martes, 22 de mayo de 2012

Docentes advierten que no pagarán “el ajuste” del gobierno


En un duro documento al que accedió AIM, la Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) advirtió que “los docentes de Paraná (ciudad y Campaña) venimos desde hace meses movilizados, en estado de alerta y asamblea, con denuncias y planteos bien claros: no pagaremos esta crisis que el gobierno ya no puede ocultar, ya que no la provocamos. Los índices nos muestran claramente el modo en que (el gobernador, Sergio) Urribarri busca descargar sobre nosotros el ajuste”. Fuertes críticas a la Comisión Directiva Central del sindicato, a quien reclamó la “urgente convocatoria a congreso”.
Docentes advierten que no pagarán "el ajuste del gobierno".
En el documento, al que accedió esta Agencia, la Agrupación Rojo y Negro de Agmer recordó que el “aumento salarial” que recibieron losa docentes “es el menor de los últimos tres años (30,5 por ciento en 2010; 22,8 por ciento desde marzo de 2011 y, desde marzo 2012, un promedio anual de 16 por ciento). Esto deja nuestro salario mínimo inicial en 2.800 pesos, muy por debajo de la línea de la pobreza (real) y muy lejos del costo de la canasta familiar real, que además no para de aumentar. Este salario mínimo es el mismo que hasta Ctera rechazó a nivel nacional”.
También afirmó que el gobierno “insiste con su idea de avanzar contra la ley 8732, de jubilaciones y pensiones de la provincia, con el objetivo de aumentar la edad jubilatoria y los años de aportes, y quitarnos el 82 por ciento móvil (para que Entre Ríos deje de ser una ‘excepción’ a la triste regla nacional”.
Más adelante, la Agrupación destacó que “el gobierno continúa reteniendo los aportes al Iosper. Más de 60 millones de pesos, según los últimos datos, que nosotros ya aportamos y la gestión  de Urribarri ilícitamente retiene y no gira a nuestra obra social, buscando ahogar y desfinanciar nuestro sistema solidario de salud. Los trabajadores tampoco somos responsables de la crisis de la Osplad, que deja sin cobertura a miles de compañeros y sus familias”.


Docentes de Paraná celebrarán el día del trabajador de la educación con una marcha - AIM









UADER:




Alumnos de la Uader posaron "casi desnudos" en Casa de Gobierno

La particular protesta se enmarca en el cronograma de actividades para exigir la autonomía de la casa de estudios. El frío y la llovizna no amedrentó a los manifestantes. La Asamblea de la Uader volvió a reunirse con el Gobierno. Reclamaron la renuncia del rector y el vicerrector.




Consejo directivo de la FCE, a favor de la normalización de la Uader - AIM




Toda la educación española, en protesta 

por los recortes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...