jueves, 30 de abril de 2015

Los docentes de María Grande reclamaron respeto y respuestas al gobierno provincial

Durante la jornada de éste miércoles se llevó a cabo en el turno mañana la movilización dispuesta para la fecha, donde los docentes de nuestras escuelas participaron activamente. Marchamos hacia el reloj donde realizamos una asamblea tratando diversos temas. En los turnos tarde y noche, las asambleas se desarrollaron en cada escuela. Los trabajadores de la educación reclamaron con mucha bronca y con fuerza sobre diferentes temas. Algunos de ellos fueron:

- Mala liquidación de sueldos. Se manifiesta que el cronograma de pago sea en un solo tramo y antes del 10 de cada mes. Que los recibos de sueldos lleguen junto con este.
- Notificarnos qué pasó con el aumento a los jubilados.
- La actualización del código 029.

- Cobro en tiempo y forma del articulo 40.




-Solidarizarnos con las escuelas que sufren hechos de inseguridad, mas que nada en la ciudad de Paraná, donde muchos docentes de nuestra ciudad trabajan.
- Solicitar la reapertura del diálogo y la negociación salarial a los dirigentes políticos para el mes de junio.
- Propuesta de compañeros para cubrir suplencias cortas, donde se propone que las mismas sean cubiertas por docentes de nuestra localidad, confeccionando un listado local. También rotar lugares de concurso para beneficiar al docente del interior.
- Se comunicó curso a llevar a cabo próximamente como Taller de salario.
- Se habló sobre la elección de delegados de escuelas.
- Se acordó para futuras asambleas, rotar el lugar, movilizarnos a diferentes escuelas o puntos de nuestra ciudad.


Desde la filial agradecemos por el acompañamiento y que la lucha también se puede realizar desde el interior en estos casos de Asambleas para movilizar. Todos los trabajadores docentes deben poder movilizarse y participar de las actividades de debate, formación y lucha, en todos lados.



AGMER MARÍA GRANDE

miércoles, 29 de abril de 2015

Por favor, ir firmando todos los docentes la Planilla-Padrón de cada escuela para la elección de delegados

Vayamos avanzando con las firmas de todos los docentes, sean afiliados gremiales o no, todos, y vayamos pensando y definiendo la elección de los delegados titulares y suplentes de cada institución.

Por cualquier consulta, comunicarse con los miembros de la Comisión Directiva de Filial.

Agmer María Grande

lunes, 27 de abril de 2015

Miércoles Asambleas 2hs por Turno en María Grande - Concentraciones en Filial a las 10hs y a las 15hs.

Este miércoles, en el marco de la Jornada de Movilización y Lucha convocada por Agmer Paraná, realizaremos asambleas dos horas por turno en nuestra ciudad. En María Grande realizaremos concentraciones en Filial a las 10hs y a las 15hs. Nocturnas y Rurales deciden su horario. Las asambleas, las concentraciones y movilizaciones están para llenarlas de compromiso, debate, iniciativas y solidaridad de clase. O se hace la asamblea y la acción de lucha completa o se sigue trabajando en el aula, pero ningún docente está autorizado a estafar al gremio, a sus compañeros, a la escuela, a los alumnos o a los padres.

Hay libertad de acción para aquellos compañeros que quieran movilizarse a Paraná, previo acuerdo con los delegados de su escuela, y avisando a la conducción de Filial. Tampoco hay autorización para estafar moralmente al colectivo docente con éstas cosas. ¡Todos tenemos que estar juntos y concentrados, en cada lugar, exigiendo respeto a nuestros derechos!

-DEVOLUCIÓN DEL DINERO RETENIDO POR EL GOBIERNO A LOS DOCENTES.
-AUMENTO DEL CÓDIGO 029 DE TRANSPORTE Y PAGO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE DEBEN RECIBIRLO.(Vivir a más de 7 KM. de la Escuela)
-CELERIDAD EN EL TRATAMIENTO DE INSEGURIDAD DE LOS DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD DE PARANÁ. 
-PAGO INMEDIATO DEL AUMENTO SALARIAL A TODOS LOS DOCENTES
-AUMENTO DE LAS PARTIDAS PARA COMEDORES ESCOLARES
-AUMENTO DE LAS PARTIDAS PARA LIMPIEZA DE LAS ESCUELAS.

