Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

AGMER PRESENTO UNA CONTRAPROPUESTA DE MEJORA SALARIAL AL GOBIERNO

Se llevó a cabo este viernes, en el Juzgado Laboral Nº1, la tercera audiencia de conciliación en el marco del conflicto salarial del sector docente en Entre Ríos • Agmer, presentó una contrapropuesta salarial pidiendo que las mejoras sean al punto índice y al código 06 y que se adelante a junio el aumento de agosto • Piden además, un salario inicial de 4860 pesos para junio • Se volverán a reunir el 10 de abril, la conciliación termina el 15, pudo saber APFDigital.
En la tercera audiencia de conciliación entre el Gobierno provincial y los gremios docentes Agmer y Amet, el sindicato mayoritario comunicó formalmente el rechazo de la propuesta y presentó una nueva. El Ejecutivo, representados por la titular del Consejo de Educación, Claudia Vallori y el director de Ajuste y Liquidaciones, Néstor Grifoni, se llevó la propuesta para ser analizada.  La jueza Gladys Pinto, fijó una nueva audiencia para el 10 de abril a las 11:30, dejando aclarado en el acta que si el Ejecutivo provincial ela…

Nahuel: de como un niño "deviene" en delincuente

(APL) “En esa ética de la sobrevivencia, esas familias se aseguran lo más primario y animal: la comida. He sabido de madres que se prostituyen por un paquete de fideos; he sabido de madres que entregan a sus hijas para que ejerzan sexo oral (no tienen que quedar marcas visibles ante eventuales denuncias); por un kilo de yerba. Sé de estas familias para las cuales los niños soldaditos (¡qué lejos de los soldaditos del ideal sanmartiniano con que se fundó el ejército argentino!) Son el sustento diario. Este es el caso de Nahuel y el caso de miles de niños en esta provincia y en el país” (…). “Esos niños son el eslabón débil del sistema, fabricante de delincuencia. El sistema que abandona fabrica delincuencia. Eso ya lo dije… Yo pude escribirlo, pero tantos lo vivimos. En las escuelas y en otros organismos, hay adultos que preocupados sabemos en qué empieza y en qué termina ese abandono”. Parte del testimonio/denuncia demoledora de la directora de la Escuela 661 “Nicasio Oroño, de Rosari…

EL CONGRESO DE AGMER RECHAZO LA OFERTA SALARIAL Y ELABORARA UNA CONTRAPROPUESTA

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó en Concepción del Uruguay, resolvió por mayoría “rechazar” la última propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial • Lo informó a APFDigital el secretario General del gremio, Fabián Peccín, quien indicó que elaborarán una contrapropuesta para presentar en la audiencia de conciliación judicial de este viernes • Se ratificó el pliego de reivindicaciones del congreso anterior y el paro de 72 horas que está en suspenso • Cuáles fueron los argumentos para rechazar la propuesta.
“La mayoría de las seccionales votaron rechazar la propuesta que presentó el Gobierno provincia: 10 de 17 departamentos se manifestaron en este sentido”, señaló Peccín. “El congreso elaborará una contrapropuesta para presentarle al Gobierno en la audiencia de conciliación judicial que tendrá lugar este viernes a las 11:30”, sostuvo el dirigente. “Teniendo en cuenta los criterios generales que dará el cónclave, …

YA ESTÁ CARGADO EL MATERIAL PARA LAS ASAMBLEAS – 21 y 25 de marzo

Compañeros/as: el material de asamblea completo, con la propuesta salarial y el informe de la comisión de salarios de AGMER, ya está cargado en la página y se puedeDESCARGAR ACÁ. Recordamos que las asambleas de 2hs por turno son hoy viernes en el Turno Noche y el martes 25 en los Turnos Mañana y Tarde. El martes a las 18hs realizaremos la Asamblea de Delegados Resolutiva y el miércoles será la continuidad del Congreso de AGMER. ¡¡A analizar, discutir y decidir compañeros/as!! AGMER Seccional Paraná.

