jueves, 6 de septiembre de 2012

Valiero fue ayer al Senado por el transporte escolar en el campo

Dijo que trabajan para “salvar la coyuntura”, ya que las partidas de este año están agotadas. Hay 5.500 alumnos que requieren del servicio, con un costo de 1 millón y medio de pesos mensuales.


l ministro de Economía, Diego Valiero, concurrió ayer al Senado en el marco de una ronda de consultas que tiene por objeto lograr, para 2013, la aplicación de un sistema de transporte escolar que permita asegurar la llegada de los alumnos a los establecimientos escolares, cosa que hoy no sucede plenamente, con un ahorro sustancial para el Estado y logrando que quienes presten el servicio perciban sus remuneración en tiempo y forma. 


Con el concurso del Instituto Becario y la participación de las cooperadoras escolares, los legisladores quieren reducir el monto que se abona por año en un 50%. En la actualidad se paga más de 1 millón y medio de pesos por mes en este concepto, se informó. 


La de ayer fue una reunión de las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside el senador de Federal, Eduardo Taleb, y de Hidrovía, Puertos y Transportes Multimodales, que preside el senador de Uruguay, René Bonato. 


Taleb le explicó al ministro Valiero: “Los senadores aspiramos a empezar el año que viene sin deuda con los transportistas y aplicando un sistema ágil y efectivo para hacer frente a las necesidades de muchos gurises que deben ser llevados a las escuelas por encontrarse alejados de los establecimientos”. 

UNO - 6/9 - Leer - Debate





(Desde Andalucía) La VI etapa de la Marcha Obrera comienza en Utrera con la ocupación del BBVA

Fuerte despliegue policial. "Se han contabilizado dos helicópteros, una treintena de furgonetas policiales y más de 100 agentes de la Guardia Civil", denunció el SAT.
A las 9 de la mañana se comenzaron a concentrar los más de mil integrantes de la Marcha Obrera que están participando en este primer recorrido entre Utrera y los Palacios. Justo cuando la organización daba las primeras orientaciones de la mañana y el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, atendía a los numerosos medios de comunicación, un grupo de compañeros ocupaban la oficina del BBVA en Utrera. Como en anteriores ocasiones, la acción se realizó de forma pacífica, sin causar ningún daño material ni personal y sin interrumpir en ningún momento la actividad de la citada oficina. Los compañeros que estaban dentro del BBVA informaron a los clientes de la acción, los cuales dieron muestras de apoyo y comprensión.
Tras informar a la Marcha Obrera de esta primera acción, Diego Cañamero y una comisión se dirigieron a la sucursal donde los compañeros que llevaban unos 40 minutos dentro de la oficina acababan de ser desalojados, previa identificación. El desalojo se produjo de forma pacífica y sin ningún tipo de resistencia puesto que el objetivo de señalar a los causantes de esta crisis, los bancos, ya se había cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...