AGMER MARÍA GRANDE

Boletín de Agmer María Grande - Abril 2015

Pedilo a nuestro correo, agmermariagrande@gmail.com, y te lo enviamos en formato pdf.


Click en imagenes para ampliar



sábado, 25 de abril de 2015

NINGUNA ESCUELA SIN DELEGADO - Instrucciones y Material para descargar pdf e imprimir

1) Las planillas para la elección de delegados docentes pueden solicitarlas al Secretario General de Agmer Ma Grande, Diego López, o a los miembros de conducción de Filial, o bajarlas aquí mismo e imprimirlas. Son tres documentos a imprimir, y de la Planilla-Padrón seguramente hay que imprimir más de una copia, por la cantidad de docentes de cada escuela.

2) FIRMAS DE TODOS. Les pedimos a l@s compañer@s docentes-directivos y a todos los trabajadores de la educación, sean afiliados o no (repetimos, a todos), que firmen la planilla-padrón de los docentes de cada escuela.

3) FIRMA Y SELLA DEL DIRECTIVO, en cada planilla-padrón.

4) ELECCIÓN de dos docentes delegados por turno (dos por turno), afiliados a Agmer (el delegado electo sí debe tener afiliación gremial de por lo menos un año). Y completar datos de delegados en la planilla de los mismos.

5) FIRMA de UN afiliado a Agmer de la escuela, que NO sea delegado, como Presidente de Mesa en la planilla-acta de apertura.

Pedimos por favor cumplir a todos con éstos pasos para no complicar el trabajo y los tiempos de los militantes de la conducción gremial. Necesitamos MÁS participación, más debate, más iniciativas, y más organización democrática de los trabajadores en lucha.

AGMER MARÍA GRANDE



ELECCIÓN DE DELEGADOS 2015 - ASAMBLEA VIERNES 18 HORAS
Como sucede todos los años se ha convocado a Elección General de Delegados de Escuelas, a realizarse los  días 27, 28, 29 y 30 de abril, en los establecimientos educativos de toda la provincia, en todos sus niveles (Art. 45 del Estatuto de AGMER).
El acto eleccionario se realizará durante el horario de trabajo y pueden participar todos los trabajadores de la educación sean afiliados o no.
Para ser electo delegado, el candidato debe ser afiliado a AGMER con una antigüedad de un año, tener 18 años de edad como mínimo, haber trabajado durante el año calendario anterior a la elección y no registrar antecedentes penales ni policiales incompatibles con la función.
Los delegados electos tendrán mandato por un año, a contar desde el 1º mayo y pueden ser reelectos.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: PLANILLAS

miércoles, 15 de abril de 2015

Nuevo Concurso Escuela Normal de Viale

Concurso Vigente al 14 de abril solicitamos publicación



Concurso

La Rectoría de la Escuela Normal Superior “V. Viale”, llama a concurso para cubrir las siguientes horas cátedras del año académico 2015, según Res. Nº 2300/13.

Profesorado de Educación Primaria, Res 4170/10 M.E.
Llama a concurso para cubrir las siguientes horas con presentación de carpeta de antecedentes para el año académico 2015: Oralidad, lectura, escritura y TIC (cátedra compartida) 1ª año, 1hs perfil TIC. Horarios, viernes 20:50 21:30. La recepción de carpeta de antecedentes se realizará por plazo de 5 días hábiles a partir de la primera fecha de publicación. 
Los interesados presentarse en el establecimiento sitio en calle Corrientes 279 de la ciudad de Viale, tel 03434920137. Todos los horarios se pueden organizar según necesidad de la institución

