega a los jubilados y hoy equivale a la mitad del poder adquisitivo de cuando se resolvió otorgarlo unilateralmente.
CUARENTA PESOS es igual a
5 kgde pan ó,
1 kgde carne ó,
8 litrosde leche ó,
1 1/2 pollo ó,
1 1/2 filet de sábalo ó,
10 pasajes de colectivo urbano ó,
no hablemos de salud, de educación, de recreación, de vivienda, de vestir a una familia de trabajadores entrerrianos.
BASTA DE CASTIGAR A QUIEN DEMOCRÁTICAMENTE RECLAMA
DEVOLUCIÓN YA!!! DE LO DESCONTADO POR PARO DOCENTE.
Todas las escuelas a la marcha, porque la lucha en defensa de la educación pública no inverna, avanzamos en el pedido de un aumento salarial.
El paro y la movilización multitudinaria el gobierno no quiso evitar, todos a defender nuestra dignidad en la calle.
Lunes 25 de julio concentramos a las 10 de la mañana en la Seccional Paraná.
Paraná, 19 de julio de 2.011
Junta Ejecutiva
AGMER Secc. Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...