Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

Resoluciones - CLXXII Congreso Extraordinario de AGMER –Continuidad–

En la ciudad de San Salvador, departamento homónimo, en la sede del Club Deportivo Ferrocarril, sito en calle Primo Pailani y Francisco Malarín de esta localidad, a los 26 días del mes de agosto de 2015, los congresales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionaron a favor de la libertad de expresión y en repudio a cualquier tipo de represión, en repudio a la trata de personas y en contra de la desaparición de personas en democracia, y en memoria de Josefina López, exigiendo justicia por su asesinato.

Resoluciones:
* Intimar al gobierno a presentar una oferta salarial concreta antes del 2 de septiembre. En caso de no haber oferta salarial, realizar 72 horas de paro, continuas o discontinuas, a definir por Comisión Directiva Central conjuntamente con el Consejo de Secretarios Generales el 2 de septiembre. Acompañar los días de paro con acciones locales y una movilización provincial. De haber oferta, convocar a Congreso dando plazo para debatir en Asambleas. Pasar a cua…

Qué pasa en la escuela

...El maestro, además, es el que debe “extremar las estrategias para convencer a los chicos de que vale la pena estudiar, de que vale la pena estar en la escuela. Pero frente a esto, la respuesta del Gobierno es cero, silencio de radio –apuntó, y después recordó–: la novedad del viernes, fue una circular, que nos recuerda que tenemos que informar las novedades”. “Entonces, informemos las novedades, porque no saben lo que sucede en las escuelas: cuántos alumnos no vinieron porque llovía, cuántos no pudieron asistir a clase, cuántas escuelas no tienen agua, cuántas no tienen vidrio, cuántas no tienen baños en condiciones, cuántas no tienen sillas, cuántas no tienen mesas, cuántas no tienen bibliotecas, cuántas no tienen cargos, en cuántas escuelas les dieron horas a los punteros de la zona”, enumeró. “Si un gobierno no tiene posibilidad de resolver un conflicto como el conflicto docente –apuntó Susana Cogno–, entonces no sabemos verdaderamente cuáles serán los caminos que tomen par otr…

AGMER convocó a otro paro docente para este miércoles 19 de agosto (Concentración en Agmer Ma Grande a las 10hs)

Este miércoles, convocamos a todos los trabajadores docentes de la región a concentrarse en asamblea general abierta en Agmer María Grande a las 10hs. El paro no es para quedarse en la casa o para hacer otras cosas, es un día de lucha común.
AGMER anunció otro paro y convocó al Congreso para el 26 de agostoLa Comisión Directiva Central de AGMER resolvió que este miércoles 19 de agosto se realizará un paro provincial docente de 24 horas, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a las demandas de iniciar la discusión salarial por una recomposición de haberes para el segundo semestre del año, entre otras demandas. Es el segundo paro que la Comisión Directiva convoca con estas características, de manera sorpresiva, con el fin de no dar plazo a la intervención judicial que obligó a suspender medidas anteriores. Luego de esta medida de fuerza, que los docentes aprobaron en el Congreso de AGMER realizado en Federal el 6 de agosto, el Congreso deberá reunirse este 26 de agosto, para…

HOY, PARO Y ASAMBLEA, MAÑANA BINGOS: INVITAMOS A LOS POLÍTICOS A PARTICIPAR Y ESCUCHAR

En el marco de la jornada de paro y protesta convocada por Agmer, los delegados y docentes de las distintas escuelas de la ciudad de María Grande nos reunimos en asamblea en nuestra Filial gremial para analizar y debatir la situación y los pasos a seguir. En ese sentido cuestionamos fuertemente al gobierno provincial que, con sus maniobras judiciales, es culpable de que las medidas gremiales deban resolverse de ésta manera. El gobierno de Urribarri debe dar respuestas ya a los reclamos de los trabajadores de la educación si no quiere agravar el conflicto.
Los docentes manifestamos la necesidad de una rediscusión salarial y del blanqueo del fondo de incentivo. Queremos más inversión y fondos para comedores, higiene y materiales escolares. Estamos muy preocupados por los casos de Gripe A: queremos saber realmente la cantidad de casos y queremos estrategias de prevención serias. Y lamentamos la situación de muchas escuelas, calles y barrios que se vieron desbordados por las lluvias, impi…

AGMER convoca a la huelga para este viernes 14 de agosto - En María Grande, todos a la Filial a las 10hs - Gobierno fuera de juego

María Grande: Asamblea General todos a Agmer María Grande a las 10hs este viernes

La conducción de AGMER puso fecha a la medida de fuerzaEste viernes habrá paro en las escuelas de la provincia
AGMER concretará un paro de 24 horas este viernes.Este viernes 14 de agosto habrá paro docente en Entre Ríos. Así lo informó la conducción provincial del sindicato esta tarde, cuando decidió poner fecha a la medida de fuerza aprobada en el último Congreso que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizó el 6 de agosto en Federal. En ese cónclave, los docentes resolvieron realizar 48 horas de paro, a cumplirse entre esta semana y la próxima, sin determinar fecha ni aclarar si la modalidad sería un paro de dos días o dos de 24 horas. Finalmente, la Comisión Directiva definió que el paro se instrumentará en dos jornadas, de 24 horas cada uno. Y convocó a la huelga para este viernes, con lo que mañana no habrá clases, se informó a ANÁLISIS DIGITAL.La decisión del último Congreso …