Saluda atentamente, Secretario Académico de la Escuela Normal Superior Victorino Viale


 Publicado en medios 14 de Abril vigencia recepción carpetas hasta 21 de Abril con dos horas de gracia el 22 de abril.

martes, 14 de abril de 2015

Miércoles Asambleas y Concentraciones - Por nuestros salarios, contra las estafas - Por la educación pública - Por el inicio en Terciarios

-Este miércoles 15 de abril convocamos a todos los trabajadores docentes a participar conciente, comprometida y solidariamente de las asambleas y de las concentraciones convocadas desde nuestros espacios en AGMER. Hagamos planillas de reclamos para exigir el pago que corresponde de nuestros salarios. Repudiemos con fuerza la nueva estafa de éste gobierno y del CGE.
-Reclamemos con fuerza más respeto a la educación pública.
-Exijamos el Inicio de una vez en las Tecnicaturas Terciarias. Basta de improvisaciones, ajustes y especulaciones del CGE y del gobierno! ¡Salario completo ya! ¡Respeto a la educación pública! ¡Inicio en los Terciarios!

AGMER MARÍA GRANDE - Conducción Tizas Obreras PANZA VERDES


Basta de mentiras, manipulaciones y estafas!


Micheli pidió "darle continuidad" al plan de lucha contra Ganancias

El titular de la CTA Autónoma repudió la "ausencia de respuestas" por parte del Gobierno nacional tras el paro nacional del 31 de marzo y consideró necesario otra huelga durante mayo.


Por Eduardo Galeano
Los derechos de los trabajadores: ¿un tema para arqueólogos?

La tarántula universal

Ocurrió en Chicago, en 1886.
El 1º de mayo, cuando la huelga obrera paralizó Chicago y otras ciudades, el diario Philadelphia Tribune diagnosticó: El elemento laboral ha sido picado por una especie de tarántula universal, y se ha vuelto loco de remate.
Locos de remate estaban los obreros que luchaban por la jornada de trabajo de ocho horas y por el derecho a la organización sindical.
Al año siguiente, cuatro dirigentes obreros, acusados de asesinato, fueron sentenciados sin pruebas en un juicio mamarracho. Georg Engel, Adolf Fischer, Albert Parsons y Auguste Spies marcharon a la horca. El quinto condenado, Louis Linng, se había volado la cabeza en su celda.
Cada 1º de mayo, el mundo entero los recuerda.
Con el paso del tiempo, las convenciones internacionales, las constituciones y las leyes les han dado la razón.
Sin embargo, las empresas más exitosas siguen sin enterarse. Prohíben los sindicatos obreros y miden la jornada de trabajo con aquellos relojes derretidos que pintó Salvador Dalí.

Una enfermedad llamada trabajo

En 1714 murió Bernardino Ramazzini.
El era un médico raro, que empezaba preguntando:
–¿En qué trabaja usted?
A nadie se le había ocurrido que eso podía tener alguna importancia.
Su experiencia le permitió escribir el primer tratado de medicina del trabajo, donde describió, una por una, las enfermedades frecuentes en más de cincuenta oficios. Y comprobó que había pocas esperanzas de curación para los obreros que comían hambre, sin sol y sin descanso, en talleres cerrados, irrespirables y mugrientos.
Mientras Ramazzini moría en Padua, en Londres nacía Percivall Pott.
Siguiendo las huellas del maestro italiano, este médico inglés investigó la vida y la muerte de los obreros pobres. Entre otros hallazgos, Pott descubrió por qué era tan breve la vida de los niños deshollinadores. Los niños se deslizaban, desnudos, por las chimeneas, de casa en casa, y en su difícil tarea de limpieza respiraban mucho hollín. El hollín era su verdugo.

