Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

Martes Asamblea 10 hs en Agmer Ma Grande - El congreso de Agmer resolvió un nuevo paro para este martes

Este martes 1ro de Marzo, Asamblea General Abierta en Agmer María Grande a las 10hs. El paro no es para quedarse en la casa y la lucha es de todos.

Los trabajadores docentes de María Grande y la región presentes en la movilización de este lunes 29/2 en Paraná



Sesionó en Nogoyá
El cónclave pasó a cuarto intermedio.El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que sesionó este lunes en Nogoyá decidió ratificar lo resuelto en el cónclave en Rosario del Tala, realizando paro de 24 horas este martes 1 de marzo. Además, exigirán "al gobierno provincial que incorpore a la oferta salarial presentada aquellos puntos demandados por el sindicato sobre los que no se dio respuesta, incluyendo la retroactividad del primer tramo al mes de febrero", supo ANALISIS DIGITALEl congreso extraordinario del gremio docente resolvió “ratificar lo resuelto por el último Congreso en Rosario del Tala" respecto a las medidas de fuerza. Por lo que anunció para este martes 1…

No comienzan las clases: AGMER convocó a un paro de 24 horas para este lunes

Al gobierno de Entre Ríos: Desde la Agrupación Tizas Obreras PANZAS VERDES de Agmer exigimos al gobierno provincial mayor responsabilidad y seriedad en el tratamiento del debate laboral educativo. Presentar una propuesta a último momento, con montos en negro, y encima amenazar a los docentes es una doble falta de respeto inaceptable. Sin amenazas arbitrarias e inútiles, exigimos al gobierno la presentación de una propuesta salarial y laboral que contemple el blanqueo completo del aumento, incluyendo por supuesto el Fonid, el desarrollo responsable y transparente de los concursos docentes, nuestras credenciales, el concurso en las Escuelas Nina y la respuesta concreta e inmediata a todas las escuelas que exigen la finalización de las obras necesarias para un buen trabajo pedagógico y para el desenvolvimiento de las tareas en buenas condiciones laborales y de salubridad. Preocuparse política y democráticamente por el desarrollo de la educación pública es cuidar con respeto todas las cue…

Reclamamos al gobierno y a la empresa Cemic que entreguen ya la Nueva Escuela 55 de María Grande terminada y equipada

María Grande, 16/2/2016
A las autoridades políticas y educativas del gobierno provincial A los dirigentes políticos y a los funcionarios de nuestra región A la empresa CEMIC A nuestros compañeros de Agmer Central y Agmer Paraná

Estamos discutiendo, los docentes y el gobierno, las condiciones laborales y pedagógicas para iniciar el ciclo lectivo 2016 y nos encontramos con que la Nueva Escuela secundaria Nro 55 “Héroes de Malvinas” de María Grande no ha sido entregada por la empresa Cemic al estado por falta de pagos, y además, que el gobierno no ha enviado el mobiliario que corresponde.



Exigimos públicamente a la empresa Cemic dejar de especular y chantajear con una obra casi terminada, y dejar de tomar de rehenes a docentes, alumnos, padres y comunidad educativa en su especulación mercantil. Exigimos al gobierno de la provincia y a la empresa Cemic acordar ya la entrega provisoria por lo menos de la Escuela a nuestra comunidad educativa. El derecho a una escuela pública en condiciones no p…

En plenario de secretarios generales, AGMER pidió un 45 por ciento de recomposición salarial

El plenario de secretarios generales y la Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de la Entre Ríos (AGMER), reclamaron una recomposición salarial del 45 por ciento para 2016. El encuentro de docentes fue este miércoles en Colón, y según se informó aANÁLISIS DIGITAL, el sindicato puso como condición la rediscusión del monto pedido al gobierno de Gustavo Bordet, en caso de futuras devaluaciones. Advirtieron que en caso de no obtener una respuesta a su reclamo salarial, peligra el normal inicio del ciclo lectivo en la provincia. Definieron la situación como un “ataque al salario de los trabajadores y una transferencia de recursos a sectores concentrados de la economía”.El plenario de secretarios generales se reunió este miércoles en Colón. El gremio docente mayoritario en Entre Ríos, viene de una discusión en los últimos días por la exclusión de las escuelas NINA en los concursos directivos, por el régimen de licencias docentes y por el permanente pedido …