domingo, 27 de julio de 2014

POR EL TRABAJO, EL SALARIO, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD SOBERANA

El capitalismo, con los buitres de afuera y de adentro, muestra su verdadero rostro de ladrón, depredador, opresor y genocida utilizando como mecanismo de dominación la deuda externa ilegítima y en muchos casos también ilegal y fraudulenta. El ajuste y la represión en marcha exige a la clase trabajadora el mayor grado de unidad en la acción para resistir y luchar para que la crisis no la paguemos los trabajadores. Está situación nos enfrenta contra el “partido de la deuda” integrado por los partidos políticos tradicionales, los empresarios y bancos privados que estatizaron su deuda, los economistas del sistema, los grandes medios de comunicación…, unidos todos para pagar con el sacrificio del pueblo una deuda odiosa, inmoral y fraudulenta.

· Por la suspensión de los pagos de la deuda externa ilegítima y fraudulenta. Auditoría y movilización popular.

· Por la reapertura de las paritarias y el aumento salarial para todos los trabajadores.

· Por la reincorporación inmediata de los trabajadores de Redengas, de Lear y de todos los trabajadores despedidos o suspendidos en todo el país. Que las empresas abran públicamente los libros de contabilidad, cumplan las leyes y dejen de extorsionar y estafarnos a todos. Ni el salario ni el trabajo pueden ser variables de una misma política de ajuste.

· Devolución de fondos y recursos de la Nación a las provincias.

· El salario no es ganancia. Elevación del mínimo no imponible.

· Asignaciones familiares sin tope.

· 82% móvil para todos los trabajadores jubilados.

· Por el trabajo digno y formal. No a la precarización y la flexibilidad laborales.

· Por el control real antimonopólico de precios.

· Por la justicia tributaria y la reapropiación pública y popular de las grandes fuentes de riqueza social.

· Por la devolución de los descuentos ilegales y de los descuentos mal habidos por la mala praxis administrativa. Por el juicio y castigo a los estafadores del CGE y de la ATER.

· Por la defensa pública y popular del desarrollo de Cotapa y del Frigorífico San José.

· Por más salud y educación públicas. Por la defensa de nuestra tierra, del medio ambiente, de la salud y de la vida.

· Por la defensa real de nuestras soberanías, política, económica, legal, popular, territorial, ambiental y alimentaria.

· Por la paz con justicia para los trabajadores y los pueblos.

Por la unidad de acción de los que trabajan y luchan vamos a construir un paro nacional porque la única deuda es con el pueblo.


CTA PARANÁ

Más poder para los trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...