martes, 6 de noviembre de 2012

Agmer sale a la calle para pedir por el estado de las escuelas


Este miércoles a partir de las 10, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de Paraná, junto a otros departamentos de la provincia, realizarán asambleas de dos horas por turno en las escuelas para movilizarse a Casa de Gobierno con el objetivo de reclamar por la infraestructura escolar y las condiciones laborales del sector. La secretaria General de la seccional, Alejandra Gervasoni, detalló a AIM que demandan “soluciones a urgencias en los edificios escolares, tales como obras detenidas, licitaciones sin realizarse, refacciones pendientes, entre otras cuestiones”.

Nuevos reclamos por el estado de las escuelas.
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni aseguró que el gobierno provincial “ya no puede ocultar la problemática de infraestructura ‘con la mano’”, dijo aludiendo al dicho “no se puede ocultar el sol con la mano”.
Por ello, definieron salir una vez más a la calle para pedir “soluciones a urgencias en los edificios escolares, tales como obras detenidas, licitaciones sin realizarse, refacciones pendientes, entre otras cuestiones”.
Asimismo marcharán a la casa de la patronal “en defensa de nuestras jubilaciones y nuestras obras sociales; por salario digno y contra el impuesto al trabajo; contra las amenazas, descuentos y prepotencias del gobierno”, afirmaron desde el gremio
Para que el gobernador (Sergio Urribarri) escuche los reclamos, convocan a “padres y alumnos de nuestras escuelas”, a sumarse a la medida.
Otras medidas realizadas
La gremialista  recordó a AIM que la comunidad educativa de la escuela primaria “Doctor Bazán y Bustos”, de barrio La Floresta, de Paraná, se movilizó el jueves a Casa Gris para hacer pública la situación de infraestructura en ese establecimiento.


Fracasó la conciliación de disidencias en paritaria de Condiciones Laborales

La audiencia de conciliación sobre los puntos de desacuerdo en la paritaria de Condiciones Laborales “fracasó”, confirmó a AIM la vocal gremial en el Consejo general de Educación (CGE), Susana Cogno, quien lamentó que “por la actitud intransigente de la patronal, haya fracasado la instancia de conciliación, con lo cual se da por terminada la posibilidad de llevar adelante cualquier otro proceso de discusión sobre los puntos que no acordamos”. La falta de posibilidades para acordar la competencia de títulos retrasaría la convocatoria a inscripción para las credenciales de secundaria.




Advierten que en el Presupuesto “hay más circo que pan”

El aumento de 2013 respecto de 2012 con que contará la dirección de Comedores “es del 1,25 por ciento y el destinado específicamente a financiar las raciones alimentarias es de un millón de pesos, el  7,14 por ciento, lo que habla a las claras de que al gobierno no le interesan los gurises entrerrianos”, advirtió a AIM la secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, quien afirmó que “el gobierno aplica el ajuste de diferentes maneras: una de ellas, con los comedores escolares. La verdad es que en el Presupuesto hay más circo que pan para los trabajadores”.




“El dinero no sobra”, confióLauritto admitió los inconvenientes en infraestructura escolar: “Debemos mejorar la eficacia”, reconocióEl ministro de Educación José Lauritto se refirió a los problemas de infraestructura que afectan a las escuelas de la provincia. “Quiero ser franco en este tema. Tenemos dificultades con el tema infraestructura, en dos aspectos: uno es cuando se realizan las obras y quizás se retrasan en su culminación por diferentes razones, a veces porque hay un retraso en los pagos, o por ampliaciones que solicita el propio establecimiento”, justificó. Además, agregó: “El otro esquema que genera dificultades es en establecimientos que no están en obra y tienen que ver con su adecuado mantenimiento”.Análisis Digital - 6/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...