Desechables...


lunes, 13 de abril de 2015

Miércoles Asambleas 2 hs por turno. Concentraciones en Agmer Ma Grande a las 10hs y a las 15hs

Desde Agmer María Grande proponemos y acordamos retención y asambleas 2hs ante la estafa y la falta de respeto de éste gobierno provincial hacia los trabajadores de la educación en el pago de haberes. Sería importante Asambleas y concentraciones en todas las seccionales y filiales.
En el Depto Paraná, Miércoles Asambleas 2 hs por turno, concentraciones y movilizaciones. En María Grande, asambleas y concentraciones en Agmer Ma Grande a las 10hs y a las 15hs. Todos a la Filial!
Escuelas Nocturnas y Rurales organizan retenciones a su manera.

En Paraná, concentración en Seccional a las 10hs.

Con nuestro salario no se Juega

Ante numerosos casos de problemas en la liquidación de haberes, aumentos en los costos de los boletos de colectivo sin la actualización del cod. 029, la falta de certezas de la fecha de cobro por planilla complementaria de los aumentos salariales y por que insistimos con que queremos discutir salarios desde el 1 de junio:...

sábado, 11 de abril de 2015

Concurso Escuela Normal Viale

Concurso vigente desde 8 de abril hasta 14 de abril recepción de carpetas:

La Rectoría de la Escuela Normal Superior “V. Viale”, llama a concurso para cubrir las siguientes horas cátedras del año académico 2015, según Res. Nº 2300/13.
 
Profesorado de Educación Secundaria en Biología, Res 0761/10 M.E.
Llama a concurso para cubrir las siguientes horas cátedras con presentación de carpeta de antecedentes para el año académico 2015: Taller de Oralidad lectura y escritura y Tic, (cátedra compartida) 1º año, STF, 3hs, perfil TIC. Horario, jueves 20:05 a 20:45 y de 20:50 a 21:30. La recepción de carpeta de antecedentes y ficha de inscripción se realizara por el plazo de 5 días hábiles a partir de la primera fecha de publicación.
Profesorado de Educación Primaria, Res 1302/10 M.E.
Llama a concurso para cubrir las siguientes horas con presentación de carpeta de antecedentes para el año académico 2015: TICs Apropiación pedagógica, (cátedra compartida) 3ª año, 2hs perfil TIC. Horarios, martes 20:50 a 21:40,  21:40 a 22:20. La recepción de carpeta de antecedentes se realizará por plazo de 5 días hábiles a partir de la primera fecha de publicación.    
Los interesados presentarse  en el establecimiento sitio en calle Corrientes 279 de la ciudad de Viale, tel 03434920137. Todos los horarios se pueden organizar según necesidad de la institución

Saluda atentamente
Rectora de la Escuela Normal Superior Victorino Viale

Prof Susana Demartin

domingo, 5 de abril de 2015

Congreso Extraordinario de AGMER en Colón - RESOLUCIONES COMPLETAS

El CLXXI Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó en la ciudad de Colón. aceptó la propuesta salarial.
Se trata de la última propuesta salarial, que el Gobierno presentó el 30 de marzo, en sede del Juzgado Laboral Nº 4, en el marco de la conciliación obligatoria.
Las resoluciones completas son las siguientes:
En la ciudad de Colón, departamento homónimo, en el salón de la Seccional del sindicato, sito en Chacabuco 255 de esta localidad, al día 1 del mes de abril de 2015, la continuidad del CLXXI Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionó con la presencia de congresales de los 17 departamentos, reivindicando la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y repudiando su militarización por parte del Reino Unido, en memoria de los combatientes caídos, y en memoria del compañero Carlos Fuentealba a días de cumplirse 8 años de su asesinato, con las siguientes resoluciones:

RESOLUCIONES:
» Aceptar la propuesta salarial del gobierno.
»Declarar la propuesta insuficiente, extorsiva, distorsiva, inconstitucional y antiestatutaria.
» Mandatar a la Comisión Directiva Central para que solicite al juez que ambas partes convengan discutir salario el 1 de junio de 2015 en paritarias.
»Exigir devolución de lo descontado por adherir a huelgas.
http://agmermariagrande.blogspot.com.ar/2013/10/prefigurar-otra-democracia-desde-la.html