Ir al contenido principal

Agmer María Grande saluda a todos los delegados electos

Agmer María Grande saluda y felicita a todos los trabajadores docentes electos como delegados en las escuelas de nuestra ciudad y de la región, subrayando el ejemplo que las y los docentes generan de organización y compromiso, fortaleciendo la democracia sindical y la construcción de fuerza colectiva, concientizada y movilizada.

Casi medio centenar de compañeros docentes delegados son un orgullo para nuestra organización. El desafío es seguir dinamizando la comunicación entre Filial, delegados y escuelas y seguir abordando todos los problemas de la educación pública y de la sociedad, en forma integral.

Estamos de pié, reclamando y proponiendo hoy que el gobierno del Estado vuelva a pagar los mil pesos adicionales para todos los trabajadores activos y jubilados, que aumente las partidas para comedores y limpieza, que multiplique realmente las inversiones en infraestructura, que escuche nuestros reclamos para abordar en forma integral y seria la violencia social que desemboca en las escuelas, ya desbordadas de problemas y limitaciones, y que respete los espacios de tiempos y formación docente, evitando que los planes de formación se desvirtúen y se vacíen de contenido, terminando como mediocres operaciones políticas e ideológicas. El fortalecimiento de la educación pública necesita más altura de miras, más apertura, más debate, y más respeto al trabajo y a las iniciativas de los docentes y de la organización gremial.

Asimismo, ésta Filial y éste cuerpo de delegados quedan expectantes, esperando respuestas del gobierno nacional y de todas las patronales a los trabajadores del país, que ya se expresaron con un contundente paro nacional y que están discutiendo, a través de las organizaciones sindicales nacionales, la posibilidad de una nueva medida de fuerza de 36hs.

Delegados electos de Agmer en María Grande y en la región – 2014:

Dora Conta y Melina Zamarripa (Instituto Ma Grande-Nivel Superior),  Araceli Beltramino, Ayelén San, Vanina Gómez y Daiana Eberlé (Instituto MG-Secundario), Mariela Chiacig y Laura Giles (Escuela Nro.66 M.A.Poletti), Nazarena Montenegro, Patricia Passi y Norma Pisech (Esc.Nro.46 S.J.de Calasanz), Diego López, Mirta Ackermann, Norma Almará y Mónica Monzón (Esc.Nro 67 Semana de Mayo), Evelyn Andrián y Roxana Feltes (Esc.Nro.209 P.N.Varisco), Fabricio Mendiburo, Gloria Brun Bertolo, Laura Giles, Miryam Palacios, Lilian Barbiero y Valeria Haller (Esc Técnica Nro.34 Gral E.Mosconi), Andrea Quinteros (Esc.JJ de Urquiza-Sosa), Marisa May (Esc JJ de Urquiza-Sosa-Secundaria), Sarina Massutti, Analía Tosolini, Diego Godoy y Cristina Quintero (Esc Nro180 JCLeonetti), Sheila Rodríguez y Daniela Mendoza (Esc.Nro 55 Héroes de Malvinas), Mariela Poletti (Esc.Nro 17 A.M. Cumar de Rico), Sonia Cepeda y Florencia Gilardini (Esc.Nro 72 Bicentenartio de Las Garzas), Mauricio Castaldo (IPEL Seguí, Secundario y Terciario), Marina Bonadeo e Iris Cuello (Esc Nro 168 J.Completa Mendoza), Ezequiel Lescano y Patricia Passi (I.Tecnico Superior MG), Fabián Gomar y Jerónimo Reyes (Esc.Nro 52 San Julián -El Pingo), Amilcar Uzman y Micaela Borgatello (Esc Nro.42 JC Pedrazzoli), Irma Vitali y Liliana Gómez (Esc Nro 120 Rep.Dominicana de El Pingo), María Landra y Dalila Heinze (Esc Nro.75 Gral Alvear de Tabossi).


Asambleas concentradas en María GrandeReclaman que se vuelva a pagar el adicional de mil pesos para todos los docentes activos y jubilados
Además de sumarse a los reclamos contra la extensión del cronograma de pagos, contra el retraso del pago a los trabajadores jubilados, por el adelanto del segundo tramo del aumento, y por respuestas concretas del gobierno a las necesidades de infraestructura de las escuelas, las asambleas concentradas en Agmer María Grande resolvieron reclamar al gobierno provincial que vuelva a pagar el adicional de mil pesos a todos los trabajadores activos y jubilados, ya que los aumentos insuficientes conquistados no pueden enfrentar el ajuste inflacionario. Así lo hicieron saber en un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL.Se analizaron otros temas, como por ejemplo, la necesidad de generar algunas iniciativas para el debate público sobre la violencia social en las escuelas. En éste sentido, se evaluó la necesidad de contar hoy con un cargo a crear y concursar de preceptores docentes en todos los niveles del sistema educativo, especialmente en el nivel primario, cada cincuenta alumnos.

Además, se reafirmó la necesidad de vincular cada derecho a un deber concreto en el desarrollo educativo. “Sería fundamental que las asignaciones por hijo y las asignaciones familiares, por ejemplo, estuvieran articuladas con el deber de padres y familiares de asistir a las reuniones de padres y de cumplir, estrictamente, los acuerdos escolares de convivencia, además del compromiso con el estudio y la dedicación”, indica el escrito...

Análisis Digital - 10/5 - Leer Completo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…

NOTA AL CURA PÁRROCO DE MARÍA GRANDE ANTE EL PROYECTO DE UNA ESCUELA PRIVADA

La nota fué presentada, con unas cien firmas adherentes de trabajadores docentes de la ciudad y la región, en mesa de entradas de la Parroquia local, éste jueves por la mañana. Además, se enviaron copias de la misma al Consejo General de Educación y al Arzobispado de paraná.



María Grande, 17/9/2013
Al Cura Párroco de

María Grande

Mariano Martínez

Presente



Nos dirigimos a ud, y por su intermedio a quién corresponda, a efectos de acercarles nuestra preocupación y malestar ante la iniciativa de crear una escuela privada confesional en nuestra ciudad, y que habría emanado de la comunidad de la institución a su cargo. Lamentamos que se piense una iniciativa de éste tipo a espaldas de los trabajadores docentes, y que no se consulte ni se plantee públicamente para el debate democrático, las objeciones y problemas que puede generar una idea semejante.

En primer lugar, el desarrollo de una escuela privada -en una ciudad de María Grande, dónde la educación pública tiene una riqueza histórica extr…