viernes, 30 de septiembre de 2011

En Argentina: los que menos tienen más impuestos pagan

La presión tributaria en Argentina en 2001 era el 21% del Producto Bruto Interno (PBI), en 10 años se ha incrementado un 60% representando hoy el 34%. La decadencia del Capitalismo ha superado en opresión al régimen Esclavista que 2000 años atrás obligaba a pagar, mediante el uso de la milicia, por todo tributo sólo el diezmo (10%).

La cuestión impositiva ha sido siempre un problema que ha desatado incluso rebeliones nacionales, como la de la colonia que terminó no pagando la deuda externa en 1776, liberándose del imperialismo inglés para transformarse en EEUU; para eso necesitó de tribunos populares como Patrick Henry, un hijo de la multitud que arrastró detrás de sí a masas con su consigna “libertad o muerte”.

A que sector social se le deberían cobrar los tributos ha provocado dilemas morales que fueron abordados por distintos pensadores. Pero “la realidad (que) es la única verdad” es que la clase social que gobierna impone a las otras clases el pago de impuestos para sostener su Estado.

Alternativas-Leer Completo


Detienen a un delegado de la UF por la quema de trenes y para la línea Sarmiento

Se trata de Rubén Sobrero, de la seccional Haedo; es por una supuesta asociación ilícita ligada a los incidentes en esa estación, Ramos Mejía y Ciudadela, ocurridos en mayo último

La Nación-30/9-Leer


Libros Libres
-Ensayo acerca de la inflación y sus implicaciones económicas, políticas y sociales





PRESENTO UN PROYECTO PARA ELIMINAR LAS JUNTAS ENCARGADAS DE LOS CONCURSOS, EN LAS QUE PARTICIPAN LOS SINDICATOS

Macri en una pulseada con los gremios docentes

El ministro de Educación porteño propone reemplazar las Juntas de Clasificación por una dependencia de su ministerio. Se eliminaría así una histórica conquista de los docentes. El oficialismo dice que quiere modernizar un sistema “colapsado”.

Página 12-30/9-Leer Completo


SEGUN LOS GREMIOS DOCENTES, FUE “CASI TOTAL” EL PARO EN LA PROVINCIA

Reclamo después de la agresión

Los docentes bonaerenses cumplieron una huelga en repudio por el ataque sufrido por un director de escuela en Pergamino. Pidieron más cargos para atender estas situaciones. Desde el ministerio sostuvieron que un paro “no soluciona las cosas”.

Pag12


Vecinos buscan frenar la instalación de una antena de telefonía celular

La convocatoria fue realizada por habitantes de un barrio de Chajarí. Existe preocupación por el avance de un proyecto que tiene como sede el barrio Parque. Presentarán una nota con firmas ante el Municipio expresando el rechazo frente a la iniciativa.

UNO-30/9


LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU CONVOCO A LOS CANDIDATOS A INTENDENTE PARA QUE EXPONGAN SUS PROPUESTAS SOBRE MEDIO AMBIENTE - APF


Greenpeace convoca a 10.000 argentinos en 24 horas contra el Plan Nuclear del Gobierno - El Diario - 30/9




(Catalunya) El Parlament da por roto el pacto constitucional de 1978





Fidel Castro califica a Obama de "tonto"



LA MULTINACIONAL NOMBRA DIRECTIVO AL EXPRESIDENTE TRAS LA MEDIACIÓN DE GEORGE BUSH


Aznar, nuevo fichaje de la minera Barrick Gold


El expresidente José María Aznar se incorpora de la mano de George H. W. Bush, su hijo George W. Bush y Gustavo Cisneros como director del área internacional de Barrick Gold, la empresa más cuestionada del sector minero. Las explotaciones de la multinacional minera más poderosa han provocado graves impactos ambientales en sus explotaciones.

Alternativas-Leer Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...