jueves, 13 de febrero de 2014

Agmer reclama otras condiciones para participar del debate por la Formación Permanente

Paraná, 13 de febrero de 2014
A la Sra. Presidenta del CGE
Prof. Claudia Vallori
S / D

De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. a los efectos de comunicarle nuestra decisión de no participar, por el momento, en el Programa de Formación Permanente que inicia el próximo 25 de febrero. Además consideramos necesario que se suspenda el inicio del dictado del programa en la provincia.
Motivan éstos planteos los siguientes fundamentos:
En principio este Programa de Formación es producto de un acuerdo paritario nacional que da cuenta de un reclamo histórico de los trabajadores de la educación, que consideramos no se está replicando en el ámbito de la jurisdicción provincial.
Desde AGMER reivindicamos la importancia histórica de éste acuerdo y reiteramos nuestra voluntad de participación. Sin embargo, a los efectos de poder avanzar en el respeto del marco paritario nacional, es que solicitamos la inmediata constitución de una Comisión Técnica y Político Pedagógica, con representación sindical, en la cual debatir:
  1. El marco normativo
  2. La implementación del dispositivo en la jurisdicción
  3. La administración financiera
  4. Los contenidos
  5. La modalidad de la implementación
  6. La acreditación
Por otro lado consideramos necesario tener en cuenta el escenario histórico en el que está previsto el inicio de la formación. Por un lado recién el mes de mayo estarán asumiendo sus funciones los nuevos directivos de escuelas. Por el otro existe un claro malestar producto de un conflicto salarial irresuelto.
Es por éstas razones que, además de solicitar que se prevea otro marco de participación de nuestro sindicato, pedimos que se suspenda el inicio de la implementación del programa en la provincia y se redefinan los plazos.
Sin otro particular, nos despedimos de Ud. atte.

 AGMER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...