Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

Los docentes de María Grande reclamaron respeto y respuestas al gobierno provincial

Durante la jornada de éste miércoles se llevó a cabo en el turno mañana la movilización dispuesta para la fecha, donde los docentes de nuestras escuelas participaron activamente. Marchamos hacia el reloj donde realizamos una asamblea tratando diversos temas. En los turnos tarde y noche, las asambleas se desarrollaron en cada escuela. Los trabajadores de la educación reclamaron con mucha bronca y con fuerza sobre diferentes temas. Algunos de ellos fueron:
- Mala liquidación de sueldos. Se manifiesta que el cronograma de pago sea en un solo tramo y antes del 10 de cada mes. Que los recibos de sueldos lleguen junto con este. - Notificarnos qué pasó con el aumento a los jubilados. - La actualización del código 029.
- Cobro en tiempo y forma del articulo 40.




-Solidarizarnos con las escuelas que sufren hechos de inseguridad, mas que nada en la ciudad de Paraná, donde muchos docentes de nuestra ciudad trabajan. - Solicitar la reapertura del diálogo y la negociación salarial a los dirigentes políti…

Por favor, ir firmando todos los docentes la Planilla-Padrón de cada escuela para la elección de delegados

Vayamos avanzando con las firmas de todos los docentes, sean afiliados gremiales o no, todos, y vayamos pensando y definiendo la elección de los delegados titulares y suplentes de cada institución.
Por cualquier consulta, comunicarse con los miembros de la Comisión Directiva de Filial.
Agmer María Grande

Miércoles Asambleas 2hs por Turno en María Grande - Concentraciones en Filial a las 10hs y a las 15hs.

Este miércoles, en el marco de la Jornada de Movilización y Lucha convocada por Agmer Paraná, realizaremos asambleas dos horas por turno en nuestra ciudad. En María Grande realizaremos concentraciones en Filial a las 10hs y a las 15hs. Nocturnas y Rurales deciden su horario. Las asambleas, las concentraciones y movilizaciones están para llenarlas de compromiso, debate, iniciativas y solidaridad de clase. O se hace la asamblea y la acción de lucha completa o se sigue trabajando en el aula, pero ningún docente está autorizado a estafar al gremio, a sus compañeros, a la escuela, a los alumnos o a los padres.
Hay libertad de acción para aquellos compañeros que quieran movilizarse a Paraná, previo acuerdo con los delegados de su escuela, y avisando a la conducción de Filial. Tampoco hay autorización para estafar moralmente al colectivo docente con éstas cosas. ¡Todos tenemos que estar juntos y concentrados, en cada lugar, exigiendo respeto a nuestros derechos!
-DEVOLUCIÓN DEL DINERO RETEN…

Boletín de Agmer María Grande - Abril 2015

Pedilo a nuestro correo, agmermariagrande@gmail.com, y te lo enviamos en formato pdf.


Click en imagenes para ampliar


NINGUNA ESCUELA SIN DELEGADO - Instrucciones y Material para descargar pdf e imprimir

1) Las planillas para la elección de delegados docentes pueden solicitarlas al Secretario General de Agmer Ma Grande, Diego López, o a los miembros de conducción de Filial, o bajarlas aquí mismo e imprimirlas. Son tres documentos a imprimir, y de la Planilla-Padrón seguramente hay que imprimir más de una copia, por la cantidad de docentes de cada escuela.
2) FIRMAS DE TODOS. Les pedimos a l@s compañer@s docentes-directivos y a todos los trabajadores de la educación, sean afiliados o no (repetimos, a todos), que firmen la planilla-padrón de los docentes de cada escuela.
3) FIRMA Y SELLA DEL DIRECTIVO, en cada planilla-padrón.
4) ELECCIÓN de dos docentes delegados por turno (dos por turno), afiliados a Agmer (el delegado electo sí debe tener afiliación gremial de por lo menos un año). Y completar datos de delegados en la planilla de los mismos.
5) FIRMA de UN afiliado a Agmer de la escuela, que NO sea delegado, como Presidente de Mesa en la planilla-acta de apertura.
Pedimos por favor …

Nuevo Concurso Escuela Normal de Viale

Concurso Vigente al 14 de abril solicitamos publicación


Concurso
La Rectoría de la Escuela Normal Superior “V. Viale”, llama a concurso para cubrir las siguientes horas cátedras del año académico 2015, según Res. Nº 2300/13.
Profesorado de Educación Primaria, Res 4170/10 M.E. Llama a concurso para cubrir las siguientes horas con presentación de carpeta de antecedentes para el año académico 2015: Oralidad, lectura, escritura y TIC (cátedra compartida) 1ª año, 1hs perfil TIC. Horarios, viernes 20:50 21:30. La recepción de carpeta de antecedentes se realizará por plazo de 5 días hábiles a partir de la primera fecha de publicación.  Los interesados presentarse en el establecimiento sitio en calle Corrientes 279 de la ciudad de Viale, tel 03434920137. Todos los horarios se pueden organizar según necesidad de la institución
Saluda atentamente, Secretario Académico de la Escuela Normal Superior Victorino Viale

