viernes, 30 de noviembre de 2012

RESOLUCIONES ASAMBLEA de DELEGADOS AGMER PARANÁ – 29-11-2012


Reunidos en ASAMBLEA de DELEGADOS, discutimos y analizamos la situación en función de lo que los delegados vienen recogiendo como debates en las escuelas. Primó la preocupación por la nueva ola de versiones (cada vez más “oficiales”) acerca de la intención del gobierno de “reformar” la Ley 8732 de Jubilaciones de la provincia y arrasar con nuestros derechos adquiridos y conquistados con décadas de luchas: el 82% móvil principalmente.
Las resoluciones que se tomaron son, entre otras:
Repudiar al Consejo Nacional de la OSPLAD por su falta de sentido humanitario al no admitir jubilados y pensionados y al no habilitar el pase de obra social de activos y pasivos.
- Concentrar, con delegados y docentes en general, el LUNES 3 de diciembre a las 10hs en AGMER  Paraná, para discutir la situación de la OSPLAD y expresarnos al respecto.
- ASAMBLEA de 2hs por turno para el JUEVES 6 de diciembre para MOVILIZAR a partir de las 10hs (concentramos en AGMER Paraná) hacia la CAJA de JUBILACIONES de la provincia, en defensa de la Ley 8732 y del 82% móvil. Escuelas de Paraná Campaña dispondrán de 3hs por turno para garantizar la movilización.
- Adherir a la campaña “Paren de Fumigar las Escuelas”.
Solicitar a los gobiernos provincial y municipal que permita a sus trabajadores asistir a las reuniones de padres de sus hijos en las escuelas.
Asimismo, se difundió el convenio que AGMER Paraná consiguió realizar con el supermercado mayorista DIARCO, para que los afiliados al gremio que concurran con la acreditación correspondiente (pedírsela al delegado o en la Seccional) tengan importantes descuentos para productos de todo tipo. La idea es que los compañeros se organicen por escuela con sus delegados para realizar compras comunitarias que nos permitan así abaratar la “canasta familiar”.
Por último, y ante las reiteradas consultas al respecto, insistimos en que se está requiriendo a la Secretaría de Acción Social de AGMER que en forma urgente nos dé a conocer y permita socializar las condiciones con que funcionará el espacio deportivo, social, recreativo y cultural (el “camping”) del gremio en Paraná. En este sentido, se dispuso que el acto de cierre de año (con exposición de fotos y videos) y brindis de la Seccional Paraná sea, en principio, el próximo sábado 22 de diciembre en dicho lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...