jueves, 2 de febrero de 2012

Ciudadanos y organizaciones contra la ley que entrega tierras y puertos

Un grupo de ciudadanos y organizaciones de Paraná y la región, se reunieron ayer en la sede de la filial Paraná de la CTA y decidieron organizarse para luchar “por la inmediata derogación de la ley provincial 10.092, que dispone la entrega de las tierras fiscales y los puertos del Estado provincial a una Sociedad Anónima por el término de 99 años”, se informó a AIM. Volverán a reunirse hoy, a las 18, en el local del sindicato, Tucumán 278.

Piden defender las islas fiscales y los puertos entrerrianos.

Convocados por el Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner, los asistentes al encuentro, (personas y entidades de diversas procedencias –ambientales, gremiales, políticas, culturales, educativas) coincidieron en señalar las múltiples aristas negativas que definen a esta norma como “altamente perjudicial para los intereses de la sociedad entrerriana y que encierra una amenaza preocupante para el ambiente”.

Fue unánime la opinión de procurar dar una amplia información pública sobre el significado del texto legal, ya que promueve un mayor proceso de concentración y extranjerización de las tierras, pero a la vez abre peligrosamente el camino para una mega depredación de los humedales del Delta, y donde los beneficiados serán unos pocos privilegiados a costa del patrimonio y los bienes comunes de todos los entrerrianos.

AIM - 2/2 - Leer Completo



Columna de opiniónEl gobierno debe derogar la ley de privatización de las islas fiscalesEl gobierno de Entre Ríos debe construir un gesto político de significación: con la misma velocidad que sancionó la ley de privatización de los humedales más importantes de Argentina, debe derogarla, hacerla desaparecer del mapa jurídico e institucional, ahora, ya, por su impacto lamentable y escandaloso, y aún en crecimiento, si ésta ley no desaparece de inmediato. Este 2 de febrero es el día de los humedales a nivel internacional, es un buen mes para los gestos políticos que son una virtud sabia.
J.Daneri - Análisis Digital - 2/2 - Leer Completo

Organizaciones ecologistas de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires analizan la ley de explotación de islas








La resistencia contra la minería a gran escala mantiene a Perú y a la Argentina de pie y movilizados por todos sus territorios. En paralelo, ambos países se preparan para enfrentar un febrero clave en esta batalla: uno con una marcha nacional por el agua, y el otro con cortes de rutas provinciales para impedir el abastecimiento de insumos a los proyectos mineros.






La organización piquetera escrachó a diferentes firmas inglesas por la presencia del miembro de la realeza británica en Malvinas

"Llamamos a boicotear todas las firmas inglesas y los productos que se venden en nuestro país contra la presencia del príncipe pirata", expresó a LA NACION el dirigente de Quebracho, Fernando Esteche.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...