Marcha de antorchas en reclamo de reivindicaciones históricas - AIM
Mientras realizan arreglos hay clases en salón y patio En el complejo educativo Juan Domingo Perón, docentes, padres y alumnos están movilizados por “un lugar seguro y digno para trabajar y estudiar”.

ACTIVIDADES. LOS ALUMNOS DEBATEN SOBRE EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA. (FOTO: FACEBOOK / ASÍ NO SE PUEDE) El edificio escolar no tiene más de 30 años. Pese a ello, en los últimos 10 se han repetido los defectos e inconvenientes edilici…

Este Viernes, Asambleas 2hs en Nocturnas. Martes: Asambleas 2hs turnos mañana y tarde

Este viernes: Asambleas 2hs en Nocturnas y Martes asambleas 2 hs turnos mañana y tarde para debatir la propuesta, votar y mandatar 
La lucha organizada y movilizada -no las llamaditas y mensajitos a los compañeros para que abandonen la lucha- modificó propuestas. Sigamos discutiendo democráticamente y decidiendo entre todos. (Agmer María Grande)

MAÑANA MARCHA de ANTORCHAS EN PARANÁ y ARRANCAN ASAMBLEAS PARA ANALIZAR PROPUESTA
Compañeros/as docentes de Paraná y Paraná Campaña: en este momento estamos en el Congreso de AGMER en Victoria. El mismo no va a aceptar ni rechazar la propuesta, la misma será valorada en las asambleas de dos horas por turno del VIERNES (turno Noche) y del MARTES (turnos Mañana y Tarde). 
Este viernes se reunirá la comisión de Salario y a la siesta colgaremos el material de asamblea. El martes a las 18hs tendremos la Asamblea de Delegados Resolutiva y muy probablemente el miércoles que viene sea el Congreso de AGMER que resuelva qué hacer con esa propuesta.
De tod…

CONFLICTO DOCENTE: EL GOBIERNO PROPUSO ADELANTAR EL AUMENTO A MARZO Y DEJAR EL SALARIO INICIAL EN 4500 PESOS

El Gobierno provincial llevó este jueves una propuesta a la audiencia de conciliación con los gremios docentes • Consiste en elevar el salario inicial de bolsillo a 4500 pesos a partir de marzo e incorporar el blanqueo de los 250 pesos en los códigos 02 y 06, se informó a APFDigital el titular de Agmer, Fabián Peccín• En cuanto a las asambleas las partes llegaron a un acuerdo y se permitirán “excepcionalmente” realizar una de dos horas por turno distribuidas entre el viernes (turno noche) y el martes (mañana y tarde), a fin de que los docentes puedan discutirla • Fijaron otra audiencia de conciliación para el viernes que viene, por lo que el Congreso de Agmer tendrá que sesionar antes de esa fecha.
“La propuesta consiste en elevar el salario de bolsillo en todos los cargos iníciales del escalafón, a 4500 pesos a partir de marzo, incorporando el blanqueo de los 250 pesos en los códigos 02 y 06, que es lo que ha solicitado el Congreso de Agmer”, destacó. Estos montos “repercuten en todo…

Escrache a la titular del CGE en Villaguay

Un grupo de docentes y delegados que participaban anoche en la asamblea resolutiva en la seccional Villaguay, al tomar conocimiento de la presencia de la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, en la ciudad, intentaron dialogar con ella. Como no fueron recibidos realizaron un escrache público.
Según manifestaron desde la agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo en un comunicado, no pudieron conversar con Vallori porque en el lugar donde se encontraba la funcionaria, un hombre que se desempeñaría como portero de una escuela lo impidió.
"La presidenta del CGE se negó al diálogo y el secretario general fue agredido verbalmente, hubo algunos empujones cuando quiso acercarse a la funcionaria clarense. Un grupo de desconocidos intentaron quitar el celular de una docente que tomaba fotos de lo sucedido", denunciaron.

