viernes, 10 de agosto de 2012

“La posibilidad de aumento existe, pero hay que lograr la voluntad política”, dijo Roque Santana

Click para Ampliar
Santana volvió a solicitar un incremento salarial.
El secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Roque Santana, indicó que “la posibilidad de aumento existe, pero hay que lograr la voluntad política, porque no puede ser que en Entre Ríos el sueldo básico sea de 2.800 pesos y en Córdoba sea de 4.100 o en Santa Fe de 4.250”. El dirigente gremial sostuvo: que “el salario en blanco de un docente ronda los 1.500 pesos, ese es el verdadero básico”. También criticó que “hay muchísimos recursos económicos que no los están girando desde la Nación a la provincia, y acá en Entre Ríos el ahogo financiero se reparte entre los trabajadores”.“Hoy el salario básico es de 2.800 pesos, pero el inicial y en blanco no llega a los 2.000. Acá es necesario sentarse a negociar un aumento salarial urgente, como están haciendo en la provincia de Santa Fe”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Respecto de los recursos, sostuvo: “El año pasado, la provincia era la quinta en resignar recursos, que fueron de 936 millones de pesos, y este año llegarían a más de 1.000 millones de pesos”.

En cuanto al impuesto a las ganancias, remarcó: “En 2001, ese impuesto equivalía a 6.5 salarios mínimos vitales y móviles y hoy equivale a 2.1”.

Más adelante cuestionó: “No puede ser una noticia grata pensar que un jubilado va a ganar 1.800 pesos, cuando Anses cuenta con muchos recursos para destinar a los jubilados”.

Por otra parte, también se refirió a la “irregularidad que se produjo en el CGE, ya que ayer el gobierno resolvió no respetar lo resuelto en las elecciones y nombrar en representación docente a alguien de la lista 2. Esto lo hacen para distraernos del tema central, que es el aumento salarial, pero no lo van a lograr”.

Análisis Digital - 10/8



Un alumno habría amenazado con un cuchillo a compañeros de clase

El episodio causó preocupación en la comunidad educativa y un grupo de padres, en Viale. Denuncian que el estudiante de 11 años habría utilizado una cuchilla y una cadena. Se radicó una exposición en la comisaría de Viale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...