 Publicado en medios 14 de Abril vigencia recepción carpetas hasta 21 de Abril con…

Miércoles Asambleas y Concentraciones - Por nuestros salarios, contra las estafas - Por la educación pública - Por el inicio en Terciarios

-Este miércoles 15 de abril convocamos a todos los trabajadores docentes a participar conciente, comprometida y solidariamente de las asambleas y de las concentraciones convocadas desde nuestros espacios en AGMER. Hagamos planillas de reclamos para exigir el pago que corresponde de nuestros salarios. Repudiemos con fuerza la nueva estafa de éste gobierno y del CGE. -Reclamemos con fuerza más respeto a la educación pública. -Exijamos el Inicio de una vez en las Tecnicaturas Terciarias. Basta de improvisaciones, ajustes y especulaciones del CGE y del gobierno! ¡Salario completo ya! ¡Respeto a la educación pública! ¡Inicio en los Terciarios!
AGMER MARÍA GRANDE - Conducción Tizas Obreras PANZA VERDES

Basta de mentiras, manipulaciones y estafas!

El contador del CGE respondió los reclamos por errores en las liquidaciones de sueldos docentes - El Once
Micheli pidió "darle continuidad" al plan de lucha contra GananciasEl titular de la CTA Autónoma repudió la "ausencia de respuest…

Miércoles Asambleas 2 hs por turno. Concentraciones en Agmer Ma Grande a las 10hs y a las 15hs

Desde Agmer María Grande proponemos y acordamos retención y asambleas 2hs ante la estafa y la falta de respeto de éste gobierno provincial hacia los trabajadores de la educación en el pago de haberes. Sería importante Asambleas y concentraciones en todas las seccionales y filiales. En el Depto Paraná, Miércoles Asambleas 2 hs por turno, concentraciones y movilizaciones. En María Grande, asambleas y concentraciones en Agmer Ma Grande a las 10hs y a las 15hs. Todos a la Filial! Escuelas Nocturnas y Rurales organizan retenciones a su manera.

En Paraná, concentración en Seccional a las 10hs.

Con nuestro salario no se JuegaAnte numerosos casos de problemas en la liquidación de haberes, aumentos en los costos de los boletos de colectivo sin la actualización del cod. 029, la falta de certezas de la fecha de cobro por planilla complementaria de los aumentos salariales y por que insistimos con que queremos discutir salarios desde el 1 de junio:... Agmer Paraná

Concurso Escuela Normal Viale

Concurso vigente desde 8 de abril hasta 14 de abril recepción de carpetas:
La Rectoría de la Escuela Normal Superior “V. Viale”, llama a concurso para cubrir las siguientes horas cátedras del año académico 2015, según Res. Nº 2300/13. Profesorado de Educación Secundaria en Biología, Res 0761/10 M.E. Llama a concurso para cubrir las siguientes horas cátedras con presentación de carpeta de antecedentes para el año académico 2015: Taller de Oralidad lectura y escritura y Tic, (cátedra compartida) 1º año, STF, 3hs, perfil TIC. Horario, jueves 20:05 a 20:45 y de 20:50 a 21:30. La recepción de carpeta de antecedentes y ficha de inscripción se realizara por el plazo de 5 días hábiles a partir de la primera fecha de publicación. Profesorado de Educación Primaria, Res 1302/10 M.E. Llama a concurso para cubrir las siguientes horas con presentación de carpeta de antecedentes para el año académico 2015: TICs Apropiación pedagógica, (cátedra compartida) 3ª año, 2hs perfil TIC. Horarios, martes 20:50 a …

Congreso Extraordinario de AGMER en Colón - RESOLUCIONES COMPLETAS

El CLXXI Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó en la ciudad de Colón. aceptó la propuesta salarial. Se trata de la última propuesta salarial, que el Gobierno presentó el 30 de marzo, en sede del Juzgado Laboral Nº 4, en el marco de la conciliación obligatoria. Las resoluciones completas son las siguientes: En la ciudad de Colón, departamento homónimo, en el salón de la Seccional del sindicato, sito en Chacabuco 255 de esta localidad, al día 1 del mes de abril de 2015, la continuidad del CLXXI Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionó con la presencia de congresales de los 17 departamentos, reivindicando la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y repudiando su militarización por parte del Reino Unido, en memoria de los combatientes caídos, y en memoria del compañero Carlos Fuentealba a días de cumplirse 8 años de su asesinato, con las siguientes resoluciones:
RESOLUCIONES: » Aceptar la propuesta salarial del gobierno. »Declarar la…