"Lo más destacado del escrache, es que cuando el cincuentenar de docentes solicitaron a los custodios para dialogar con la misma, negaron r…

YA ESTÁ CARGADO EL MATERIAL PARA LAS ASAMBLEAS – 19 de marzo

Compañeros/as: YA ESTÁ cargado el MATERIAL para las ASAMBLEAS en las ESCUELAS (dcto. 1318). Las mismas serán de una hora por turno y se realizarán el día miércoles 19 de marzo. Dado que la asamblea resolutiva es el mismo miércoles a las 18hs. (porque el jueves es el congreso en Victoria), las escuelas nocturnas tienen la posibilidad de juntar la asamblea resolutiva con la realizada para movilizar y hacerla el martes a la noche. NO PERMITAMOS QUE ESTE INMENSO PLAN DE LUCHA QUE VENIMOS PROTAGONIZANDO CIERRE SIN UN TRIUNFO... DESCARGAR AQUÍ AGMER Seccional Paraná.


Multitudinaria asamblea de docentes votó seguir la lucha en la calleMiles de trabajadores de la educación enrolados en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) marcharon este martes a la Casa Gris, reclamaron al gobierno una propuesta salarial que satisfaga las demandas  del sector, insistieron que se respete la ley que dice “a igual trabajo, igual salario”,  y votaron continuar la lucha e…

Volanteada hoy de los trabajadores docentes en María Grande, calle San Martín

-POR UN AUMENTO SALARIAL DIGNO, Y NO EN CUOTAS -PORQUE CON LA LUCHA DOCENTE SE JUEGA TAMBIÉN LA LUCHA DE LOS DEMÁS TRABAJADORES -PORQUE LA ECONOMÍA DEL PUEBLO NO SOPORTA MÁS AJUSTES, MÁS INFLACIÓN, MÁS IMPUESTOS A LOS QUE TRABAJAN, MÁS DEVALUACIÓN -PORQUE LOS DOCENTES SOMOS TODOS DOCENTES, EN TODAS LAS ESCUELAS, Y LA LUCHA ES PARA TODOS -PORQUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, COMO LA SALUD, NECESITAN MÁS INVERSIONES DEL ESTADO, Y NO DISCURSOS *PORQUE LA MALA FE NUNCA VA A DETENER LA JUSTICIA DE NUESTRA LUCHA*



AGMER MARÍA GRANDE – ASAMBLEAS DOCENTES





Imagen de la Asamblea General del Turno Tarde en calle San Martín


El Once: Trabajadores de UPCN iniciaron asambleas en los lugares de trabajo
ATE y UPCN convocaron a un paro provincial de 24 horas para el próximo viernes
Está restringida la atención en el centro de Salud Carrillo y el hospital Domagk Los empleados de salud llevan adelante asambleas en los distintos centros asistenciales de Paraná. Dijeron a Elonce TV que reclaman un salario mínimo de $ 5.0…

(Dictadura y Malvinas: material de formación y trabajo pedagógico) El comienzo de la represión en democracia y el golpe genocida a la clase obrera

Antes de la última dictadura militar en la Argentina -durante los gobiernos constitucionales de Juan Domingo Perón, primero, y de María Estela Martínez de Perón, después- la barbarie represiva se expresó en cambios en la legislación penal, en la carta blanca a José López Rega para crear una fuerza paramilitar: la "Triple A" (Alianza Anticomunista Argentina) y en el mandato a las Fuerzas Armadas para el aniquilamiento de la “subversión”. La ofensiva fue muy fuerte en particular contra las organizaciones gremiales más combativas y clasistas, lo que abarcó desde intervenciones a los sindicatos hasta el paso a la clandestinidad de dirigentes y activistas, detenciones y asesinatos. Se preparó así el terreno para uno de los principales objetivos del golpe de Estado de 1976: desarticular la organización de la clase trabajadora e imponer un modelo económico antipopular y antiobrero. Por Leónidas Ceruti, historiador. Imagen de “El Petroquímico”, boletín de los trabajadores del Sindic…