martes, 16 de febrero de 2016

Reclamamos al gobierno y a la empresa Cemic que entreguen ya la Nueva Escuela 55 de María Grande terminada y equipada

María Grande, 16/2/2016

A las autoridades políticas y educativas del gobierno provincial
A los dirigentes políticos y a los funcionarios de nuestra región
A la empresa CEMIC
A nuestros compañeros de Agmer Central y Agmer Paraná


Estamos discutiendo, los docentes y el gobierno, las condiciones laborales y pedagógicas para iniciar el ciclo lectivo 2016 y nos encontramos con que la Nueva Escuela secundaria Nro 55 “Héroes de Malvinas” de María Grande no ha sido entregada por la empresa Cemic al estado por falta de pagos, y además, que el gobierno no ha enviado el mobiliario que corresponde.



Exigimos públicamente a la empresa Cemic dejar de especular y chantajear con una obra casi terminada, y dejar de tomar de rehenes a docentes, alumnos, padres y comunidad educativa en su especulación mercantil. Exigimos al gobierno de la provincia y a la empresa Cemic acordar ya la entrega provisoria por lo menos de la Escuela a nuestra comunidad educativa. El derecho a una escuela pública en condiciones no pueder ser nunca objeto de especulaciones políticas, empresarias y burocráticas, y más en una escuela secundaria común que hace años tiene que dar forzadamente clases de noche en el espacio prestado de la Escuela primaria Nro.180, y que ya tiene una cantidad de inscriptos para este 2016 en el horario que corresponde en los turnos mañana y tarde.

Exigimos también a los dirigentes políticos y funcionarios de nuestra ciudad y nuestra región el máximo de compromiso político concreto y de gestión para que la nueva Escuela Nro. 55 sea entregada en condiciones antes de la fecha pautada para inicio formal del calendario escolar 2016 que es el 29 de Febrero. Que las imágenes y las ilusiones generadas en la campaña electoral no se vayan de vacaciones en un momento tan importante y tan preocupante para los docentes, alumnos, padres y familiares.

Informamos de la situación también a nuestros compañeros de Agmer y les solicitamos que el reclamo al gobierno y a la empresa Cemic para que entreguen ya en condiciones la nueva Escuela Nro.55 de María Grande esté en la agenda de la reunión del gremio con el gobierno este viernes.

A empresarios, políticos y funcionarios les exigimos compromiso, respuestas y respeto a los alumnos, a los docentes, a los padres y familiares. En caso de no tener respuestas positivas, ya estamos evaluando desde Agmer distintas medidas de acción directa para que de una vez por todas tengamos nuestra nueva Escuela Nro.55 en María Grande.


Diego López                       -          Mauricio Castaldo
Sec.Gral                              -            Sec.de Formación



AGMER MARÍA GRANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...