domingo, 20 de mayo de 2012

Miércoles Asambleas Docentes en Agmer Ma Grande a las 10y30hs y a las 15y30hs



-Este miércoles 23 de Mayo conmemoramos nuevamente el Día del Trabajador de la Educación, en un contexto nuevamente de necesidades, de debates abiertos, y de ganas de profundizar los reclamos y la lucha de todos.

Como no todos los docentes podemos asistir a las movilizaciones en Paraná los días de asambleas, y a pedido de los compañeros en las asambleas de base, hemos acordado con Agmer Paraná la realización de Asambleas Generales de la región en María Grande y movilizaciones locales para ocasiones especiales como ésta.

-El miércoles, entonces, convocamos a todos los docentes (todos, afiliados y no afiliados, de todos los niveles) a reunirse en Asambleas generales por turno, a la mañana a las 10y30hs, y a la tarde a las 15y30 hs en el local de Agmer Filial María Grande, en Sarmiento 285. Las escuelas nocturnas y las escuelas rurales tendrán libertad para seguir haciendo las asambleas en los horarios decididos en cada escuela.

-A todos los docentes, más allá de si trabajan o no en esos horarios o en ese día, los invitamos a acercarse a la asamblea. Lo mismo a los compañeros jubilados. Es importante la unidad, la fuerza y el compromiso en una lucha que es colectiva.

-Las asambleas son dos horas por turno. Se pasa comunicación como cualquier otra asamblea de dos horas, pero se avisa en dirección que se retiran hacia la Filial. (cualquier duda, el delegado pide al directivo que se comunique con el Secretario General de Agmer María Grande).

En los turnos mañana y tarde, la asamblea es para movilizarse a Agmer María Grande.

El que no se moviliza y no se acerca a Filial tiene que seguir trabajando.

Planteamos encuentro en Filial un rato más tarde, a las 10y30 y a las 15y30, justamente para dar un tiempo a todos los docentes a acercarse.

A los docentes que trabajan en pueblos vecinos los invitamos a acercarse, y si les es imposible, les planteamos hacer también Asambleas Generales por turno, o hacer asambleas dos horas en la forma tradicional. Nosotros haremos circular material de análisis de asambleas para el que no pueda acercarse, material que sólo es un disparador para el debate y las conclusiones, que recordamos deben hacernos llegar siempre de alguna manera.

De todas maneras, todos los delegados y docentes pueden seleccionar notas de la página web de Agmer María Grande para analizar y debatir en cada escuela. Nuestro portal sigue siendo



AGENDAS” 2012:
-Llegaron unas pocas agendas-cuadernos de notas de Agmer Central. Los delegados pueden retirar una primera tanda para los compañeros afiliados de cada escuela, el día miércoles en las Asambleas en Filial. Seguramente tendremos que reclamar más cantidad para seguir distribuyendo.


Un abrazo

Mauricio Castaldo
Secretario General
Agmer María Grande
0343 4940032
0343 154765800





23 de Mayo 1988 – 2012 – Día del Trabajador de la Educación

El VII Congreso Extraordinario de Ctera declaró el 23 de mayo Día del Trabajador de la Educación, para recordar la lucha docente que terminó con una movilizacion nacional conocida como Marcha Blanca, en mayo de 1988.

Aquel 23 de mayo de 1988, y frente a la fragmentación del salario y del sistema educativo, los Trabajadores de la Educación de todo el país culminaron una marcha nacional en Capital Federal.
Previamente, habían realizado una huelga que se extendió por 42 días, hasta que llegó la conciliación obligatoria. Vencido el plazo, se retomaron las acciones. Fue entonces, que los trabajadores docentes y no docentes de la Argentina protagonizaron otra gesta histórica para la educación del país y en el marco de la defensa de la escuela pública.

El 18 de mayo, en tres columnas, que partieron desde el norte, el sur y el oeste del país, se inició la Marcha Blanca, que convergió en la Capital Federal, el 23 de mayo. En los 6 días de caminata los Trabajadores de la Educación que atravesaron cada pueblo y cada ciudad, recibieron el apoyo de todo el país.
Esa multitudinaria marcha, se constituyó en un hecho histórico, que entre otras cosas dio origen a la conmemoración del “Día del Trabajador de la Educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...