Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Marcha de docentes/ La presión del gobierno no frenó a los trabajadores

Agmer María Grande presente

Miles de docentes marcharon hoy en Paraná hacia la Casa Gris, donde criticaron al gobierno por la oferta salarial “insuficiente”; advirtieron que “los trabajadores no son patrones”,  y  marcaron que esta gestión provincial pasará a la historia “como el que derrumbó todas las conquistas de los  estatales”, registró AIM. El hartazgo de la docencia se reflejó en la marcha. Desde temprano, trabajadores de la educación toda la provincia nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se fueron concentrando en dos puntos: Gardel y Alameda de la Federación, los Celestes, y Laprida y Buenos Aires, los Rojo y Negro, para marchar más tarde por calle Buenos Aires hasta España, luego Santa Fe hasta Laprida y desde allí a Fernández de la Puente, hasta instalarse frente a Casa de Gobierno. A pesar de haber sido una marcha de la docencia en general, los colores marcaron la pertenencia: Rojo y Negro, los más numerosos, casi un 70 por ciento de la tot…

Agmer Chajarí pide a concejales que cobren lo mismo que un maestro de grado

Trabajadores nucleados en la seccional Federación de la  Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se movilizaron este martes, en el marco del paro de 72 horas dispuesto por la entidad,  e ingresaron una nota al Concejo Deliberante de Chajarí, solicitando que ediles y funcionarios municipales cobren por dietas y remuneraciones el valor de un sueldo de maestro de grado, confirmó a  AIM el secretario General de la entidad federaense, César Pibernus. En diálogo con esta Agencia, el dirigente  informó que esta mañana, Agmer Chajarí se movilizó este martes a la mañana, concentrándose en la Plaza Urquiza, en el marco de las 72 horas de lucha resueltas por el último congreso de Agmer. En ese orden, la asamblea  ingresó una nota al Concejo Deliberante de Chajarí solicitando que ediles y funcionarios municipales cobren por dietas y remuneraciones el valor de un sueldo de maestro de grado (2800 pesos). Además, los docentes solicitaron que “se reconozca como gastos de representació…

Agustín Sueldo y Petrona Magallanes en Ma Grande – La genealogía de nuestras luchas

“... En María Grande, el hombre de predicamento era Agustín Sueldo, de palabra ponderada y convincente, con mucho tacto para resolver situaciones, sin requerir el apoyo de Diamante. En su zona se realizaban infinidad de actos culturales y de propaganda sindical y fue el primer sindicato que alentó la creación del gremio de servicio doméstico, cuya principal figura fue Petrona Magallanes, la que en una ocasión en que al salir de una asamblea, la policía pretendió llevarse detenidos a miembros de la comisión local y de una delegación venida de Diamante, cuando los hombres vacilaron ante los riesgos de un enfrentamiento, la Magallanes y otras mujeres se plantaron decididamente e increparon enérgicamente a la policía, la que ante el cariz que tomaban las cosas optó prudentemente por retirarse. Desde entonces, para algunos, la compañera Petrona era “Magalluda”...”
ANGEL BORDA “Perfil de un Libertario” BsAs, Editorial Reconstruir, 1987, pag.36 Sobre la historia de la F.O.R.A, la Federación Obr…

En el marco del paro nacional, AGMER Paraná renovó su rechazo al aumento del 22 por ciento en tres tramos

Docentes e integrantes de la CTA Paraná se movilizaron este lunes

Convocaron a una marcha provincial que se realizará el miércoles.La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), encabezó una marcha este lunes en rechazo al aumento del 22 por ciento para todo el año y efectivizado en tres tramos, ofrecido por el Ministerio de Educación de la Nación y que se trasladó a la provincia. La concentración comenzó pasadas las 10 en la sede regional del gremio. A la movilización se plegó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná y la Corriente 9 de Abril. “Desde 2005 no hacíamos un paro nacional por salarios. Solamente, se decretaron dos paros cuando se asesinó al compañero Carlos Fuentealba”, recordó frente al Consejo General de Educación (CGE), la vocal gremial, Susana Cogno. “Hoy paramos porque necesitamos inversión genuina en educación”, agregó. Por su parte, la secretaria General de la Seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, llamó a “preparar…

