jueves, 31 de julio de 2014

EL MARTES SE REUNIRA EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE AGMER

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó al Consejo de Secretarios Generales (más conocido como plenario) para el próximo martes a las 9 • La reunión se llevará en la sede de Agmer Islas • Según adelantó a APFDigital el secretario Adjunto del gremio, Alejandro Bernasconi, el siguiente paso será la convocatoria a un congreso provincial de la entidad para evaluar los pasos a seguir en el marco del conflicto docente.

Los secretarios generales de las distintas seccionales de Agmer fueron convocadas para el próximo martes a las 9 en la sede gremial de Islas (Urquiza S/N de la ciudad de Ibicuy).

El temario incluye un informe del secretario General, Fabián Peccín, el “análisis de la situación nacional, provincial y departamental” y “el análisis de las estrategias de acciones a seguir”.

El plenario es convocado tras el paro de 48 horas que el gremio realizó este lunes y martes y luego de que el Gobierno anunciara el descuento de los días no trabajados.

Cabe destacar que el secretario Adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, este martes había adelantado que el gremio iba a convocar a un plenario de secretarios generales y, a partir de allí, se iba a llamar a un nuevo congreso provincial de la entidad para “ver cómo seguir”.

A su vez, había recordado que el próximo encuentro con el Gobierno provincial está pautado para el 12 de agosto, en el marco de la denominada comisión del salario. (APFDigital)




Crítica de la filial María Grande“El descuento por paro es para acobardar a directivos”, dicen desde AGMER y agregan que la medida es inconstitucional
Click para Ampliar
Las críticas fueron formuladas por AGMER María Grande.
Una dura crítica al gobierno emitió AGMER María Grande por la decisión de aplicar el descuento por los días de huelga docente. “Los gobernantes y funcionarios, especialmente en ésta gestión, han enviado éste tipo de disposiciones políticas ilegales para acobardar a directivos, hacerlos olvidar de que accedieron a su cargo por carrera docente, colocarlos como funcionarios políticos a espaldas de sus compañeros docentes y a espaldas de la Constitución Nacional, y pedirles a los directivos que marquen a sus compañeros y les descuenten su sueldo”, dice el comunicado que lleva la firma del titular de la filial gremial, Mauricio Castaldo.“El derecho a huelga es legal”, resumió el documento, tras lo cual agrega sobre la legalidad del paro: “lo enseñamos en las aulas -capaz que algunos en la privada no, pero más allá de algunos feudos conservadores y reaccionarios que tanto mal democrático hacen- es tema de ética y sociales en la educación pública, además de un derecho conquistado históricamente por los trabajadores”.

“Lean bien, la propia Resolución 2757 trata de no quedar totalmente al margen de la ley y, en el segundo párrafo de sus considerandos, reconoce el derecho a huelga. Esa línea es la única de base legal y constitucional y anula e impugna todas las demás líneas y amenazas ilegales, inmorales e inaceptables de la resolución”, sostiene...

Análisis Digital - 30/7 - Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...