El paro no es inasistencia

Paro, fuerza, dignidad y movilización.
El día de paro, día de huelga es un día de lucha por los derechos de todos y por más inversión estatal en la educación pública. No es un “día no trabajado”, por lo tanto, legalmente NO hay inasistencia. La “inasistencia” es una figura, un concepto legal y administrativo que NO se aplica para el día de paro. El derecho a huelga es constitucional. Ningún directivo, que cuenta con capacitación, puede dejarse confundir con éste tema: no puede ni debe informarle políticamente al gobierno como “inasistencia” el ejercicio de un derecho constitucional.
El día de paro no se informa, y si algún funcionario o algún supervisor que se olvidó de que era docente -y que ataca miserablemente una lucha que lo beneficia y que lleva su ingreso a por lo menos $14.000 mensuales-, llama y “pide lista”, solamente se le debe pasar porcentaje de adherentes a la huelga. Además, los docentes tienen derecho a saber el nombre del sujeto que hizo el llamado para demandarlo y e…

Anotate - Todos a la movilización el miércoles

Click en la imagen para ampliar y compartir


UNIDAD COMPAÑERISMO FUERZA
DÍA DE PARO ES DÍA DE LUCHA NO ES "DÍA NO TRABAJADO"
NINGUNA LISTA DE PARO EN LAS ESCUELAS

Agmer resolvió 72 horas de paro y no inicio de clases

En congreso extraordinario, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió realizar “72 horas de paro a partir de este lunes y por tanto, no iniciar el ciclo lectivo”, confirmó a AIM la secretaria general de la seccional Paraná de la entidad, Alejandra Gervasoni, quien explicó que “con esta medida, la docencia de la provincia expresó el malestar generalizado que tiene el sector”. “En Paraná estaremos defendiendo nuestros derechos en la calle desde el primer día”, afirmó. El miércoles habrá movilización provincial y el lunes será departamental. AGMER va al paro. En diálogo con esta Agencia, Gervasoni indicó que “el congreso extraordinario de la entidad que se reunió este viernes en La Paz votó por amplia mayoría un paro de 72 horas para el lunes, martes y miércoles próximo”. De esta manera “no habrá inicio normal del ciclo lectivo”, dijo y advirtió que “desde el primer día de huelga, los docentes de Paraná vamos a estar en la calles defendiendo y luchando por nuest…

La Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, rechazó las palabras de la Presidenta

Nora en Once. Esta es nuestra patria, nuestra matria, la patria grande y profunda de la unidad ética y política de los que luchan, desde abajo. Patria, presente y futuro (Foro Artiguista Entrerriano)



La referente de la Línea fundadora integra la asociación que está enfrentada a Hebe de Bonafini. Estuvo presente en el acto en la estación de Once, donde lamentó el mensaje de Cristina que ayer pidió "recordar y rendir homenaje" a las víctimas.Nora Cortiñas, una de las figuras más emblemáticas de las Madres de Plaza de Mayo, rechazó hoy las palabras que ayer pronunció la presidenta Cristina Fernández sobre la tragedia de Once, al señalar que "no" las compartía, cuando cerró el acto en la estación de trenes de Once a un año del accidente ferroviario que causó la muerte de 51 personas. 

"Vine a traer la solidaridad de las Madres, que muy discretamente estuvimos acompañando. Yo también me siento víctima de esta tragedia desde el 22 de febrero, y los acompañamos, y ten…

El Combate del Espinillo y nuestras luchas, de ayer y de hoy

1814 - 22 de Febrero – 2013 Combate del Espinillo Independencia Entrerriana – Liga Federal Artiguista

Click en la imagen para ampliar y compartir
-Hace 199 años, combatientes entrerrianos y orientales derrotaron al centralismo porteño, a sus cómplices y a su política de saqueo y entrega, en la Batalla del Espinillo. Hace 200 años, en el mismo y complejo proceso de lucha, los milicianos y el pueblo derrotaban al imperialismo en la Batalla de Salta. Hoy, en 2013, los trabajadores, las asambleas populares y todos los que luchan nos convocamos para honrar nuestra historia y no bajar los brazos en la pelea por una sociedad libre, justa y soberana.
-Estamos de pié y movilizados para afirmar nuestros objetivos, hoy:
*Salarios dignos, equivalentes a la canasta familiar real y completa. *Condiciones dignas de trabajo. *Asignaciones familiares actualizadas de $300 para TODOS los trabajadores sin excepción. *El salario no es ganancia. No al impuesto al trabajo. *Respeto a nuestras jubilaciones. La Ley 8732…